Resultados 1 al 4 de 4

Dudas sobre equipamiento XC60

...

Miembro Novato

Predeterminado Dudas sobre equipamiento XC60

Hola compañeros, hace unas semanas que hemos adquirido un Volvo XC60, un 2.4d de 163cv del 2010 y que "trasteandole" aun me surgen dudas acerca de algunos de sus extras. Empiezo:

1) El coche equipa una toma de USB para la radio ubicada en la consola central, bajo el apoyabrazos. Enchufo el móvil, pendrive... lo que sea, y no la reconoce la radio. Si no recuerdo mal equipa el equipo de sonido performance o algo así (al arrancarlo aparece el nombre en la pantalla).

2) Monta faros de xenón, ¿sabéis si lleva también faros adaptativos en curva? En el menú del coche me sale una opción de activarlos/desactivarlos, los llevo activados pero no noto nada, en marcha y girando el volante no veo que se encienda ninguna luz auxiliar ni que gire la optica del faro. En cambio, si selecciono la iluminación de faros para conducir por la derecha el faro si gira y se adapta.

3) ¿Cómo se comprueba el nivel de aceite? No lleva varilla.... ¿alguna forma de mirarlo a través del menú de la pantalla?

He usado el buscador pero no he terminado de aclararme con ciertas cosas, algunas si las he solucionado.

Por otra parte, qué cosas se deben tener en cuenta en un XC60? ¿algún fallo conocido? ¿Algo propenso a romper? ¿desgastes prematuros?

Un saludo y gracias!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado

1) comprueba que el USB esté en fat16 o fat32, si está en ntfs quizá no lo lea
    2) en el my2014, los faros activos giran hasta una velocidad creo que 50 km, a más ya no giran
    3) no hay nivel de aceite, sólo un testigo de bajó nivel en su caso.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

Predeterminado Re: Dudas sobre equipamiento XC60

Cita Iniciado por heuristic Ver mensaje
    1) comprueba que el USB esté en fat16 o fat32, si está en ntfs quizá no lo lea
    2) en el my2014, los faros activos giran hasta una velocidad creo que 50 km, a más ya no giran
    3) no hay nivel de aceite, sólo un testigo de bajó nivel en su caso.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Si tiene varilla de nivel de aceite, o por lo menos el motor de 5 cilindros la tenía. El problema es que, además de ser pequeña y no verse a simple vista, su acceso es muy muy complicado. Hay una forma de ver el nivel a través de la pantalla, pero no me acuerdo cómo se activaba. Bucea un poco por el foro ya que recuerdo que hace tiempo se comentó.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Dudas sobre equipamiento XC60

En el Manual del MY2015 indica lo siguiente para comprobar el nivel de aceite:
    Control del nivel de aceite, diésel de 5 cilindros
    Si desea controlar el nivel de aceite, siga el siguiente procedimiento.
    1. Coloque la llave en la posición II, véase Posiciones de la llave - funciones a distintos niveles (p. 80).
    2. Gire la rueda selectora de la palanca del volante izquierda a la posición Nivel de aceite.
    > A continuación aparecerá información sobre el nivel de aceite del motor.

También añade: Volvo utiliza distintos sistemas para avisar de que el nivel de aceite o la presión de aceite no se ajustan a los límites previstos. Algunas variantes de motor están provistas de sensor de presión de aceite, y entonces se utiliza el símbolo de advertencia de baja presión de aceite en el cuadro de instrumentos. Otras variantes disponen de sensor de nivel de aceite. El sistema informa entonces al conductor con un símbolo de advertencia en el cuadro de instrumentos y textos en la pantalla. Algunas variantes cuentan con ambos sistemas. Póngase en contacto con un concesionario Volvo si desea más información.