Página 4 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 100
Like Tree2Me gusta

136 cv son suficientes

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 Cross Country (2006) Summun 185cv - Motor tipo: D5244T4 / Transmisión tipo: M66AWD

Predeterminado Re: 136 cv son suficientes

Hombre. Parte de razón tienes. Pero es que estos aspectos que mencionas -confort, suspensión, frenos y seguridad- no se ponían en duda en ninguna de las motorizaciones del XC60. En relación al par motor tengo entendido que viene a ser la capacidad del motor para entregar potencia en todo su régimen de revoluciones (y no sólo a altas vueltas) por lo que a más Nm de par más potencia te entregará a bajas vueltas. Pero te entregará sólo la potencia que tengas, no más. Quiero decir que, por ejemplo, en una carretera de montaña con repechones y curvas entrelazadas te ahorrarás mucho juego con el cambio de marchas, pero que en una autovia de montaña con fuertes pendientes, cargado y, porqué no, con remolque, pues vas a tener 'sólo' 136 Cv.

Al final coincido en que la clave es acertar muy bien con lo que le vas a pedir a tu coche. Pero puestos a equivocarme, en este caso prefiero hacerlo de más que de menos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 181cv AWD aut

El par es la fuerza aplicada a un movimiento giratorio. Luego como la transmitas para crear el movimiento del coche es otro tema. La sensación de que el coche "tira", osea, esa famosa "patada" te lo van a dar tres cosas: el par máximo, las revoluciones del motor en la que entrega todo ese par y la curva de par hasta llegar a esas revoluciones.

Hay coches diesel que parece que no tienen fuerza hasta las 1750 vueltas y a partir de entonces son muy potentes. Yo prefiero una curva más progresiva.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 tdi

Si claro, el turbo entra a las revoluciones que entra. Pero si es de geometría variable entra desde abajo. Esa es la diferencia entre unos tdi y otros.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 AWD SUMMUM 215CV MANUAL MY'13

136 Cv para un coche de 2000 kg son pocos. Otra cosa es que se pueda circular perfectamente en casi todas las circunstancias y que al usuario no le importe ir corto de motor.
    Cosa que es muy respetable. Pero haciendo cuentas de potencia por kilo e incluso par por kilo, casi cualquier utilitario o berlina está por encima.
    Mi opinión.
    Saludos a todos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 136 Cv Aut. Premium Edition´2013

Los 136 cv del 5 cilindros son suficientes para una conducción tranquila. El coche es muy alegre en ciudad, tiene mucho par a bajas rpm. Responsable de esto es el turbo "pequeño" que lleva. En realidad es como si tuvieras un D5 sin el turbo gordo (D5 son biturbo). La respuesta en baja es similar. En alta es otra cosa. Pero no se queda escaso. Puedes circular por ciudad y vas muy rapido sin que el motor vaya sufriendo. En carretera, sorprende. Si te despistas, vas a 170 y sin enterarte. El coche no sufre a estas velocidades. Lo he puesto a 180 de gps. (en circuito, claro...). La velocidad donde se encuentra mas comodo es entre 140-150. Mas silencioso a 120. A tope no suena mucho.

El mio es automatico, y cuando quiero ir rapido lo llevo en manual apurando hasta el corte, donde cambia el solito.

He conducido X3 de 190 cv. Q5 de 240 cv. Andan mucho mas que este, pero no es "cojo" el XC de 136.

s60
    s60 está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Sweden

Modelo
    S60 D5 (2008)

Cita Iniciado por ALEXC60 Ver mensaje
    136 Cv plantearíaoche de 2000 kg son pocos. Otra cosa es que se pueda circular perfectamente en casi todas las circunstancias y que al usuario no le importe ir corto de motor.
    Cosa que es muy respetable. Pero haciendo cuentas de potencia por kilo e incluso par por kilo, casi cualquier utilitario o berlina está por encima.
    Mi opinión.
    Saludos a todos.
    Completamente de acuerdo.

Yo un xc60 con 136cv ni me lo plantearía.
    Saludos.

Miembro Novato
    País
    Spain

Muchas gracias por la información MDHUMO, para mi es muy valiosa, pues estoy planteandome comprar ese modelo, ya tengo incluso precio definitivo con una serie de extras que le he añadido, estoy a la espera de que a mitad de mes llegue uno al concesionario para probarlo, evidentemente que con mas motor andará mejor, eso lo sabemos todos, pero por desgracia hay que tener en cuenta y mucho el bolsillo,
    como no soy ningún Raikkonen, ni prentendo hacer barranquismo, ni subir paredes, probablemente tenga suficiente.
    Cualquier tipo de información que puedas añadir más me será muy util, gracias y un saludo a todos.

Miembro Iniciado

Cuentanos que te cuesta y que lleva por saber si le puedo atornillar mas al vendedor

Miembro Novato
    País
    Spain

Es un PE, añado cambio automático, tapicería G601, sensor de lluvia, panel instrumentos digital sin perfil cromado y cristales tintados, la financiación me la busco yo por mi cuenta, puesto que el descuento que te hace la financiera de la casa se lo cobra luego con creces en intereses por lo que tengo que añadir unos 1.300 € al precio y tengo que añadir 2.000 € mas al precio del PE porque el coche que yo tengo vale más de los 2.000 € y le voy a sacar mas dinero por otro lado. Total 37.600 €.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC60 P.E.

Cita Iniciado por Miguel Estrada Ver mensaje
    Gracias a todos por las respuestas.
    En el confesionario me ofrece un xc60 kinetic d3 manual 6 vel con paquete pack light , blanco, faros xenón activos, iluminación interior, retrovisores ext/int antideslumbramiento.
    Retrovisores rectractables control dist.aparcamiento , sensus connect alto rdto, sensus navigation todo esto con plan pive
    Me piden 32408 .
    Os parece un precio razonable
    Es el que tengo yo. Autovía y ciudad perfecto. Para adelantar en nacional bajas una marcha y listo. Es un super precio. Lo tengo desde junio y ya con 4.000km va perfecto. Ni te lo pienses

Marcadores

Marcadores