Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 87
Like Tree1Me gusta

Recopilación estadística de (Tiempo pedido) <-> (Tiempo entrega)

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

Predeterminado Re: Recopilación estadística de (Tiempo pedido) <-> (Tiempo entrega)

Cita Iniciado por jibu Ver mensaje
    No te discuto lo de los fabricantes, sólo digo que me parece extraño (pero ya te digo que no es mi sector y no tendría muchos datos).
    ahora bien,, lo de que todos los proveedores lo hagan ya te digo yo que no...

Respecto a volvo, ni idea! Pero si conocéis esos datos e cerca supongo que así será... Y pudiera ser la explicación
    TODAS las fábricas con maquinaria en su proceso de producción, sean fabricantes, proveedores, o lo que sea, tienen un período de parada. TODAS. Estos parones son por mantenimiento, y son OBLIGATORIAS. Otra cosa es que dependiendo del tipo, tamaño o complejidad de la máquina, la parada por mantenimiento puede durar semanas, días u horas .... pero siempre paran. En el caso de Volvo es correcto lo comentado.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Predeterminado Re: Recopilación estadística de (Tiempo pedido) <-> (Tiempo entrega)

Buena idea, pero creo que deberíais comentar acabado y motor. En mi caso (V) me habían dado un plazo largo porque en aquel momento los Summum con pack Safety tardaba. Curiosamente llegó en plazo o incluso antes.
    Incluso podiais ampliar el hilo a todos los coches que salen de Gant (Bélgica). En principo S60, XC60 y V40. Creo que V60 sigue saliendo de Suecia.

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Modelo
    Volvo XC60 MY2014

Cita Iniciado por roknal Ver mensaje
    TODAS las fábricas con maquinaria en su proceso de producción, sean fabricantes, proveedores, o lo que sea, tienen un período de parada. TODAS. Estos parones son por mantenimiento, y son OBLIGATORIAS. Otra cosa es que dependiendo del tipo, tamaño o complejidad de la máquina, la parada por mantenimiento puede durar semanas, días u horas .... pero siempre paran. En el caso de Volvo es correcto lo comentado.
    Roknal, no pongo el dato en duda si me decís que es el caso de Volvo y conocéis el sector de automoción al dedillo... Pero no se puede ser tan categórico en casi nada (ni siquiera para eso hubiera utilizado el "en nada"..jeje). Decir que todas las fabricas con procesos de producción paran 3 semanas/1 mes la producción al año... es estar equivocado... pero bueno.. tampoco es el tema del hilo (buen rollo, ok? ).
    Y volviendo ahora al hilo...si sabéis de buena tinta que volvo hace eso, si os parece mejor no contamos Agosto, ok? Aunque por otro lado, caso todos los que han respondido o acaban de recibirlo o están a la espera, así que nos ha pillado el mesecito en medio ...jaja..
    El mío en teoría debería llegar en 3 semanas aprox... pero no soy nada buen comprador...soy de los que lo quieren para ayer..jjaja
    Intuyo que la media se está afianzando en los 3 meses en general (incluyendo el tiempo de antelación con el que volvo haya hecho el pedido en algunos casos).
    Eso me choca un poco porque significaría que hay un desfase que imagino no está en el proceso de producción, porque según acercan las fechas clavan las estimaciones. Imagino que serán problemas logísticos posteriores a la fabricación.
    A mí me dieron de plazo como unos 2 meses, así que me voy haciendo a la idea de los 3 mejor ;-)

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

No, las fábricas no tienen por qué parar, los ciclos de mantenimiento general no tienen por qué ser anuales - y se hace por departamentos. Aunque es cierto que en muchas el parón del verano es tradicional como el caso de Daimler o BMW, pero este año x ej debido a la demanda no pararon. Por lo tanto es la demanda de mercado quién establece estos ciclos.
    Otros factores que influyen son por ejemplo el traslado de la producción o de una parte a plantas en otros países como lo pueden ser Brasil, China, USA ..etc
    La demanda de un determinado modelo también podría influir ( el mismo modelo no lleva igual preparación para todos los mercados del planeta )
    y el exceso de existencias también como está sucediendole ahora a VW o Ford
    Última edición por Ivan Liria; 20/09/2013 a las 22:51
    le gusta.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

Jibu, me puedes decir quién ha dicho que todas las fábricas con procesos de producción paran entre 3 semanas y un mes? Hay que leer bien ....sobre todo antes de contestar a alguien que está equivocado ...
    Lo mismo te digo Ivan.
    Buen rollo!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 Premium Ed. 2013

El mundo del automóvil es muy curioso, supongo que todos tenéis claro que un coche tarda unos 2-3 días en fabricarse y que por tanto el retraso en la entrega desde el pedido poco tiene que ver en realidad con la fabricación, la mayor parte del plazo es el transporte y la otra gran parte del plazo es la lista de espera dado que los fabricantes trabajan bajo pedido de concesionario mayormente aunque también fabrican series para stock. Por eso cuando compras la única manera de adelantar el plazo es que ya se haya fabricado y reduzcas el plazo al transporte y gestiones. La parada de agosto poco afecta a los plazos ya que todo viene estando muy pensado y se hacen adelantos de producción, si pides tu vehículo el 1 de agosto evidentemente es más que probable que te veas afectado por la parada aunque en realidad eso va a depender de si tu vehículo se vende o no por encima de las capacidades de producción de la planta, un ritmo normal-bajo en una factoría es hacer 33 coches a la hora. Pero algunas superan los 100.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Modelo
    Volvo XC60 MY2014

Cita Iniciado por roknal Ver mensaje
    Jibu, me puedes decir quién ha dicho que todas las fábricas con procesos de producción paran entre 3 semanas y un mes? Hay que leer bien ....sobre todo antes de contestar a alguien que está equivocado ...
    Lo mismo te digo Ivan.
    Buen rollo!
    ... sigamos con la encuesta ... a ver si conseguimos más info sobre todo de los que ya lo tienen en sus manos.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC60 MY2014

Hecho el pedido el 12 de septiembre y me han dado como fecha 20 de octubre.
    Última edición por kinan; 23/09/2013 a las 21:55 Razón: He llamado al concesionario

Miembro Habitual Avatar de mrxip

Modelo
    XC60 2.0 AWD D4 Auto Momentum my18

Buenos días,

Para vuestra info y cálculos: D4 Momentum, hecho el pedido el 5 de Julio, llegó el viernes 20 de Septiembre.

(pero a mi particularmente, por el hecho de encadenar contratos de renting, no podré estrenarlo hasta finales de Octubre, cuando vence el actual). Tocará sufrir la espera .... :-(

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Xc60 PE My2014

Buenas,

Yo lo pedi mi PE el 29/8 y tengo fecha estimada 29/10 a 4/11.

Un saludo.