Resultados 1 al 3 de 3

Regimen el motor en el D3

...

  1. #1
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    30 may, 13
    Mensajes
    26
    Modelo
    XC60 MY13 PE

    Predeterminado Regimen el motor en el D3

    Hola a todos:
    Quería haceros una pregunta que, quizás sea algo tonta:
    En el D3 (136 cv), a una velocidad de 120 - 130 km/h, el motor anda a unas 2 mil revoluciones y poco, en 6a. Al llegar a una cuesta yo no noto que baje la velocidad, pero, ¿creeis que el motor*va forzado? ¿o al estar dentro del régimen de par máximo (1.500 - 2.750 rev/min) el motor va cómodo? ¿vosotros soleis reducir de marcha? ¿a qué revoluciones soleis llevar el motor / a qué revoluciones cambiais de marcha?

    Gracias.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de heuristic

    Fecha de ingreso
    30 jun, 13
    Mensajes
    119

    Predeterminado Re: Regimen el motor en el D3

    Yo con el mismo motor D3 y siendo mi primer diesel le voy cogiendo el truco. Cambio a unos 2000 rpm o poco mas en condiciones normales. Si cambias antes te bajará de vueltas por debajo de 1500rpm y el motor "muere".

    Y esas 2000rpm a velocidad legal en autovia creo que son las perfectas, actuando el turbo y teniendo margen para que los 136cv muevan los 1800kg en marcha y subir cualquier repecho. Si fuera un puerto retorcido y lento supongo que lo subiria en 5º.

    Saludos

  4. #3
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    30 may, 13
    Mensajes
    26
    Modelo
    XC60 MY13 PE

    Predeterminado Re: Regimen el motor en el D3

    Mi duda también, es si ese régimen propicia que la válvula EGR se enducie más rápidamente y termine dando problemas.

Temas similares

  1. Reabro Tema: ¿Sirven piezas de un motor B4204T2 a un motor B4204T3?
    Por BloodSound en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/03/2014, 13:15
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/11/2013, 22:51
  3. Regimén de giro mínimo en los diesel D3 y D5
    Por lluisrd en el foro VOLVO XC90 (2002-2015)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/06/2011, 21:14
  4. Regimen ralenti
    Por ripegi en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/04/2009, 13:09
  5. Régimen de ralentí
    Por Gontzalin en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/01/2009, 19:37

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •