Resultados 1 al 9 de 9

opinión cuadro digital

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado opinión cuadro digital

estimados foreros, al adquirir un XC PE en stock, tuve que renunciar entre otras opciones a tres que valoraba como interesantes: el cuadro digital, el sensor de aparcamiento delantero y la cámara trasera. Un mes después sigo dandole vueltas al tema y estoy valorando instalar estas opciones en un taller. La cámara la descarto por que su instalación se va a los 1.000€ y los sensores ya me ayudan bastante. Los sensores delanteros los considero importantes, sobre todo para acceder a mi plaza de parking. Pero respecto al cuadro digital necesito vuestra opinión, para saber si realmente merece la pena sobre el "analógico" que trae de serie (mas allá de que es mas bonito). He intentado ver las diferencias entre ambos y mas allá de la estética veo que el digital ofrece información de la temperatura del motor y imagino que alguna funcionalidad mas (imagino que las flechas de indicación de la ruta cuando utilizas el navegador, no?). Pero necesito vuestra opinión por que su instalación a posteriori supone casi el doble de coste que si viene de fábrica y por lo tanto es un gasto importante. Por ello quiero estar convencido de las ventajas que aporta. Gracias una vez mas por vuestra ayuda y por vuestros comentarios.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: opinión cuadro digital

Respecto al cuadro no puedo decirte aun puesto que estoy esperando que me entreguen mi PE para Septiembre, lo que si te puedo confirmar es que lo estuve probando en el conce y además de ser una pasada esteticamente tiene bastantes chorraditas de consumo, navegador, etc...
    En cuanto a la cámara, ¿has preguntado en algún taller especializado en car audio y tunning por ella?. Yo pregunté antes de decidir no añadirla y me confirmaron que se podía poner después por unos 120€ si el coche trae la preinstalación de cable y por unos 300 si no la trae. Esa es precisamente la duda que tengo ahora, que no se si vendrá con esa preinstalación o no... En cualquier caso se lo llevaré a ellos para que me la monten.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

El mio es un PE 2014 y no debe llevar preinstalación par la cámara. De hecho en el concesionario me pidieron la matrícula para hacer el presupuesto, por lo que deben de poder saber si lleva la preinstalación. La opción de instalarla fuera de volvo no la descarto pero a partir del segundo año por que me advirtieron que si lo hacía antes perdía la garantía!!. Por lo que respecta al cuadro digital, a ver si alguien que lo tenga en un PE me puede confirmar que con el navegador te permite visualizar las flechas de dirección en el mismo cuadro (esta opción no me aparece en mi menú) y si alguien cree que puede haber alguna otra ventaja respecto el analógico de serie.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

(Hablo como usuario)
    Sobre gustos no hay colores. Hay a quién el nuevo tablero digital no le gusta, y hasta lo ven demasiado "oriental" para ser sueco.
    Sin embargo, es cierto que ofrecer información en cifras grandes sobre la velocidad hay quién lo agradece, y en el modo económico, existen variables de consumo muy interesantes. Yo, que tengo un XC60 de 2011, me apaño bien poniendo en el display el consumo de cada momento. Conduciendo, no debe aparecer mucha más información. Los ojos, en la carretera y en los espejos. Y, por si te sirve, ni tengo ni he echado de menos la cámara ni el sensor delantero. Es un añadido muy interesante, pero no necesario.

Así que te animo a que no te quedes mal. Creo que has hecho buena elección y no pierdes nada realmente importante.

Un saludo.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Modelo
    Volvo XC60 MY2014

Buenas, en mi caso tengo las 3 opciones que comentas, y te doy mi opinión:
    - Cámara trasera: La verdad es que la utilizo mucho no, lo siguiente. Pero también es cierto que el software del XC60 no es lo mejor que hay, y a veces falla al conmutar al modo cámara (en ocasiones no aparecen los indicadores lumínicos asociados, etc.).
    - Sensores delanteros: Para mi era imprescindible.
    - Cuadro digital. Más allá de una estética más moderna tampoco es que aporte demasiado. Tiene 3 modos (en cuanto a estética) pero acabas por dejar siempre una puesta. En mi caso me gusta poner el modo eco, y da alguna indicación añadida como un icono que indica lo "eco" que conduces, etc... pero intuyo que no hay demasiado aporte frente al cuadro clásico.

En mi caso, di mucha importancia al cuadro, pero más por una estética más moderna que otra cosa. En realidad no aporta demasiado (en mi opinión).

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Estoy con jibu, el cuadro aporta mucha estética y poco màs.
    respecto al navegador, sí que sale la información de hacia donde tienes que girar y los metros que falta cuando tienes una ruta puesta.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC 60 D4 181 Hp

Tengo las 3 opciones que comentas, y te doy mi opinión:
    - Cámara trasera: La verdad es que es muy muy útil. Por ahora nunca me ha fallado.
    - Sensores delanteros y traseros: Muy útiles también.
    - Cuadro digital. Contiene mucha información y aporta una estética muy buena y además tiene 3 modos (en cuanto a estética) para que puedas elegir según tu gusto personal. Tienes toda la información diponible de lo que llevas conectado (sensor de lluvia, modo ECO, etc.) y te indica los giros según la ruta para que no desvies la vista al GPS. Por lo poco que cuesta como opción creo que es mucho mejor que el cuadro clásico.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos, quizas de momento solo instale los sensores delanteros y mas adelante no descarto instalar el cuadro digital y la cámara, esta última seguramente fuera de la red Volvo ya que el precio que he visto por la red es como poco una cuarta parte de lo que me piden en Volvo.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por pepemunoz Ver mensaje
    Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos, quizas de momento solo instale los sensores delanteros y mas adelante no descarto instalar el cuadro digital y la cámara, esta última seguramente fuera de la red Volvo ya que el precio que he visto por la red es como poco una cuarta parte de lo que me piden en Volvo.
    Por cuanto sale lo de la cámara fuera de la red Volvió? Gracias