Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

comprar o no XC60

...

Miembro Habitual

Predeterminado comprar o no XC60

Buenas tardes!

Hacía ya mucho que no me pasaba por aquí...Desde finales de 2010 que me compré mi C30 2.0D 136cv.
    El caso es que mi marido (sí, me he casado y todo hace 6 meses ) y yo queremos comprar un coche, por que en un par de años si todo va bien, queremos aumentar la familia. ¿Y por qué no nos esperamos a dentro de dos años a comprar el coche? Pues porque actualmente está trabajando para un organismo internacional y tenemos carácter diplomático y el contrato se le acaba en junio del 2015. ¿Y qué más dará que tenga carácter diplomático? Pues bien, aparte de no pagar el IVA, en muchas marcas premium nos hacen hasta un 30% de dcto en total (IVA+dctos). Estamos mirando algo que no sea muy grande, empezamos por el v40 Cross Country, pero nos hemos dado cuenta que es del mismo tamaño que el C30, aunque parezca mentira. Entonces empezamos a mirar el V60, yo para él (que tiene 29 años) lo veo muy de "padre" pero hay una oferta en la página de volvo diplomatic por 27.000€ (casi full equip).
    Luego ya hemos empezado a ver SUV de diferentes marcas, Q3, Tiguan, x1...etc. Usando comparadores de coches he visto que el xc60 es más grande que todos esos y está entre esos precios... qué indecisión!
    Antes de abrir este post, he estado leyendo y viendo los xc60 que hay por aquí, y cada vez estoy más convencida, pero dudo mucho...

De verdad que con 1800kg el motor D3 es suficiente? Mi c30 pesa menos y con 136cv se mueve muy muy bien, tengo miedo que el xc60 se quede muy corto con ese motor (os he leído y decís que no, pero sigo sin estar convencida).
    Espero que podáis ayudarme a decidir y si finalmente nos decidimos, no dudéis en que pondré todos los detalles y fotos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado

Jugando con las marchas y no apurando adelantamientos van bien los 136cv.
    Si quieres ir rapido y adelantas mucho por nacionales quizas mejor el d4

Yo tengo el d3 y ya se cuando puedo y cuando no.

Haz una prueba dinamica y sal de dudas

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Miembro Habitual

Predeterminado Re: comprar o no XC60

Muchas gracias heuristic, teniendo en cuenta que el nuevo D4 consume menos y no paga impuesto de cirulación, creo que es algo a considerar. En cuanto al AWD, ya que ahora vivimos entre suiza y francia, creo que lo añadiremos también...a ver por cuanto nos sale la broma al final. Hoy hemos ido al concesionario y estaba cerrado, (horarios europeos raros).
    Ya os iré informando.

Saludos.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

Si vais a ampliar familia, y además contemplas tracción AWD, mi opinión es que merece la pena un poco de esfuerzo e ir a por un D4. Ya nos contarás cuando visitéis el concesionario ... Suerte!

Miembro Habitual

roknal, opino igual, creo que merece la pena subir al D4. ¿Cuáles son vuestros extras imprescindibles? Para mi: Xénon, control velocidad, espejos calefactables, plegables y fotosensibles (no recuerdo como se dice).
    Me estoy pensando lo de las lunas tintadas, pero como no me gusta mucho, creo que optaré por las esterillas.

Muchas gracias por tu comentario roknal. Saludos.

Miembro Habitual

¡por cierto! hoy hemos ido a Audi, para ver el Q3 y Q5 y la espera para uno nuevo son 6 meses, me he quedado con la boca abierta...sabéis si para volvo es tanto? yo con mi c30 creo que no llego a 3 meses..

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por aranmadrid Ver mensaje
    Muchas gracias heuristic, teniendo en cuenta que el nuevo D4 consume menos y no paga impuesto de cirulación, creo que es algo a considerar. En cuanto al AWD, ya que ahora vivimos entre suiza y francia, creo que lo añadiremos también
    El motor que consume menos es el nuevo D4 VEA que de momento soló está disponible en los FWD. Si te decides por el AWD entonces el D4 viene con el motor antiguo (2.4 5 cilindros) que consume más y no está libre de impuestos.

Por si te sirve de referencia yo tengo un D5 AWD Aut. y consume un poco más de 9 litros de media. El D4 AWD no creo que baje de 8 litros en la version automática (quítale alrededor de medio litro si es la versión manual).

Edit: Me parece que el tiempo de espera para un modelo con el nuevo motor D4 VEA también es alrededor de 6 meses.

Edit 2: Otra opción es el nuevo Porsche Macan pero ese si que tiene un tiempo de espera de casi un año.
    Última edición por londor; 03/05/2014 a las 17:46

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo

En mi opinión, extras imprescindibles: Xenón, espejos calefactables, fotosensibles y plegables, control de velocidad, cristales traseros oscurecidos (ya verás como no te arrepientes). No imprescindibles, pero "interesantes" (yo los llevo): calefacción asientos delanteros y portón trasero de apertura automática. Si no los tienes, no pasa nada, pero yo ahora que los he disfrutado, en mis próximos coches no renunciaría a ellos. Para mi, totalmente prescindibles, el techo, y el navegador (en mi caso, veo absurdo gastarte un pastizal para usarlo 4 veces al año, y teniendo por mucha menos pasta un TomTom maravilloso en caso de necesidad que, repito, es de unas 4 veces al año).
    en el caso de los plazos de entrega, el mío creo que fueron unos 3 meses, no sé cómo andarán ahora ...).
    También comentarte que yo también estuve mirando el Audi Q5, pero me decanté por el Xc60 porque a igualdad de prestaciones y equipamiento me salía mejor el XC, y también, aunque parezca absurdo, porque el Audi trae la bandeja trasera del maletero "fija" (dura) y la del Volvo es una "retráctil", con lo cual tienes mucha mayor flexibilidad para aprovechar el maletero.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo

Ue
    Cita Iniciado por londor Ver mensaje
    El motor que consume menos es el nuevo D4 VEA que de momento soló está disponible en los FWD. Si te decides por el AWD entonces el D4 viene con el motor antiguo (2.4 5 cilindros) que consume más y no está libre de impuestos.

Por si te sirve de referencia yo tengo un D5 AWD Aut. y consume un poco más de 9 litros de media. El D4 AWD no creo que baje de 8 litros en la version automática (quítale alrededor de medio litro si es la versión manual).

Edit: Me parece que el tiempo de espera para un modelo con el nuevo motor D4 VEA también es alrededor de 6 meses.

Edit 2: Otra opción es el nuevo Porsche Macan pero ese si que tiene un tiempo de espera de casi un año.
    Yo llevo el 2.4 de 5 cilindros que monta el actual D4 FWD y, efectivamente, en consumos combinados, difícil que baje de los 8 litros. También es cierto que yo, aparte de AWD, llevo cambio automático, que también consume más. Para mi, el motor ideal actualmente sería el D4 VEA que comenta Londor... La pu .. da es que aún no lo montan con AWD, y no se sabe oficialmente cuánto tardarán. De hecho este es uno de los motivos (entre otros) por los que no me he planteado cambiar mi XC60 por el actual ...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por roknal Ver mensaje
    Ue
    Yo llevo el 2.4 de 5 cilindros que monta el actual D4 FWD y, efectivamente, en consumos combinados, difícil que baje de los 8 litros. También es cierto que yo, aparte de AWD, llevo cambio automático, que también consume más. Para mi, el motor ideal actualmente sería el D4 VEA que comenta Londor... La pu .. da es que aún no lo montan con AWD, y no se sabe oficialmente cuánto tardarán. De hecho este es uno de los motivos (entre otros) por los que no me he planteado cambiar mi XC60 por el actual ...
    Perdón, quería decir que llevo el 2.4 de 5 cilindros que monta actualmente el D4 AWD

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo