Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42
Like Tree2Me gusta

Dudas con el XC60

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Dudas con el XC60

Buenas tardes a todos.

Pues como indica el titulo, vengo con unas cuantas dudas sobre el XC60, el cual no descarto comprar antes de acabar el año.

El coche lo cogeré de km0 o segunda mano, dependiendo la oferta que exista, soy reacio a comprar coches nuevos debido a que cada poco cambio de coche (unos dos años) y la devaluación de uno nuevo en ese tiempo suele ser la mas grande.

He estado indagando por webs de compra y venta de vehículos y la verdad, que me he encontrado con un par de D5 Rdesing bastante bien equipados, si no me equivoco son uno motor 2.4 biturbo de 205cv

Hasta aqui todo bien, pero tras buscar información sobre el consumo de estos coches, me encuentro con este foro y gente comentando que ese coche, no baja de los 8 o 9 litros, cuando la marca homologa creo que eran 5 o 6, unos 3 litros de diferencia, lo cual me deja despistado.

Vengo de un A4 del 2008 3.2 V6 de gasolina, con un consumo a 120 de 7,2l (8,6 mixto 80% ciudad)y realmente el del Volvo me parece muy elevado, vale que pesa unos 250-300kg mas y su aerodinámica no lo favorece, pero también lleva menos motor, entonces esta es unas de las dudas que tengo, ¿Cual es el consumo mixto del XC60 D5?

Por otro lado, y con gran desconocimiento de esta marca, aunque si hay atracción, Volvo creo que estaba asociada con Ford no hace mucho, y no es que sus motores, los Ford, me hagan mucho tilín, hablando de este modelo, a partir de 2011, monta motores Ford o no?

Mas cosas, repito, que no conozco mucho sobre Volvo, aunque por mas que leo, de algo me voy aclarando y todo referente al D5

Cosas que deba mirar de estos vehículos, posibles fallos o algunos defectos comunes de ellos?

Cualquier tema que podais comentarme sobre este coche, de verdad que os lo agradezco, no es que necesite esa cifra de potencia, pero el equipamiento de estos me llama (me paso lo mismo con el A4 265cv pero con todos los extras).

Por ultimo, si tuvierais que escoger uno de ellos, desde 2012 hasta este año, no nuevo, con un presupuesto de entre 30 y 35 mil euros, y por exigencia de la novia, diesel, cual escogeríais? 116, 136, 163 205?

Estoy en un mar de dudas....

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 181cv AWD aut

Predeterminado Re: Dudas con el XC60

Bueno, yo vengo de un BMW 530D que en el foro de BMW nadie baja de 9L y yo le he hecho de media 7 clavados. Depende de como conduzcas.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

El consumo depende del tipo de conducción que hagas y del tipo de cambio que tenga el coche. Con el cambio automático esto es lo que te puedes esperar:

1. Autovía y autopista a velocidades legales haces una media de unos 7 litros.

2. Trayectos cortos en ciudad que tenga bastantes cuestas haces una media de unos 11.5 litros.

El resto cae entre esos dos extremos.

El mío (D5 215CV Aut.) desde que lo compré nuevo hasta ahora que tiene 35000km la media real de consumo es de 9,6 litros/100km.
    Última edición por londor; 18/07/2014 a las 04:21

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado

Gracias por las respuestas.

Sobre la conducción suele ser tranquila, respetando siempre los límites, si hay que ir a 120..... a 120..... .

Miembro Habitual Avatar de mrxip

Modelo
    XC60 2.0 AWD D4 Auto Momentum my18

En cuanto a la potencia de Motor, lárgamente debatido por aquí, con conducción tranquila, el 136 cv te bastará. Pero obviamente, si quieres alguna salida ràpida, adelantamiento muy àgil, ... el 163cv te lo va a permitir. Por debajo de 136cv insuficiente, por encima de 163cv "sobran".

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado

Ya, si creo que eso es lo mismo, que donde voy con 205cv.... la historia es los extras que traen.

Otra pregunta.

Alguno ha reprogramado el suyo y como han sido los resultados.

Haber si encuentro algo en venta con xenon y navegador que son los extras que más me interesan

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60

Predeterminado

Aparte del consumo, tienes que ver el mantenimiento. En la web de Volvo vienen los precios orientativos de las revisiones y se acercan bastante a la realidad. Son coches buenos, pero el mantenimiento no es barato.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 181cv AWD aut

Lo mejor es ir a probar el coche para ver qué motor gusta a cada uno. Yo probé un D3 y me dio la impresión de que se quedaba muy cortito. No hablo de conducción dinámica sino de la fuerza del coche en adelantamientos y recuperaciones en autopista. Me pareció un muy buen motor en un coche bastante pesado.

Lo dicho, lo mejor probar uno.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC60 P.E.

En el D3 sencillamente tienes que bajar una marcha para que reaccione a tope. En cuanto a consumo, yo tengo el manual, con start&stop, y 1.900km.(5 de junio) haciendo sobre un 70% carretera me sale una media de 7,2 l/100 y ayer eché gasolina cd llevaba 40 km de la reserva utilizados. Eso sí, la mayoría cambio de marcha cd me lo indica el gearshift, pero en carretera normalmente voy a 130km/h.
    Espero que te ayude.
    Última edición por keyser26; 26/07/2014 a las 11:41

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

Cita Iniciado por mrxip Ver mensaje
    En cuanto a la potencia de Motor, lárgamente debatido por aquí, con conducción tranquila, el 136 cv te bastará. Pero obviamente, si quieres alguna salida ràpida, adelantamiento muy àgil, ... el 163cv te lo va a permitir. Por debajo de 136cv insuficiente, por encima de 163cv "sobran".
    100% de acuerdo.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo