Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Ruido como si "picara bielas" en motor 5 cilindros 2.0 xc60

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 136 Cv Aut. Premium Edition´2013

Predeterminado Ruido como si "picara bielas" en motor 5 cilindros 2.0 xc60

Necesito una ayudita de aquellos que tengais el motor 2.0 de 136 cv en un xc60.

El caso es que a partir del km 10.000 aproximadamente le voy notando entre 1500 y 2100 rpm en aceleracion y en las tras primeras marchas un desagradable ruido que va y viene (es decir que no lo hace siempre) como si picara bielas o una valvula estuviera mal calibrada. El ruido desaparece o se enmascara a partir de la cuarta velocidad. Si le pego un pisotón, no lo hace nunca. Es cuando voy haciendo conducción eficiente.

Lo he llevado ya 5 veces al conce (4 a auto Elia de Madrid y 1 en Gandia). La primera vez yo lo achacaba al cambio automático, pero le hicieron un reseteo y calibración (a mi me suena que no hicieron nada) y durante un ratito se soluciono el problema. Las otras veces, después de prueba con los mecánicos, todos reconocen que hay un ruido, en principio no lo ven normal, pero a la hora de entregar el coche, me dicen que es normal, la ultima vez que si viene de la inyección y que lo hacen todos.... Estoy desesperado, porque no me permite "disfrutar" de mi cacharro como debiera. Todo buenas palabras, se quedan cada vez el coche una semana, y luego, decepción....

Hay que tener en cuenta que si lo pongo en la N y hago girar el motor en vacio, es decir sin esfuerzo no lo hace nunca, por lo que puede ser prefectamente un problema de la transmision. Si le pego dos acelerones fuertes y luego circulo practicando conducción eficiente, durante unos minutos no lo hace. luego el p.... ruido vuelve. Si circulo en frío, tampoco lo hace. Si he circulado mas de una hora con el coche, lo hace siempre.

A alguien le ocurre o le ha ocurrido algo similar?? El ruido es como un traqueteo de diesel, pero a lo bestia...Ruido metálico. Este verano he adelantado la primera revision por si fuera cuestion de degradación del aceite pero nada, igual. Hoy el coche tiene ya 30.000 kms y un año y 3 meses.

La verdad es que cada vez me parece mas ruidoso el coche, y cada vez me parece que consume mas, a pesar de que muchisimas veces voy "como una abuelita".... Hoy he metido los consumos del ultimo deposito en mi aplicacion del movil y ha dado 10,2 litros. Bastante ciudad en este deposito, pero practicando una conducción eficiente.

Os pido que me digais si a alguno le ha pasado algo similar, si ese sonido "a diesel viejo" que aparece ente 1500 y 2200 rpm es normal y en caso de que no lo consideremos normal, que concesionario o mecanico oficial conoceis que sea profesional y que entienda algo de los nuevos volvos.

Agradeceré mucho cualquier informacion, ya que hasta estoy planteandome la venta del coche y comprar otro igual, porque el coche en si, me encanta.

Nota. Mi anterior coche era una Touran de VW. Motor bomba inyeccion, del que decian que era ruidoso. A mi me pareció siempre un coche muy fino. No se oia ni apreciaba demasiado que era diesel, ni cuando tuvo mas de 200.000 kms. Cuando probé el volvo, me encantó por lo silencioso, y porque no tenia ningun ruido mecanico.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Ruido como si "picara bielas" en motor 5 cilindros 2.0 xc60

Mi coche y mi motor es distinto al tuyo. Seguro que alguien que tenga un XC60 con el mismo motor que el tuyo te podrá orientar si ese ruido es tan "normal".

Si efectivamente es un picado de bielas casi seguro se debe a la inyección y si además has notado que consume algo mas pues por ahí pueden ir los tiros. En vacio no se suele oir un picado de bielas y donde mas se nota es subiendo un puerto o algo similar. ¿has notado que se acentúa mas el ruido en subida?

Sé de una prueba que le hacen algunos coches circulando con el ordenador conectado al OBD y te pueden sacar los datos de lo que está pasando en el momento en el que pica bielas. Lo que desconozco es donde la hacen.

Un saludo.
    PD: Escribe a Volvo España para que sepan de esté problema a ver si ellos te dan una solución.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Gracias.

Efectivamente, cargado y cuesta arriba, lo hace mas. Ahora lo noto hasta en sexta. muy leve, pero se oye. Lo que me gustaria es un conce Volvo donde se molesten algo en buscar estos fallos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 2001 Gasolina

Cita Iniciado por MDHUMO Ver mensaje
    Gracias.

