Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

¿Desaparecerán los motores 5 cilindros de volvo?

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 360 GLT MY'86 - Volvo S60 D5 MY'06

Predeterminado Re: ¿Desaparecerán los motores 5 cilindros de volvo?

Cita Iniciado por roknal Ver mensaje
    Eso de que la diferencia de consumo será mínima.... En la info que Volvo publicó hablaban de un consumo de 2 litros menos, que no es moco de pavo ...
    Volvo V60 D3 136 CV Automático, a prueba: hablemos de dinámica y consumos

"En nuestra prueba de consumos hicimos un recorrido de 150 kilómetros, de ida y vuelta, a unos 120 km/h de marcador (media de 117 km/h), sin más carga que el conductor y en un recorrido relativamente llano.Logramos un consumo medio de 5,5 litros/100 kilómetros, seis décimas por encima del consumo oficial en ciclo mixto homologado (4,9 litros/100 kilómetros). En recorridos urbanos y siendo cautos con el acelerador, hicimos medias sobre los 6-6,5 litros/100 kilómetros"

http://www.autoweek.nl/nieuws/24806/gereden-volvo-v60

"De Drive-E gedoopte motor heeft 181 pk, bij onze testrit met de automaatversie realiseerden we volgens de boordcomputer een keurig verbruik van 5,4 l/100 km."

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Funeraria express 2.3T

A volvo le ha ido muy bien por la fama que ha adquirido el L5 pero va a morir. Debe morir

El 5 cilindros quedaria resignado a los modelos potentes lo cual lo hará inviable. Lo logico es un downsizing y en versiones potentes turbar e hibridar.El ecoboost del focus y el 2.0 360cv del mercedes A45 AMG ya demuestra por donde van los tiros.

El focus con 100cv por litro tricilindtrico y el mercedes 181cv L4.

Veremos en unos años como va la fiabilidad de motores tan apretados.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

Cita Iniciado por Ts-020 Ver mensaje
    A volvo le ha ido muy bien por la fama que ha adquirido el L5 pero va a morir. Debe morir

El 5 cilindros quedaria resignado a los modelos potentes lo cual lo hará inviable. Lo logico es un downsizing y en versiones potentes turbar e hibridar.El ecoboost del focus y el 2.0 360cv del mercedes A45 AMG ya demuestra por donde van los tiros.

El focus con 100cv por litro tricilindtrico y el mercedes 181cv L4.

Veremos en unos años como va la fiabilidad de motores tan apretados.
    Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones.
    Muchas marcas están realizando el Downsizing en sus propulsores y creo que por ahora no están surgiendo problemas de fiabilidad. En el caso de Mercedes, como comentas, están utilizando el Diesel 2.2 de 4 cilindros desde hace tiempo para modelos grandes con las clases S y ML. Consigue 204 CV nominales, que son más de 220 CV reales. utilizan doble turbo y en breve utilizarán este mismo motor para los híbridos que lancen. En cuanto a fiabilidad, también hay que tener en cuenta que también están evolucionando mucho las cajas de cambio automáticas, que están pasando de 6 a 7 velocidades y, en nada, a nuevas cajas de 9 velocidades, con lo cual los motores no se revolucionan mucho y son mucho más eficientes.
    La tendencia es esta, y viene muy marcada por la búsqueda de una mayor eficiencia con menor consumo y por legislación en materia de emisiones contaminantes, que cada año es más dura ...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por roknal Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones.
    Muchas marcas están realizando el Downsizing en sus propulsores y creo que por ahora no están surgiendo problemas de fiabilidad. En el caso de Mercedes, como comentas, están utilizando el Diesel 2.2 de 4 cilindros desde hace tiempo para modelos grandes con las clases S y ML. Consigue 204 CV nominales, que son más de 220 CV reales. utilizan doble turbo y en breve utilizarán este mismo motor para los híbridos que lancen. En cuanto a fiabilidad, también hay que tener en cuenta que también están evolucionando mucho las cajas de cambio automáticas, que están pasando de 6 a 7 velocidades y, en nada, a nuevas cajas de 9 velocidades, con lo cual los motores no se revolucionan mucho y son mucho más eficientes.
    La tendencia es esta, y viene muy marcada por la búsqueda de una mayor eficiencia con menor consumo y por legislación en materia de emisiones contaminantes, que cada año es más dura ...
    Coincido con ambos en que la tendencia es esta, pero sigo pensando que el downsizing aumenta la fatiga de diferentes componentes de los motores. Esta claro que las emisiones y los consumos mandan, pero sigo prefiriendo 5 cilindros mejor que 4 o 3, al menos mientras estén disponibles en el mercado...

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por jormami Ver mensaje
    Coincido con ambos en que la tendencia es esta, pero sigo pensando que el downsizing aumenta la fatiga de diferentes componentes de los motores. Esta claro que las emisiones y los consumos mandan, pero sigo prefiriendo 5 cilindros mejor que 4 o 3, al menos mientras estén disponibles en el mercado...
    porque es mejor 5 cilindros?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

Cita Iniciado por manucriado Ver mensaje
    porque es mejor 5 cilindros?
    Si, a mi también me gustaría saberlo ...

Por otro lado, también me gustaría saber porqué el downsizing aumenta la fatiga de los componentes ... entiendo que al comentar esto das por supuesto que los fabricantes aumentan la potencia en los motores sin hacer ningún tipo de modificación y/o refuerzo en los materiales, componentes, electrónica de gestión de motor y cambio... Es como cuando se oyen comentarios acerca de lo perjudicial que puede ser el sistema Start/Stop para los motores de arranque, baterías, etc., cuando la realidad es que estos componentes son distintos y se adaptan a ese sistema para ese "extra esfuerzo" ...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado

No soy un gran entendido en mecánica y no podría dar una explicación técnica... Solo puedo deciros que los mecánicos me hablan mejor de los 5 y 6 cilindros en lo que a vida util( km), ausencia de puntos muertos, se refiere... De todas formas este tema ha surgido en varios foros entre ellos este mismo y de forma general hablan mejor de los motores con mayor número de cilindros. que ventajas tienen los motores 5 cilindros?
    En cualquier caso no deja de ser mi opinión...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Miembro Avanzado
    País
    Spain

A lo mejor os resulta interesante este post sobre los nuevos motores Volvo.
    Apuestan por los cuatro cilindros...
    Saludos.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola,
    Hoy me han dejado un D4 AWD en el conce (R-design),...he hecho la prueba porque estoy en duda entre 4 o 5 cilindros. El AWD no me parece determinante.

En primer lugar la dirección y suspensión del R-design me han resultado mucho más duras de lo esperado...

Creo que el D4 AWD en un motor para toda la vida,....pero mucho más rudo que un 4 cilindros. Según me dicen en el once el D4 es extremadamente suave, silencioso, y sube de vueltas con una alegría increíble,....SIN DISPARAR CONSUMOS.

Pero en resumen,....a pesar de los 2500€ de diferencia,....no me decido del todo.
    Saludos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo