Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Dudas compra xc60

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Dudas compra xc60

Hola, ya me he presentado en presentaciones y si fuera posible me gustaría un poco de ayuda para que me orientéis en la compra de un XC 60.
    En un principio estoy interesado en un XC60 D3 PE, a los que sí o sí le pondría:
    El pack family,
    El cuadro de instrumentos digital.
    La cámara trasera y el sensor delantero.
    El maletero eléctrico.
    Los cristales tintados.
    Cn Pintura metalizada esto me lo presupuestan en aprox 34400 con financiación.
    El color sería o el azul clarito con llantas de serie o bien en blanco con llantas de 18.
    Hasta aquí las dos primeras pregunta es si el precio es adecuado O si falta algo imprescindible.

El problema es que yo vengo de automáticos (tengo un 5008 aut) y he pedido un configuración para un automático y me dicen que entonces ya no puedo ir a la oferta del PE y que tengo que ir a un Momentun. EL precio en este caso sube un montón.
    La pregunta es, ¿no hay un PE automático?. Lo configuraría en blanco y con llantas de serie (todo el resto de extras igual) para cubrir un poco el sobre-coste.
    esperando vuestra ayuda en este mar de dudas

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 Momentum 2015 Bronze

Predeterminado Re: Dudas compra xc60

Hola ET. Orientarte en la compra de tu XC60 personalizado es muy difícil. Depende de lo que te puedas gastar y de lo que quieras tener.
    El PE tiene un limite de accesorios porque sino perderías el plan pive y eso no lo hace atractivo. Por otro lado, si no me equivoco, el motor D3 tiene una penalización por emisión de CO2 de 1500 € al comprarlo, cosa que no tiene el D4.
    El color es algo personal, pero las PE vienen solo en Blanco o Negro, al menos eso tengo entendido.
    Las llantas de serie están bien y si las cambias por mas pulgadas pierdes altura, eso depende de gustos y necesidades.
    Yo cambiaria si acaso el color, sino déjalo en blanco y sus llantas y asi tienes mas dinero para otras cosas.
    El pack family esta muy bien (yo lo tengo) por el tema de niños, al igual que las ventanas tintadas. Si además pones las ventanas laterales laminadas ya les das máxima protección.
    El maletero eléctrico me parece un extra pijada que solo pondría si me sobrase dinero al ponerle todo lo que me apetece. El maletero se abre sin ningún esfuerzo y se cierra igual.
    El cuadro de instrumentos digital es muy chulo, una pasada...pero terminas poniendo un solo modo. Yo uso solo el modo ECO. El performance, que es el rojo deportivo con el cuentakilómetros en digital es muy bonito al principio, pero los números son demasiado grandes y es incomodo. El rendimiento del panel digital se saca con el ACC, Sensus Navegation, y algunos extras mas, sino es mas bien "decorativo".

La cámara trasera depende de donde aparques normalmente. Con los sensores suele bastar, pero cuando estas acostumbrado a cámara ya no puedes vivir sin ella.
    Los sensores delanteros no son tan imprescindibles, es adaptarte a la longitud del "morro" y eso se hace rápido. Pero si aparcas en sitios complicados, etc...no lo dudes.

De todos modos, como te dije al principio, todo depende de tu presupuesto. El pack Intellisafe Pro es muy interesante y le sacas rendimiento y seguridad al coche. Y el pack light te da los xenón que son una pasada. El Intellisafe obliga a poner el panel digital.

También esta el tema de la alarma. Interesante si aparcas mucho fuera.

En fin. Un lio. Estudia bien el tema y mira también los Km0, puedes encontrar alguna oferta interesante.

Suerte y espero que no te haya liado mas. Un saludo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola ET, yo tengo un PE D3 automático y como bien dice yogui33, el problema es que no pude acogerme al plan PIVE y por lo tanto el coche me salió mas caro. En mi caso pillé uno en stock con lo que me quedé con las ganas de elegir algunos de los accesorios que tu comentas. El único extra que pude añadir a la configuración PE fueron los sensores delanteros que pude negociar con el concesionario. Como dice yogui33, todo depende del presupuesto que tengas y hasta donde estas dispuesto a llegar. El acabado PE está ajustado a que te puedas acoger al plan PIVE y para ello te hacen una oferta muy interesante a cambio de que financies con ellos el vehículo. Pero en tu caso, si le pones todos estos extras se supone que tampoco podrás acogerte al PIVE y por lo tanto no deberías tener problemas en que además te ofrecieran el acabado automático. Eso sí, calcula unos 3.000 euros adicionales y un consumo ligeramente superior al manual. En el tema acabados solo puedo decirte que yo tengo el panel de instrumentos sencillo (creo que le llaman analógico) y la verdad es que lo encuentro muy práctico y útil y los sensores de aparcamiento son imprescindibles. Espero haberte ayudado. Suerte

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola
    Gracias por las respuestas. La verdad es que la pe está muy bien equipada pero le falta ese par de detalles que permite dejarlo al gusto de cada uno. La financiación creo que no es muy competitiva ya que te obliga a mantenerla durante 2 años.
    Por cierto que tal anda el D3 auto? Teniendo en cuenta que voy despacio pero que tengo un puerto de montaña al lado de casa.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 Momentum 2015 Bronze

Et, el motor D3 cumple con su cometido. El coche anda muy bien. Lo que no tienes es esa potencia extra que te puede ser útil en una situación complicada. Vamos, que seguro que sube el puerto de montaña sin problemas.
    Mira bien lo de la financiación y lo que vas a pagar al final de esta. Puede que te interese gastar ese dinero en un motor algo mejor o en extras. Ademas, siempre puedes buscar financiarlo por otro lado que a lo mejor sale mas barato.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Et, en este foro encontrarás multitud de opiniones sobre si el motor D3 es suficiente para mover el XC60. Yo te puedo decir que lo encuentro suficiente y que no encuentro a faltar mas motor, pero es evidente que el motor de 181CV mueve mucho mejor el coche y además consume menos. Yo si económicamente hubiera podido me hubiese pillado mas potencia, pero tienes que hacer números y ver hasta donde puedes llegar. Este verano estuve por el Pirineo subiendo diferentes puertos de montaña y ningún problema, todo y que en situaciones complicadas y en bajadas pronunciadas utilizaba el cambio secuencial. Por eso encuentro a faltar mas algunas opciones como el pack de seguridad que el motor. El tema de la financiación es complicado, yo lo financié por otra vía mas ventajosa pero a cambio el precio fue mas alto que el que te ofrecen de salida, pero se trata de hacer números y mirar que es mejor.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 181cv AWD aut

Yo en más de un sitio he visto un dato que me ha parecido muy útil que es la relación entre peso y potencia. Por ejemplo:

Un Golf TSI 122 tendría 101CV por cada tonelada de peso.
    Un V40 D3 tendría 100 CV por cada tonelada de peso.
    Un S60 D3 tendría 83CV por cada tonelada de peso y ya vamos a peor.
    El XC60 D3 tendría 75CV por cada tonelada de peso, que a mí me parece demasiado poco.
    El XC60 D4 vuelve al rango de los 100CV por cada tonelada de peso.

Tampoco este dato es definitivo porque la masa disminuye en función de la velocidad y además hay que ver cómo y cuándo dan la potencia, pero espero que ayude a poner en contexto dónde está cada motor en cada coche.
    Última edición por TCGolf; 20/09/2014 a las 09:43

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Una pregunta. Has mirado bien la financiacion? A mi me suponia un sobrecoste de casi 4.000 euros. Al final encontre un sitio donde me hicieron pagarles solo 1.000 euros tras negociar

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Si lo de la financiación es bastante cara ya que aunque te descuentan 2000€ te obligan a mantenerla durante al menos dos años. Si fuera un año saldría a la par. En un principio no me interesa financiar

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Yo tenia el dinero en metalico pero me obligaban a financiar y si no la penalizacion de 1.000 euros. Quiero decir que 34.000 euros esta muy bien si te lo dejan.a ese precio sin financiar...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo