Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Dudas compra Volvo XC60 D3 136cv Premium Edition

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Dudas compra Volvo XC60 D3 136cv Premium Edition

Buenos días!

Estoy a punto de comprar con mi mujer un coche nuevo, estábamos apunto de comprar un Audi A4, pero fuimos al concesionario de Volvo y nos enamoró este XC60... Tengo algunas dudas y he visto que existía esta fantástica comunidad de Volveros/Volvistas, así que si me lo permitís, me gustaría haceros algunas preguntas sobre este coche.

Veréis, vamos a tener un bebé y queremos hacer una "inversión" de seguridad, confort y tener un coche que dure muchos, muchos años. En concreto buscamos:

- Fiabilidad / Durabilidad. No somos de cambiar el coche cada pocos años, queremos uno que dure de 10 a 15 años mínimo.
    - Seguridad: Esto es lo que más nos atrae de Volvo, queremos lo más seguro posible.
    - Confort: Queremos que nuestra pequeña familia viaje cómodamente en viajes largos.
    - Práctico: Alto, con portón para el carro y buen maletero para maletones grandes.

Nos cogeríamos la versión Premium que existe ahora, que viene bastante equipado. Pero me asaltan las siguientes dudas:

- ¿El motor de 136cv es suficiente para mover el XC60 bien? El uso que haremos será mayormente ciudad y autopistas, no nos gustan las secundarias, así que tampoco necesitamos adelantamientos a todo gas, tampoco subiremos por puertos de montaña. El siguiente motor es el de 181cv, consume algo menos, pero son 5000€ de diferencia (demasiado esfuerzo añadido para nosotros ahora mismo).

- ¿Este coche/motor es fiable y nos durará (bien cuidado, con revisiones y cambios de aceite en su momento) 10 o 15 años?

- ¿Merece la pena la tapicería de cuero por 2000€? Queremos que sea confortable y he leído que es más fácil de limpiar que la tela, no me importa tener que engrasarlo cada x tiempo, pero ¿realmente merece la pena ese esfuerzo económico frente a la tela de serie?

- Como extras a la premium que viene bastante bien, tenemos pensado: Sí o sí el pack family (por el cierre de las puertas/ventanas traseras y las banquetas elevables) y el safety pack en duda, ¿merece la pena?.

Perdón por todo el tocho que os he puesto, y os agradecería enormemente vuestras experiencias/consejos en estas cuestiones o cualesquiera que se os pueda ocurrir. Es una inversión importante y queremos estar seguros de acertar y no arrepentirnos durante muchos años.

Gracias de antemano, Saludos!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: Dudas compra Volvo XC60 D3 136cv Premium Edition

Buena pregunta eduardomp.
    yo tenia un audi A4 con 12 años que he entregado al plan pive, y desde el viernes pasado tengo un volvo xc 60 por lo que he cambiado uno por otro.
    sinceramente yo no pregunte mucho y me he comprado el xc 60 premium edition porque era el que me gustaba y que el me encajaba en el presupuesto que tenia .Estoy mas que contento con él hasta el diade hoy y me he sentido muy comodo en cuanto a potencia de motor y eso que venia de un motor de gasolina de 140 cv, va fenomenal este motor de 5 cilindros, igual de suave y silencioso que el motor de gasolina de mi coche anterior y no le echo de menos.
    El audi con 12 años ya daba problemas de fugas de aceite, averia del compresor del aire y algunos problemas que a su edad, me hicieron cambiarlo pero es un gran coche como berlina, se pega al asfalto como el solo y anda muy bien por carretera.
    En cuanto al maletero he notado la diferencia y bastante, a mi el audi con niños pequeños se me quedo algo justo y tuve que poner un cofre para viajar en varias ocasiones. Con este el maletero te apañaras seguro que mejor, por decirte algo el sabado cargue las bicicletas de las niñas abatiendo un asiento y entraron de casi pie asi que tu mismo.
    En cuanto a fiabilidad leeras de todo, normalmente veras en foros o en webs, mas gente con problemas que con satisfacciones pero esto es asi en casi todas las marcas ya que la gente suele exponer los problemas para su resolucion.Yo te puedo decir que mi experiencia con el audi fue regular tuve problemas con sensores de frenos, bocina, el compresor de aire, caudalimetro etc y tras doce años si descuidas el mantenimiento raro es el coche que no te de un problema,aun asi te digo que es un gran coche
    De tu eleccion depende si quieres un berlina o un todo camino, yo decidi cambiar de modelo para actualizarme pero los dos son muy buenos coches y ciertamente me gustan los dos aunque a dia de hoy estoy enamorado de mi xc60.
    Seguro que tu eleccion sera la mas adecuada pero a dia de hoy te recomendaria el volvo para un uso mas familiar
    Suerte y espero haberte ayudado

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

Por tu perfil, creo que el XC60 te puede encajar muy bien.
    En referencia a tus dudas:
    Motor 136 CV: Si tu conducción es tranquila (normal), uso en ciudad y autopistas, creo que no tendrás ningún problema.
    Pack Family y Security: Excelente elección en ambos casos.
    Fiabilidad: Con un buen mantenimiento, no creo que tengas ningún problema con el motor. Eso sí, en mi caso he tenido que pasar por el taller en varias ocasiones por problemas "menores" (no relacionados con el motor). Pero nada serio.
    Cuero: En tu caso, con niños "a la vista", sillas, juguetes ... yo no le pondría el cuero ni loco.
    Comodidad/Espacio: muy cómodo y con un gran espacio interior y de maletero.
    Otra recomendación, en vista de que váis a tener bebé, es el extra de las lunas traseras tintadas o las persianas laterales. Yo tengo niños y le puse las lunas tintadas. Un gran acierto.
    En definitiva, no creo que te equivoques con tu elección.
    Suerte!