Efectivamente, cargado y cuesta arriba, lo hace mas. Ahora lo noto hasta en sexta. muy leve, pero se oye. Lo que me gustaria es un conce Volvo donde se molesten algo en buscar estos fallos.
    MDHUMO , yo ya me imagino de que ruidito hablas ...
    pero solo es mi imaginación...

Hay quien ha colgado archivos de sonido del ruidito en cuestión
    y así los entendidos te pueden dar su veredicto con "solo oírlo"
    y te aseguro que aqui hay bastantes expertos que si te oyen el ruidito
    te pueden sacar de dudas a la primera.

-->en vez de colgar una foto , cuelga un audio o un video que se oiga bien...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por ANTARTIC Ver mensaje
    MDHUMO , yo ya me imagino de que ruidito hablas ...
    pero solo es mi imaginación...

Hay quien ha colgado archivos de sonido del ruidito en cuestión
    y así los entendidos te pueden dar su veredicto con "solo oírlo"
    y te aseguro que aqui hay bastantes expertos que si te oyen el ruidito
    te pueden sacar de dudas a la primera.

-->en vez de colgar una foto , cuelga un audio o un video que se oiga bien...
    Me pongo a ello, a ver si lo puedo hacer y subir mañana. Gracias por el aporte.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Hola.

En el enlace hay un video hecho esta tarde. No se evidencia mucho el ruido, en persona se nota mas, mucho mas. Pero algo se oye.

XC60 D3 Ruidos Raros - YouTube

Gracias por vuestros comentarios.

Miembro Elite

Bueno yo te cuento mi esperiencia, aunque el motor es el 2.4 D de un xc90 el ruido es el mismo, y se produce en las mismas condiciones. Este ruido lo tiene desde siempre y ahora mismo tiene 160.000 Km. Nunca me han podido determinar que es y yo he probado que en coches iguales al mio y no se produce.Yo creo que es una vibración que asta ahora se la achacaba al volante vimasa. Pero visto que el el tuyo es automático me doy cuenta que eso no es. Si te sirve de consuelo ya te digo que el mio tiene 160.000 Km y no he tenido ningun problema, pero es cierto que aun hoy cuando lo hace me jode un monton y parece que te cortas al pisarle.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

He podido escuchar el video y me ha parecido un ruido bastante normal pero es lo que tu dices que no se aprecia tanto en video como en realidad es.

En los diesel el picado de bielas suele ser algo normal pero tal vez el tuyo por algún motivo lo haga mas fuerte. He estado leyendo sobre este tema tuyo y el exceso de compresión por el turbo puede provocar picado de bielas pero existe un sensor que te avisaría si la presión fuera muy excesiva. También decirte que con el tiempo los diesel suelen sonar mas.

Lo que yo te animo es a hacer una sencilla prueba y es que cambies de combustible. Si sueles echar gasoil normal prueba a echar el extra, yo cambie hace unos años y el motor hace menos ruido y además aunque es mas caro también haces mas kilómetros. Prueba a quedarte en la reserva y durante dos depósitos cambia de gasoil y nos cuentas. Tal vez le eches del extra, si es asi, también haz el cambio al normal.

Un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por michel.pru Ver mensaje
    He podido escuchar el video y me ha parecido un ruido bastante normal pero es lo que tu dices que no se aprecia tanto en video como en realidad es.

En los diesel el picado de bielas suele ser algo normal pero tal vez el tuyo por algún motivo lo haga mas fuerte. He estado leyendo sobre este tema tuyo y el exceso de compresión por el turbo puede provocar picado de bielas pero existe un sensor que te avisaría si la presión fuera muy excesiva. También decirte que con el tiempo los diesel suelen sonar mas.

Lo que yo te animo es a hacer una sencilla prueba y es que cambies de combustible. Si sueles echar gasoil normal prueba a echar el extra, yo cambie hace unos años y el motor hace menos ruido y además aunque es mas caro también haces mas kilómetros. Prueba a quedarte en la reserva y durante dos depósitos cambia de gasoil y nos cuentas. Tal vez le eches del extra, si es asi, también haz el cambio al normal.

Un saludo
    Un amigo que tiene un xc90 me comentó al conducir el mio que de normal nada de nada. Lo cierto es que el ruido ambiente no permite escuchar el defecto que menciono. Pero el dato mas importante para entender que es raro, es que en condiciones normales suena a diesel, y de repente suena a diesel viejo. luego se quita, luego vuelve. Es mas audible de lo que parece.

En realidad, lo que necesito saber es si los que tienen un d3 escuchan ese cambio de intensidad en el clac clack clack de los diesel a partir de 1500 rpm...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

¿Has comprobado que todos los tacos del motor estén bien? A ver si va a ser algo de silentblocks y te estás comiendo la cabeza con que el ruido es del interior del motor.

Un saludo

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo