Resultados 1 al 8 de 8

Retrasos en la entrega de los D4

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Retrasos en la entrega de los D4

Finalmente, hace un par de semanas me decidí y realizacé mi pedido del XC-60 D4 Momentum Automático. Después de realziar el pedido, la semana pasada me confirmaban que el coche tenía fecha prevista de entrega 15 de octubre. Ayer, me llamaron para decirme que ha habido retrasos en las fehcas previstas de entrega y que la nueva fehca prevista es el 4 de noviembre.

El caso de un compañero es peor todavía. Tenía fecha prevista de entrega finales de julio, y por el artículo 33, se la han cambiado a mediados de octubre.

Hablando con el responsable de flotas de mi compañía, nos dice que esto es un problema generalziado y que ha pasado con varios pedidos de España, parece ser que solo del D4, y por decisión de Suecia. Se rumorea que han desviado producción asiganada a España para enviarla a China y EEUU.

Para que os hagis una idea de la dismensión del problema, es Volvo España quien está llamando a los clientes, no los cocnesioanrios.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado Re: Retrasos en la entrega de los D4

Les habra pillado a calzon quitado y como se piden mas coches alli que en españa le habran dado prioridad alli , esta claro que es una faena pura y dura

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 181cv AWD aut

Supongo que es el D4 FW porque el D4 AWD es un D5 capado y no creo que tenga ese problema.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 181cv AWD aut

Cita Iniciado por DOGE Ver mensaje
    Finalmente, hace un par de semanas me decidí y realizacé mi pedido del XC-60 D4 Momentum Automático. Después de realziar el pedido, la semana pasada me confirmaban que el coche tenía fecha prevista de entrega 15 de octubre. Ayer, me llamaron para decirme que ha habido retrasos en las fehcas previstas de entrega y que la nueva fehca prevista es el 4 de noviembre.

El caso de un compañero es peor todavía. Tenía fecha prevista de entrega finales de julio, y por el artículo 33, se la han cambiado a mediados de octubre.

Hablando con el responsable de flotas de mi compañía, nos dice que esto es un problema generalziado y que ha pasado con varios pedidos de España, parece ser que solo del D4, y por decisión de Suecia. Se rumorea que han desviado producción asiganada a España para enviarla a China y EEUU.

Para que os hagis una idea de la dismensión del problema, es Volvo España quien está llamando a los clientes, no los cocnesioanrios.
    Suena a un poco a trola, En EEUU no se venden apenas coches diesel. Allí lo que venden son el T6. En china, el perfil de comprador suena más a D3 o directamente a superlujo. Además, la red comercial de Volvo en España ha pasado años tan malos, que hacerle jugadas de estas en su modelo más reclamado es directamente ir contra tus asociados y puede hacer echar el cierre a más de uno. Yo creo que no es un tema voluntario de Volvo.

Es probable que haya problemas con la producción de un motor tan nuevo: que hayan roto stock de alguna pieza o que hayan detectado problemas de calidad. Cuidado con eso no sea que las primeras series salgan con problemas como aquel renault laguna al que llamaban renault "fuego".
    Última edición por TCGolf; 13/06/2014 a las 17:44

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 Momentum 2015 Bronze

Pues a mi me habían dado fecha de finales de Junio (lo pedi a principios de Marzo) y el concesionario me ha comunicado esta semana que me lo entregaran a finales de Agosto (aunque dudo que entreguen coches en Agosto, mas bien diría Septiembre).
    No me han dicho el porqué, solo que la central les ha dado esa fecha, aunque cuando se hizo el pedido salio Junio como fecha aproximada de entrega.

EDITO: En un correo me ha dicho el concesionario que "debido al aumento de demanda de dicho modelo, hay un retraso en la fabricación, distribución y entrega".
    Última edición por yogui33; 13/06/2014 a las 23:09

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

Cita Iniciado por yogui33 Ver mensaje
    Pues a mi me habían dado fecha de finales de Junio (lo pedi a principios de Marzo) y el concesionario me ha comunicado esta semana que me lo entregaran a finales de Agosto (aunque dudo que entreguen coches en Agosto, mas bien diría Septiembre).
    No me han dicho el porqué, solo que la central les ha dado esa fecha, aunque cuando se hizo el pedido salio Junio como fecha aproximada de entrega.

EDITO: En un correo me ha dicho el concesionario que "debido al aumento de demanda de dicho modelo, hay un retraso en la fabricación, distribución y entrega".
    El problema es que las ventas del XC60 han aumentado un 70%. Pero no es un problema nuevo. De hecho, cuando los que estáis por aquí comentándolo hicísteis vuestros pedidos tanto Volvo como los concesionarios ya eran conocedores del retraso en las entregas, pero están esperando a que los compradores posibles cierren sus pedidos, esperen un tiempo y llamarles para informarles del retraso, para así evitar que se echen atrás ... Una jugarreta, la verdad ... Eso se llama engañar. Aparte de explicaciones, yo pediría una compensación por los retrasos y, si no, pediría y rellenaría una hoja de reclamaciones por incumplimiento de acuerdo o contrato, aunque éste sea verbal.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 181cv AWD aut

A mí desde el primer momento me avisaron de que el motor D4 FWD se iba a Noviembre como muy pronto. Creo que la fecha real está siendo Diciembre. Por eso pedí el D4 AWD (que como es el D5 capado no tiene esos problemas de stock).

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 Momentum 2015 Bronze

He hablado esta mañana con Volvo España. Me ha dicho lo mismo que el concesionario sobre el problema de fabrica (le pregunte si era retraso por fallo o por algún motivo diferente y no me supo decir) y que iban a intentar que los pedidos de Marzo estuvieran en Agosto. Le comente que si en Agosto iban a entregar coches o se iba a ir a Septiembre minimo?
    Me dijo que si, que en Agosto se entregarían. Les dije que quería una compensación por parte de Volvo por el retraso, ya sea descuento o accesorio. Me dijo que lo iba a comentar y me tomo los datos. Que estarán en contacto conmigo directamente en cuanto sepan algo.

Pues ahí queda. Ya os contare que me dicen y/o regalan...
    Última edición por yogui33; 16/06/2014 a las 16:18