Miembro Novato
    País
    Spain

Muchas Gracias por vuestras respuestas!
    Creo que vamos para adelante, lo cogeré sin cuero y con el pack safety + ( obligatorio cuadro mandos electrónico, sensor de lluvia) + pack familiar. Con todo eso queda hecho un "tanque" en cuanto a seguridad se refiere. Además lo hemos probado de nuevo esta tarde y es comodísimo tanto delante como detrás.

Ahora la gran duda!! ¿Negro o Blanco? Los modelos que he visto solo estaban en blanco (muy chulo), no he logrado ver ninguno en negro...

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

hola eduardo yo estoy esperando el mismo coche que tu,

tema seguridad ninguno le iguala

los 136 cv creo que te irán muy bien,puesto que nos subes puertos,pero incluso en adelantamientos te va a sorprender.

respecto extras yo he cogido el pack family,camera trasera,cuadro digital y para la familia las lunas tintadas,y rueda de repuesto.la tapicería me he cogido la eriskberg,me lo entregan a finales de abril.
    enhorauena por tu elección, el pack safety lo he descartado porque s eme subida de precio

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

Sin dudar yo lo cojería blanco, y más si lo vas a tener varios años. Yo he tenido ambos colores. El negro es muy bonito, en el concesionario y recién lavado. Enseguida se nota el polvo, las ralladuras se ven mucho más .... No lo dudes, blanco

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Xc 60

Yo vengo de entregar un BMW serie 3. Y de motor te garantizo q no te quedas corto.. Te va a sorprender los 5 cilindros!!!
    Del tema cuero... No te lo recomiendo por experiencias pasadas..
    Yo lo tengo en blanco.. Mucho más limpio q el negro de calle.. He visto en el conce uno en Burdeos.. Es precioso!! Y el rojo una pasada.. Pero creo q sólo lo hacen con acabado deportivo.
    Del pack family.. Un acierto!
    Y lunas tintadas!!! Sí tienes niños... Te van a encantar...
    Q lo disfrutes! Yo encantado!!! Cochazo!!! Y repito.. Vengo de BMW de 5 años.. Así q creo q hemos sacado buena compra..!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC60 I T6 Auto R-Design Kit GLP Prins

Hola Eduardo, espero que te decantes por el XC60 y sé bienvenido a este foro, que al igual que la marca es una gozada por la ayuda de los foreros.
    Respecto al motor no puedo opinar, ya que soy gasolinero, jaja
    Respecto a los packs, family y security sin duda alguna. Tengo ambos.
    Yo tengo cuero pero mis niños son grandotes, por eso para ti mejor tela.
    Sobre el color... sin dudarlo BLANCO es precioso y te ahorraras pasta en lavaderos.

Saludos tocayo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 Momentum 2015 Bronze

Hola. Estoy esperando mi XC60. Tengo un S40 con 16 años y nunca he tenido una averia. Solo mantenimiento bien hecho (que también cuesta un dinero). Asi que mi experiencia con volvo es satisfactoria, tanto que sigo con la marca.

Yo también me decidi por la edición Premium, pero quería mas cosas y me dejaba muy limitada las opciones. Ten en cuenta, que si le pones demasiadas cosas también pierdes el plan prever (hasta 25.000€ sin impuestos, creo).

En cuanto a motor, solo probe el D3 en el concesionario y me parecio sobrado para el tipo de conducción que propones.
    Yo he escogido el D4. No voy a meterme por caminos ni hacer carreras, pero si tengo que meter el pie a fondo en una situación delicada quiero que me responda bien.

En cuanto a extras, yo tengo también un crio de 1 año y mi maletero se quedo pequeño. Si quieres seguridad El Pack Family y el Safety son buenas opciones. Las ventanillas tintadas una gozada (ya las tengo en mi S40), le quitan mucho calor al crio atrás y es confortable (aunque supongo que en el norte se notara menos, yo vivo en Andalucia). También he escogido las ventanillas laterales laminadas, que puede proteger mas a los viajeros en caso de impacto lateral o algún impacto de algo. Y el Pack Light es muy bueno, sobre todo por los faros Xenón regulables (giran según la carretera). El resto ha sido por confort o lujo, pero eso depende del limite que pongas para gastar.

En cuanto a cuero, ni loco. Tengo un semicuero y es un coñazo, se araña, se cuartea con el tiempo, es frio en invierno y te quemas en verano. Ahí me quedo con la Eriksberg y no me complico.

De color, indudablemente Blanco. El negro, como dice el compañero, para el concesionario, es muy sucio. Aunque yo he escogido el bronce, porque no es Premium Edition.

Asi que suerte y a elegir....
    Última edición por yogui33; 20/04/2014 a las 15:39

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

finalmente ya se ha cabado el plazo de modificar mi vehiculo puesto que entra ya en fabricacion, al final los extras han sido:

volvvo xc60 PE con lunas tintadas,tapiceria eriskerbg, cuadro digital,camara trasera, rueda de repuesto y pack family todo por 32800 euros.no se si sera buen precio o no pero no me dejaba apretar mas el vendedor, pero en fin me voy contento, por cierto color blanco. un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo