Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 47

comprar o no XC60

...

Miembro Habitual

Predeterminado Re: comprar o no XC60

Buenas noches!

El coche lo encargamos hace un par de semanas y nos dijeron que igual para final de julio, al final es para final de agosto. De todas formas, nosotros lo estamos comprando en Ginebra (Suiza) igual no tienen el mismo tiempo de entrega, además, nosotros se lo compramos directamente a volvo, no tenemos intermediarios, no sé si eso influye...

manucriado muchas gracias por la info, voy a echarle un vistazo! (pero nuestro coche no será automático, a mi marido no le gusta, no sabe lo que dice)

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por aranmadrid Ver mensaje
    AJESUSCA es el nuevo motor de 181cv que consume menos que el de 163.
    Lo siento pero no. El D4 AWD no tiene el motor nuevo. Es el mismo 2.4L 5 cilindros que tenían el antiguo D3 de 163CV (que hace un par de años pasó a ser el D4) y el D5. Este año cuando introdujeron el nuevo motor D4 VEA (este es el que sí consume mucho menos pero sólo está disponible en la versión FWD) que es un 2.0L y 4 cilindros con 181CV lo que hicieron fue ajustar el software del antiguo D3/D4 para que produzca ahora también 181CV en vez de 163CV (este es el motor que lleva el D4 AWD que has pedido). Con el ajuste del software es posible que el consumo haya bajado un poco pero me sorprendería si ha bajado incluso 0.2L/100Km.

Como ya he comentado yo tengo un D5 215CV AWD Aut. y de media no baja de 9L/100Km (65% ciudad - 35% carretera). No te esperes que tu nuevo coche consuma menos de 8L/100Km de media.

Miembro Habitual

En la página oficial de Volvo, cuando configuras el xc60 te pone consumo: 5,3l (se que el consumo que ponen ahí no es "real" pero de ahí a que suba a 8l...)
    Actualmente tengo un c30 2.0D de 136cv y consume 5.9l
    Última edición por aranmadrid; 20/05/2014 a las 21:47

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Si, del mío también dicen que consume de media 6.4L. Jajajajajajajajajajajajajajaja.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

A los consumos oficiales siempre hay que sumar alrededor de 2 Lts. para ajustarse a la realidad. Yo tengo el "antigüo" motor 2.4 diésel de 5 cilindros, con AWD y cambio automático y en consumo mixto no me baja de 9 litros. Y en autopista a 120 km/h no me baja de 7,5 Lts.... Si ya tenía prácticamente claro que iba a abandonar Volvo, el hecho de que aún no tengan la versión AWD + cambio automático nuevo, con el nuevo diésel 2.0 de 4 cilindros y 181 CV, ya me hizo tomar la decisión definitiva de cambiar a otra marca.

Miembro Habitual

londor hay otras formas de decir las cosas, la educación y las maneras creo que son una prioridad a la hora de escribir en el foro, y mucho más cuando se pueden mal interpretar las cosas como es aquí, ya que no puedo verte y no sé si me estás tomando por tonta o qué.

roknal de nuevo muchas gracias por tus explicaciones y por contar tus experiencias, ya nos contarás qué tal con el mercedes, seguro que es una delicia.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Me río, por no llorar, de lo que dice Volvo. Si lees mis comentarios en este foro verás que son para ayudar a la gente, no para reírme de ella, así que por favor no me mal interpretes.

Tanto Volvo como el comercial que te vendió el coche no te están diciendo la verdad cuando te dicen que consume 5.3L o que el motor que lleva el D4 AWD es nuevo. Entiendo que ellos tienen que vender su producto pero como ya ha comentado otro forero lo que no me parece de recibo es que para ello engañen a la gente.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Cita Iniciado por londor Ver mensaje
    Me río, por no llorar, de lo que dice Volvo. Si lees mis comentarios en este foro verás que son para ayudar a la gente, no para reírme de ella, así que por favor no me mal interpretes.

Tanto Volvo como el comercial que te vendió el coche no te están diciendo la verdad cuando te dicen que consume 5.3L o que el motor que lleva el D4 AWD es nuevo. Entiendo que ellos tienen que vender su producto pero como ya ha comentado otro forero lo que no me parece de recibo es que para ello engañen a la gente.
    En la web de Volvo (tanto en la Suiza como en la de España) figura bien claro que el D4-AWD lleva el viejo motor 2.5l-5cil con 181 cv y... consumo mixto de 5,3L. Más que decir que es el nuevo o el viejo, omiten información para que nos engañemos nosotros mismos.
    No hay por qué discutir entre nosotros.

En todo caso, exigir a Volvo que demuestre semejante consumo en un coche tan grande y pesado y con ese bloque motor.

Saludos.
    Última edición por aledbar; 21/05/2014 a las 16:17

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por aledbar Ver mensaje
    En la web de Volvo (tanto en la Suiza como en la de España) figura bien claro que el D4-AWD lleva el viejo motor 2.5l-5cil con 181 cv y... consumo mixto de 5,3L. Más que decir que es el nuevo o el viejo, omiten información para que nos engañemos nosotros mismos.
    No hay por qué discutir entre nosotros.

En todo caso, exigir a Volvo que demuestre semejante consumo en un coche tan grande y pesado y con ese bloque motor.

Saludos.
    No es un problema solamente con Volvo, es un tema común a todas las marcas. Las condiciones en que aparentemente todas las marcas calculan los consumos que declaran son absurdas, ya que no se corresponden con las situaciones de uso en la vida y circunstancias reales. El problema es más a nivel de los gobiernos y administraciones que son los que deberían meterse con los criterios de homologación de consumos de la industria del automóvil y adaptarlos a la realidad. Por eso, como he comentado antes, mientras esto no sea así, calculad una media de 2 Lts sobre el consumo declarado. Por pioneros otro ejemplo de otra marca distinta a Volvo, en el ML que yo he pedido la marca declara un consumo medio de 6 Lts, para un "bicho" de casi 2.200 Kgs de peso y 1,80 m de altura. Es cierto que han reducido mucho el consumo con motores más pequeños y eficientes, mejora aerodinámica, start&stop, etc., pero la realidad es que consume entre 8 y 9 Lts.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo

Y Aranmadrid, aunque estos temas que comentamos en este hilo son importantes, estáte segura de que cuando estrenes el coche no les darás mayor importancia ... Has hecho una magnífica compra y lo vais a disfrutar!

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo