Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Graves problemas de motor

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Graves problemas de motor

Buenas a todos. Aunque es la primera vez que me he animado a abrir un tema, entro habitualmente en el foro, para leeros, ya que me parece sumamente interesante.Soy propietario de un Volvo XC 60 EDRIVE de 163 CV de diciembre 2012, actualmente con unos 30.000 km ya recorridos. En estos ya casi dos años mi balance hasta ahora podía considerarlo positivo, ya que al margen del problemilla, como en otros casos que habéis mencionado en el foro, con el pedal de embrague, y que tras sucesivos cambios de la pieza de plástico y acabar cambiando el soporte completo, finalmente se solucionó, el coche me gusta por su diseño y comportamiento.Sin embargo todo esto cambió recientemente. Ya en otras dos ocasiones se había encendido el testigo “Sistema Motor Revisión Necesaria” y había acudido en dos ocasiones al concesionario. Correspondiente reseteo y adelante. Sin embargo y como se suele decir a la tercera ha ido la vencida. Tras más de dos semanas de diagnósticos en el concesionario, me comentan que el motor no regenera bien los gases, que hay holgura y que hay que cambiar varias piezas del motor y que de hecho no descartan que haya que cambiar el motor completo. La verdad que la sensación que te produce ese momento es difícil de explicar, como a un coche con tan pocos kms, una conducción de lo más normal, y con la revisión oficial pasada en junio de este año, le puede pasar esto. Pero bueno mirando el lado positivo, afortunadamente está aún en garantía. Al final desde la marca te tratan de tranquilizar en el sentido de que el motor es una pieza más del vehículo, se cambia y punto, pero no se, me imagino que tal y como vienen de fábrica si empiezas a modificar cosas, al final irán surgiendo otras. No se si habéis conocido algún caso similar y me podéis dar algo de visibilidad sobre el tema. Aunque el motor sea nuevo y tenga la garantía oportuna, imagino que de cara a evitar nuevas complicaciones, lo suyo sería que Volvo me extendiera de forma gratuita la garantía por lo menos dos años más, ¿creéis que esto es factible?La verdad es mala suerte, y está claro que te puede pasar en cualquier marca, pero…. dice poco a favor de Volvo. En mi historial de vehículos vengo de cuatro coches del Grupo VAG (2 Volkswagen y 2 Audi) y un Mercedes, y la verdad, salvo las visitas obligadas de las revisiones programadas, ni un problema con ninguno. La verdad que para mi Volvo ha supuesto una gran desilusión y la conclusión desde luego es que no está ni mucho menos a nivel de marca Premium.Bueno espero me deis un poco de luz al tema. Muchas gracias a todos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V70XC

Predeterminado

El problema yo creo que viene de los diesel modernos, que con tanta regeneracion de gases y tantos filtros se loa ham cargado. Yo tambien he tenido dos audi tdi, uno del 96 y otro del 2001 y ni un fallo, ahora mi novia compró uno en 2012 y ya le ha dado mas fallos que los otros dos juntos en 800.000kms entre los dos.

Sobre la garantia, imagino que las piezas nuevas, en este caso el motor, tienen un par de años de garantía.

Pero a mi me suena que no tienen ni puta idea (perdon) y tirar por la de en medio

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 136cv PE2013

Predeterminado Re: Graves problemas de motor

Pues ojalá me equivoque pero las reparaciones no suelen tener 2 años de garantía aunque te pongan piezas nuevas. De hecho, suelen ser 6 meses. La ley no obliga a más
    Acláralo con el taller, de todos modos, te recomendaría mirar el tema de la extensión de garantía del coche. Es una pasta, pero teniendo ya ese problema....

Miembro Novato
    País
    Spain

Estoy de acuerdo contigo en que creo que no tienen ni idea y van por el método de prueba y error, pero lo que también no me parece de recibo es que tarden más. De dos semanas en diagnosticar el problema. Es una prueba de que no saben que pasa.

Miembro Novato
    País
    Spain

Habrá que intentar la extensión, pero lo que no puede ser es que encima tenga que costearla yo mismo. Bueno ya sabemos como son las marcas. Al final no me quedará más remedio que venderlo y olvidarme de Volvo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

Cita Iniciado por mgc2013 Ver mensaje
    Habrá que intentar la extensión, pero lo que no puede ser es que encima tenga que costearla yo mismo. Bueno ya sabemos como son las marcas. Al final no me quedará más remedio que venderlo y olvidarme de Volvo
    Eso es exactamente lo que yo hice ... He tenido Audis, BMWs, Mercedes ... Ni un problema con ninguno de ellos ... Hasta que me pillé mi ex-XC60 hace 3 años ... Todos lo problemas y pijotadas que nunca había tenido, las tuve todas juntas con Volvo ... Y lo peor no es solo la aparición de los muchos problemas y fallos, sino la inoperancia de los talleres oficiales y el nefasto servicio de atención al cliente de Volvo ... Una vergüenza ... A los 3 años (en Julio pasado) me pude deshacer por fin del coche, que aún tenía sin solucionar varios fallos que tenía desde hace 2 años ...
    Conclusión ... Me he pasado nuevamente a Mercedes y por ahora tan feliz, después de 4 meses. Recuerdo que con solo 4 meses de vida ya había comenzado a tener problemas con el XC60 ... apagones de pantalla, dejaba de funcionar el equipo de sonido, avisos de "sistema motor revisión necesaria" ...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    2.4 170Cv FULL MONTY

Dicen que "mal de muchos, consuelo de tontos", pero me temo que como ha comentado el compañero RubenXC70 se trata de un problema generacional y no de marcas.

Creo que el empleo de la electrónica en el automovil va marcando distintas generaciones. Hasta el 2000 y poco la electrónica es austera y sensata, pero llega un momento en que su uso indiscriminado y exagerado consigue todo lo contrario de lo que pretende... hacernos la vida más fácil a cambio de tener que visitar el servicio técnico cada dos semanas y que un coche, de la marca que sea, no le pueda meter mano un buen mecánico experimentado y sí un chaval que sólo cuenta con la bendición de los Santos Códigos del servicio oficial.

Hace poco he tenido la ocasión de conducir un coche de última generación, rebosando de pijadas radioelectrónicas, y es otra dimensión. Pero si a los pocos meses, además del mantenimiento mecánico, reclama mi atención por algo que hasta la marca desconoce; creo que más que automóviles nos están vendiendo un tamagotchi con cuatro ruedas.
    tamagotchi.jpg

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

+1

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 136 Cv Aut. Premium Edition´2013

El problema real se los servicios oficiales es que piensan que lo pueden solucionar todo a golpe de ordenador. En definitiva, si el ordenador no declara un fallo para ellos el motor esta bien. Pero, ¿y si el ordenador o la electronica no esta bien, que pasa?

Creo que los servicios oficiales se estan acomodando demasiado, ya no se manchan de grasa, y prueban lo justo los vehiculos. En cualquier caso, es mi opinion, solo basada en la experiencia propia.
    Última edición por MDHUMO; 05/11/2014 a las 11:22

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 tdi

A mi personalmente la mayoría de los avances electrónicos no me parecen relevantes. Me encanta todo lo que sea seguridad como el control de estabilidad, suspensiones adaptativas, todo eso que no se ve pero está ahí. Incluso los faros, pues llevábamos un siglo usando la misma tecnología en faros (refinada pero venía a ser lo mismo) y ahora los laser prometen unas prestaciones que son increíblemente sobrantes, el resto de pijadas para mi son innecesarias.

Este verano unos amigos alquilaron un bmw de estos compactos que son trasera también pero con el culo cortado. Pues con 1700 km que tenía el coche nos falló TODO.Desde las luces (peligroso) hasta el sensor de capó abierto pasando por el control de tracción y el sensor de inflado de neumáticos y el velocímetro... Así que lo de marcas PREMIUM es muy relativo.

Mala suerte se puede tener siempre. Un motor que en la fabricación haya salido defectuoso puede fallar. Por eso dan garantías.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo