Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Dudas compra xc60

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 PE + extras 2015

Predeterminado Re: Dudas compra xc60

Las financiaciones por ley se deben poder cancelar anticipadamente, y la de Volvo no es una excepción. Nadie puede obligarte a mantenerte en una financiación un número determinado de meses.

En el caso de Volvo, la cancelación anticipada en los primeros 24 meses es del 1% del capital pendiente, a partir de ese momento del 0,5%.

Tengo un correo de Volvo FS confirmando esos datos, aunque siempre es mejor que os aseguréis con el concesionario porque creo que a ellos les penalizan si el comprador cancela anticipadamente, por eso no todos cuentan el que legalmente tienes derecho a cancelar anticipadamente.

Por lo tanto, si tienes la pasta en metálico, el financiar te beneficia en 2.000€ y el coste de cancelación el día 1 es de 210€ ( 1% de 21.000 ).

Espero que esto os ayude.
    Última edición por rhodinar; 24/09/2014 a las 20:56

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

La verdad es que ayuda. Gracias. Lo único comentar que todo préstamo tiene su truco. En este caso al 1% tienes que sumarle el 3% de comisión por apertura. Esto ya suma 630€ adicionales. Luego por ley efectivamente únicamente te pueden cobrar el 1% pero sobre el principal. Existe un seguro que tienes que contratar sí o sí. Estos son 36€ al mes que por 48 meses son 1728€. Y encima cuidado con que no te apliquen alguna comisión más. Vamos que cuando se contrata una financiación y te dan a firmar 20 hojas...

Miembro Novato
    País
    Spain

Yo me he buscado la vida para la financiación, y el concesionario no me ha puesto ningún problema, eso sí, me han incrementando en el precio la ayuda de 1.800 o 1.900 € que aporta la financiera, pero me da igual, me la gano y con creces luego en el montante de los intereses, además no tengo comisión de apertura, ni seguros adicionales, vamos que me ahorro unos 3.000 €. Supongo que cada concesionario vende la moto a su manera y en función de como se beneficie más del tema. Lo mismo que la entrega del coche de mas de 10 años por el que te dan 2.000 €, yo también los tengo incrementados en el precio, pero es que por mi coche saco unos cuantos más. En fin que el precio inicial sube mas pero al final acabo ahorrándome bastante dinero, es cuestión de hacer numeros, de moverte un poco y de tener la suerte de encontrar la financiación adecuada y de poder llevarla a cabo.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 PE + extras 2015

Cita Iniciado por et_28 Ver mensaje
    La verdad es que ayuda. Gracias. Lo único comentar que todo préstamo tiene su truco. En este caso al 1% tienes que sumarle el 3% de comisión por apertura. Esto ya suma 630€ adicionales. Luego por ley efectivamente únicamente te pueden cobrar el 1% pero sobre el principal. Existe un seguro que tienes que contratar sí o sí. Estos son 36€ al mes que por 48 meses son 1728€. Y encima cuidado con que no te apliquen alguna comisión más. Vamos que cuando se contrata una financiación y te dan a firmar 20 hojas...
    Razón tienes, pero la apertura, que es un 3% está incluida y diluida en la financiación, vamos en el TAE de la operación. El principal del crédito son 21K€ y la comisión de cancelación 210€.

En todo caso, cuando lo haga en breve ya os contaré las trabas que me pongan y los costes finales del tema. Si veo que el tema no va a cuadrar y supera los 1.000€, lo hago sin financiación, que en mi caso esa es la diferencia entre financiar o no!.

Un saludo.

Miembro Novato
    País
    Spain

En mi caso si no financio la diferencia son 1.300€. Me parece una barbaridad, pero aun así , si puedes, es mejor pagarlo al contado. Les he pedido una simulación de la financiación desglosando amortización e intereses y aun cancelando el préstamo en 24 meses, pagas unos intereses de más de 2.500€. A mi no me interesa.
    Un saludo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12