Resultados 1 al 5 de 5

SALIR EN 2ª

...

  1. #1
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de ALEXC60

    Fecha de ingreso
    30 jul, 12
    Mensajes
    142
    Modelo
    XC60 D5 AWD SUMMUM 215CV MANUAL MY'13

    Predeterminado SALIR EN 2ª

    Hola a todos,

    He leído en el manual que con los XC60 con motores D5 AWD y D4 AWD y con caja de cambios manual se arranca en 2ª.
    ¿Lo hacéis esto vosotros?

    Saludos.


    1.jpg

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de Silkric

    Fecha de ingreso
    12 nov, 12
    Mensajes
    439
    Modelo
    XC70 Cross Country (2006) Summun 185cv - Motor tipo: D5244T4 / Transmisión tipo: M66AWD

    Predeterminado Re: SALIR EN 2ª

    Pues yo no lo había leído, pero ahora que lo dices, he notado que la primera de mi XC70 es tan sumamente corta que a veces, a la que haya un mínimo de pendiente negativa en el lugar donde esté parado, vale la pena arrancar en segunda porque si lo haces en primera en seguida debes pasar a segunda, perdiendo aceleración entre el paso de primera a segunda. Ahora bien, no lo tengo como norma.

  4. #3
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de Cibercaly

    Fecha de ingreso
    14 jun, 12
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    173
    Modelo
    XC60 D3 awd 163cv 2011

    Predeterminado Re: SALIR EN 2ª

    Cita Iniciado por ALEXC60 Ver mensaje
    Hola a todos,

    He leído en el manual que con los XC60 con motores D5 AWD y D4 AWD y con caja de cambios manual se arranca en 2ª.
    ¿Lo hacéis esto vosotros?

    Saludos.

    1.jpg
    El mío es un d3 awd 163cv(d4 nueva versión) y ahora me entero que hay que salir en 2ª. Yo siempre lo hago en primera....

  5. #4
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de ALEXC60

    Fecha de ingreso
    30 jul, 12
    Mensajes
    142
    Modelo
    XC60 D5 AWD SUMMUM 215CV MANUAL MY'13

    Predeterminado Re: SALIR EN 2ª

    Pues parece ser que sí.
    Yo he notado lo que comenta Silkric.
    Si no es cuesta arriba sale mucho mejor en segunda.

  6. #5
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    27 abr, 17
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    39
    Modelo
    XC60 D4 AWD Momentum MY14

    Predeterminado Re: SALIR EN 2ª

    transmision.jpg

    Aquí se puede ver la relación de las marchas del cambio manual del modelo 2014 (el de un servidor) y si se busca en automático, se verá que la primera tiene también una relación más corta que el resto (incluso que la R); así que lo de salir en 2ª (que yo lo hago casi siempre, salvo que sea una cuesta muy empinada como la del garaje) es cierto. Me imagino (y esto ya es cosecha propia) que la primera es algo así como la "reductora" del coche, ya que no cuenta con ella. Y si nos fijamos en el manual de instrucciones, la ayuda en descensos (y ascensos) se activa al tener engrana la 1ª o la R (solamente). Me imagino que algo tendrá que ver.
    Espero haber ayudado a aclarar algo de lo que existe muy poca información.

Temas similares

  1. Pequeños tirones al salir en 1°
    Por jormami en el foro VOLVO XC60 (2008-2017)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20/08/2017, 22:12
  2. Tirones en V40 D2 al salir recién arrancado
    Por fransoto81 en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/01/2016, 21:20
  3. Volante motor vibra al salir
    Por gabach en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 01/12/2009, 20:12
  4. RUIDO AL SALIR EN PRIMERA S60 D
    Por shack en el foro VOLVO S60/V60/S70/V70/
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/05/2008, 15:25
  5. Ruido embrague al salir en parado
    Por GTTDI en el foro VOLVO S60/V60/S70/V70/
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/11/2006, 00:42

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •