Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

¿Desaparecerán los motores 5 cilindros de volvo?

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 Momentum 2015 Bronze

Predeterminado Re: ¿Desaparecerán los motores 5 cilindros de volvo?

inigueit yo tengo el D4 manual de 181. Es una maravilla. Consumo medio después de casi 6000 Kms es de 6,4. (70% autovía y 30% ciudad). Solo es algo brusco al principio porque a 80kms/h ya vas en sexta. Pero cuando te acostumbras es suave como la seda.
    Estoy contento con rendimiento y consumo. No tiene un ruido excesivo el motor y además ahorras 1500 € de impuestos que los gaste en extras.

No lo escogí AWD porque era el de 5 cilindros. No se si lo habran sacado ya de 4 en AWD. Y automatico no lo quería, me gusta el manual. (cuestión de gustos supongo). Al automatico súmale de 0,4 a 0,7 mas de consumo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por yogui33 Ver mensaje
    inigueit yo tengo el D4 manual de 181. Es una maravilla. Consumo medio después de casi 6000 Kms es de 6,4. (70% autovía y 30% ciudad). Solo es algo brusco al principio porque a 80kms/h ya vas en sexta. Pero cuando te acostumbras es suave como la seda.
    Estoy contento con rendimiento y consumo. No tiene un ruido excesivo el motor y además ahorras 1500 € de impuestos que los gaste en extras.
    No lo escogí AWD porque era el de 5 cilindros. No se si lo habran sacado ya de 4 en AWD. Y automatico no lo quería, me gusta el manual. (cuestión de gustos supongo). Al automatico súmale de 0,4 a 0,7 mas de consumo.
    Yogui33, uno de los puntos fuertes (para mi) del nuevo D4 es la caja automático de 8 velocidades,...aunque por lo que he leído no llega al nivel de las mejores cajas de doble embrague.

En cuanto al consumo, ahora mismo tengo un "Renault Laguna G Tour 4control 2.0dci 175cv Autom",...y hago unos 8,2 l/100 de media!!! Quiero decir, que aunque cogiera 5 cilindros, es posible que no me pasara de esa media...o estuviera muy cerca.

Por último, el AWD no me parece determinante,...pero a igualdad de motor lo cogería. Mejor tenerlo que no tenerlo!!!
    Saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

un SUV sin AWD, es como una casa sin seguro , no lo echas de menos hasta que te hace falta, y ya es tarde, y en cuanto a la bajada de cilindrada y los turbos, eso creo que va a ser perjudicial a la durabilidad de los motores, no llegaran ni a los 200000 km

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Bueno,...puedes comprarte un SUV, en vez de un monovolumen (que los odio),....por estética, seguridad, motor, acabado, extras,...accesorios,...

Es más comodo para subir y bajar los críos, cargar el maletero, es espacioso,...
    Si además es un D4 que gasta como un monovolumen,...y no andas habitualmente por nieve o dunas,...

Como decían en la review de Top Gear del XC60,..."The fourwheel- drive system adds expense, so think hard about whether you really need it. It’s good in snowstorms, but doesn’t make it any more fun to drive." Vamos, que si no frecuentas tormentas de nieve, debes de pensar mucho si necesitas el AWD,....ya que con unos neumáticos de invierno puedes solucionar la mayoría de las situaciones con ESP, CT, etc....

Otra cosa en el tema de los 5 cilindros,....en mi caso es un renting para 4 años y no llegaré ni a los 100.000. Aun así, sigo en duda...

Saludos

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC70 - D4 AWD AUTO MY2015

Hola, por si te sirve de referencia, yo tengo un XC70 D4 AWD 2014, que aunque no es el mismo coche, sí es el mismo motor. También dudé entre el D4 y el D4 AWD. Como muchos, pensé que este tipo de coches lo suyo es que sea AWD, así que finalmente lo compré AWD..
    Realmente va muy bien; es muy potente, y yo no lo encuentro ni ruidoso ni brusco. El consumo, tras algo menos de 5.000 km, está en 7.3 l/100 (es automático). Más o menos mitad ciudad y mitad carretera.
    Si sólo haces ciudad, el consumo se dispara, sobretodo si hay tráfico poco fluido y arrancas y paras continuamente. Si haces casi todo carretera, el consumo se va a menos de 7L (velocidades legales.)
    Yo por ahora estoy muy satisfecho.

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 AWD SUMMUM 215CV MANUAL MY'13

No sé si desaparecerán por motivos económicos u otros, pero por prestaciones, fiabilidad y sensaciones de conducción no deberían desaparecer. El sonido es precioso, 0 vibraciones, par magnífico etc etc.
    En fin, como veis estoy contento con él.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

...supongo que es subjetivo,...pero 0 vibracioneeees,...
    El otro dia probé un D4 AWD con 3000km,...y los pedales me transmitían bastantes vibraciones para ser un coche de casi 50.000€. Mi Laguna transmite menos desde luego,....no puedo decir lo mismo del Passat 3C (140CV) Variant 4motion anterior, que transmitía bastante más.

Es posible que el D5 sea más refinado,...no lo se.

En el conce me dicen que cuando montaron en el D4, alguno tuvo que mirar si era diesel o gasolina al bajarse...
    Pero repito, es un tema muy subjetivo. Y tengo que reconocer que me gustó la sensación del 5 cilindros a pesar de todo.

Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

cuando compre el ibiza hace 8 años, elegi un motor antiguo y fiable el 1.9 tdi de 100 cv, y no puedo estar mas contento, un consumo de 5l reales y una fiabilidad más que probada por mi, ahora mismo 251 000km y contando y ni un solo problema.

Cuando me he comprado el xc60 me alegro comprobar que era un motor derivado de uno antiguo y fiable y no un motor moderno cuya fiabilidad habra que demostrar con el tiempo.

En cuanto a consumos, no es lo mismo lo homologado que lo real, solo hay que pasarse por spritmonitor para darse cuenta, un conocido compro el 1.5 tdi del ibiza y no le ha llegado a 50 000 km y no le aseguran que no vuelva a romper en el futuro despues de los casi 4.000€ de reparación, es decir el ahorro se le ha ido con creces por la fiabilidad. Hoy dia parece que hacen los motores pensando en la homologacion, menos mal que tenemos spritmonitor.

D3 136cv manual: media de 6.69 http://www.spritmonitor.de/en/overview/51-Volvo/1125-XC60.html?fueltype=1&power_s=136&power_e=136&geari ng=1&powerunit=2
    D4 181cv: media de 7.54 http://www.spritmonitor.de/en/overview/51-Volvo/1125-XC60.html?fueltype=1&power_s=181&power_e=181&geari ng=1&powerunit=2 (es de los pocos modelos que baja el consumo en automatico)

Desde luego es envidiable que con esa potencia el D4 tenga ese consumo, pero si solo buscas consumo reducido y no potencia, no tiene sentido irse a un D4..... que por cierto mover este morlaco con una media de 6.69.... esta del carajo

PD: Tengo un D3 desde hace 900km con un consumo de ordenador de 6.7 con 70 autovia 30 ciudad velocidades legales, espero que cuando pase el tiempo y los km pueda rebajar un poco ese consumo, pero que ahora mismo ya estoy contento con el consumo, comparado con el maquinon que esta hecho el coche
    Última edición por meroll; 26/02/2015 a las 10:58

Miembro Iniciado
    País
    Spain

...lo que no me queda claro, es si es el D4 AWD,...o el D4 de 4 cilindros....

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123