Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31
Like Tree1Me gusta

Poner Metal Lube

...

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Predeterminado Poner Metal Lube

Que opináis de ponerle a nuestro XC60 este aditivo? Dicen que es genial y que reduce la friccion al máximo. Me ha comentado un amigo mecánico que si se lo pones a un coche desde el principio pues le vas evitando que se vayan desgastando las piezas por la fricción de las mismas. Gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    C30 1.6 DRIVe Momentum 2012

Predeterminado Re: Poner Metal Lube

yo lo probé en motos y no note nada ni bueno ni malo

JAD
    JAD está en línea
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Yo te aconsejo que pruebes los aditivos de Xenum. En concreto el VX500, lo puedes ver en La tienda online especializada en aditivos y lubricantes especiales donde comprar Xenum, Liqui Moly, Forté, autosol.. - AditivoX.com

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Cita Iniciado por JAD Ver mensaje
    Yo te aconsejo que pruebes los aditivos de Xenum. En concreto el VX500, lo puedes ver en La tienda online especializada en aditivos y lubricantes especiales donde comprar Xenum, Liqui Moly, Forté, autosol.. - AditivoX.com
    +10
    es el que uso y perfecto
    hasta notas menos el ruido del motor

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Pero la duda es si ponerlo ahora o esperar a que tenga mas kilómetros el coche. Ahora tiene 3500Km. Gracias.

JAD
    JAD está en línea
    Miembro Habitual
    País
    Spain

El uso de estos aditivos va a ayudar a que el desgaste interno sea menor. Estos productos no reparan nada. Si esperas a tener problemas, el aditivo no te va a solucionar nada.
    Pero su uso preventivo prolonga la vida de los componentes.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 2017

Yo también estoy planteando poner Xenum, aunque siempre he usado Metal Lube en mis vehículos. El Volvo tiene 500 km y no sé si ponerlo.

Enviado desde mi Nexus 6P

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum auto

No os fiáis de los caros y teóricamente buenos aceites del volvo? A ver si intentáis mezclar mantequilla con aceite y el resultado es el mismo
    le gusta.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

No, yo no es que no me fíe de los aceites de volvo, sino que quiero algo mejor, y más que mezclar mantequilla con aceite es mezclar aceite con otro infinitamente mejor, otra cosa es que el resultado compense, y es que es como casi todo, depende del uso que le des al coche, de cómo lo quieras tener y de cuánto lo valoras...

Yo de los aceites de volvo paso, como de la tontería del A5/B5, son un robo a mano armada y uso el que me parece mejor, después de mucho probar me quedé en Motul y estoy encantado. Y no desde luego cada 30k km, que no quiero darle negocio a los fabricantes de turbos, y últimamente hasta de árboles de levas, y que con 200k km el coche "suene a dieselazo" (tipo motor Perkins) , según una descriptiva frase de un amigo...

Del metal lube poco que decir, lo probé hace 100k km y no noté absolutamente nada, quiero pensar que protegió algo el coche aunque parece que no dura tanto como dicen...

El Xenum es otra cosa, y llamarle mantequilla muestra un total desconocimiento sobre el tema, por encima de nuestros aceites hay un nivel muy muy superior, los de base de éster-cerámica de Xenum o similares (que desde luego no son A5/B5), carísimos y buenísimos pero no para un uso normal, los aditivos lo que hacen es algo parecido a añadir una pequeña cantidad de esto a nuestro aceite (casi todos los aceites son en realidad mezclas) para mejorarlo, en una escala de usuario algo por encima de lo normal y no tan carísimo como llevarlo pata negra, que queda para los circuitos. Si tienes oportunidad de verlo verás que no son ni del mismo color, son como lechosos...

Así que no es mezclar mantequilla con aceite para obtener el mismo resultado, sino con Chivas, otra cosa es que merezca la pena para un usuario/trato/vehículo normal, es caro y hay que hacerlo con cada cambio de aceite... Yo no lo haría para un coche nuevo ni para un uso "normal", pero sí para un vehículo exigido con un cierto kilometraje, lo llevo desde hace poco y de momento noté suavidad, silencio y buenas sensaciones, más adelante veremos, pero apunta buenas maneras...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum auto

Nada más lejos de llamarle mantequilla la xenum!! Lo use como una metáfora de si la mezcla acaba siendo buena a largo plazo o si realmente es necesario echar un aceite aditivo a un supuesto buen aceite.
    Y pregunto: por qué no echan directamente esos tipos de aceites a los coches?

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo