Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
Like Tree1Me gusta

start and stop

...

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Predeterminado start and stop

Alguien me puede ayudar. Como funciona el start and stop me paro en algún semáforo y el coche no se para y miro en el meno me sale como desactivado pero no me deja activarlo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: start and stop

Según me dijo el del conce siempre está activado, de hecho a mi si se me para, tienes que estar en punto muerto, quitar el pie del embrague y pisar freno. en cuanto metes la marcha ya está arrancado. Me dijo que puede no pararse siempre, depende de lo caliente que esté el motor, la temperatura exterior (mas de 30 o menos de 10)...

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Modelo
    Volvo XC60 MY2014

A mi de hecho lo que me aparece desactivado es la opción de des-checkear la opción.
    Ecuador5, no serás de los que tiene la costumbre de mantener la marcha y pisar el embrague...
    Para que pare tienes q soltar el embrague.... Y hay otros condicionantes de que no tengas poca batería etc para que el coche no tenga duda de que va a poder arrancar cuando lo necesites

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MY2014

Bueno la verdad es que el sistema start-stop me parece incomodísimo. Yo lo desconecto porque con tráfico lento con paradas y arrancadas continuas me da la sensación que el coche sufre mucho. Y esa horrible momento cuando arrancas repentinamente en el momento que el motor aún no se había apagado del todo.... pero sin duda lo más incómodo es que se bloquee la dirección. No sé el ahorro que se consigue, pero creo que me parece que de momento prefiero sentir el coche en marcha.
    le gusta.

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Ya me funciona, tenía desactivado en el panel de mandos un botón con una A y por eso no se paraba, ahora
    a probar a ver que tal

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    volvo v50 1.6 d drive 2011

buenas soy nuevo en el mundo volvo..
    este mes me compré un v50 de marzo 2011 1.6drive 115 cv...muy bonito en gris plata acabado kinetic con 135000 kms...los primeros dias dias el start/stop funcionaba a la perfección...pero lleva ya una semana que aun estando activado no funciona...es normalpuede ser problema de que la bateria se encuentre baja de cargano me sale ningun sms de error ni nada por el estilo, en fin...luego toco el boton drive y no se apaga...siempre esta activado...no se puede desconectar tocando simplemente el botónen el manual pone que si...insisto le doy y nada sigue la luz encendida...es rarisimo...y claro luego tambien me he fijado en los consumos que vienen en el manual y lo que he leido por aqui...y la verdad que tiene unos consumos instantaneos y una media mas altos...unos 10 litros y pico...por lo tanto algo falla...eso de los 3,9 litros o 4´5 l/ 100 son reales o de bromalo he utilizado el coche un 80% ciudad, 20% carretera...espero me iluminen un poco sobre este tema, gracias de antemano..

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola mariobt. Es start/stop funciona bajo unas condiciones, parece ser que influye la temperatura ambiente, pendientes....
    según me explicó el comercial. La verdad es que en verano con altas temperaturas funcionaba menos. Debe ser así, no se.

Un saludo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 Momentum 2015 Bronze

El sistema star/stop depende de la demanda de energía del coche. Si llevas el aire a tope, por ejemplo, puede que no se apague el coche o se encienda a los pocos segundos de apagarse.
    Ahora, si nunca funciona o casi nunca, puede ser un problema diferente. Puede que la batería de apoyo, que es la que alimenta el sistema start/stop, este mal y entonces da ese error. Dudo mucho que sea un fusible, creo que daría mas problemas.
    Si batería y fusible están bien, entonces la solución es una reprogramación para subsanar posibles errores.
    Suerte y ya nos cuentas.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Una pregunta, el start/stop viene por defecto? O es solo en ciertos motores,cambios,acabados?
    Vamos, en d3 premium edition viene eñ start/stop?

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60

El mío es un D3 premium edition de 150 CV de septiembre de 2015 y sí que lo trae de serie, luego tú en puedes activarlo o desactivarlo a tu antojo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo