Resultados 1 al 10 de 10

Duda Safety pack

...

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Predeterminado Duda Safety pack

Hola a todos

Pues la duda es si incluirlo o no, me he pillado el premium edition y si meto este pack no puedo pillar el PIVE por lo que se me encarece en 4800€ entre meter este pack o no meterlo y adherirme al PIVE. que opinais?

Realmente detiene el coche si no te das cuenta del frenazo del de delante?

gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

Predeterminado Re: Duda Safety pack

Menuda entrada! Creo que lo mejor sería que pasaras primero por presentarte en el foro correspondiente .... de esa manera me imagino q los compañeros foreros estarán más dispuestos a ayudarte ....

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Lo he probado y va de maravillas pero me apunto al comentario de roknal: Preséntate primero

Miembro Habitual Avatar de mrxip

Modelo
    XC60 2.0 AWD D4 Auto Momentum my18

Solo recordarte que el City Safety viene de serie, y precisamente hace lo que comentas, la frenada de emergencia por debajo de los 50 km's/hora. Y si la diferencia de velocidad con el vehiculo precedente es menor a 15 km/h, se evita la colisión.

El Pack Safety OPCIONAL, incluye 3 funcionalidades:
    * Sistema información puntos ciegos (tanto para coches que se acercan por detrás, como en transversal en salidas de estacionamientos en bateria)
    * Sistema Control Alerta Conductor, aviso cambio carril, información señales de trafico.
    * Control Velocidad Constante Adaptativo, mantiene distancias de seguridad y recupera velocidad de crucero cuando es posible, (y con cambio automático, incluye el queue assist, que sigue al vehiculo precedente en los atascos con continuas paradas y arranques), detección de peatones y ciclistas.

El Pack Safety requiere del panel de instrumentos digital, que en estos momentos solo se sirve en acabado SUMMUM. Inicialmente (periodo abril - julio) se pudo pedir como opción en los otros acabados, pero actualmente no es posible. Por lo que el Pack Safety solo está disponible para acabados SUMMUM en estos momentos.

Creo que no me dejo nada.
    Saludos y bienvenido.
    Última edición por mrxip; 11/09/2013 a las 00:02

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 Momentum

Cita Iniciado por mrxip Ver mensaje
    Solo recordarte que el City Safety viene de serie, y precisamente hace lo que comentas, la frenada de emergencia por debajo de los 50 km's/hora. Y si la diferencia de velocidad con el vehiculo precedente es menor a 15 km/h, se evita la colisión.

El Pack Safety OPCIONAL, incluye 3 funcionalidades:
    * Sistema información puntos ciegos (tanto para coches que se acercan por detrás, como en transversal en salidas de estacionamientos en bateria)
    * Sistema Control Alerta Conductor, aviso cambio carril, información señales de trafico.
    * Control Velocidad Constante Adaptativo, mantiene distancias de seguridad y recupera velocidad de crucero cuando es posible, (y con cambio automático, incluye el queue assist, que sigue al vehiculo precedente en los atascos con continuas paradas y arranques), detección de peatones y ciclistas.

El Pack Safety requiere del panel de instrumentos digital, que en estos momentos solo se sirve en acabado SUMMUM. Inicialmente (periodo abril - julio) se pudo pedir como opción en los otros acabados, pero actualmente no es posible. Por lo que el Pack Safety solo está disponible para acabados SUMMUM en estos momentos.

Creo que no me dejo nada.
    Saludos y bienvenido.
    Totalmente de acuerdo en todo. Incluir que los r-design también pueden equiparlo.
    Última edición por k4mp4; 11/09/2013 a las 01:46

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Desde la semana pasada el safety pack se puede pedir para cualquier version.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Cita Iniciado por manucriado Ver mensaje
    Hola a todos

Pues la duda es si incluirlo o no, me he pillado el premium edition y si meto este pack no puedo pillar el PIVE por lo que se me encarece en 4800€ entre meter este pack o no meterlo y adherirme al PIVE. que opinais?

Realmente detiene el coche si no te das cuenta del frenazo del de delante?

gracias.

Con el City Safety que llevan de serie, el coche es capaz de detenerse frenando a la máxima potencia (100%), cuando circulas a velocidades de hasta los 50 km/h, lo cual no quiere decir que llegues a evitar el golpe porque hay mas factores (estado del asfalto, neumáticos, frenos, etc...)

Cuando circulas es carretera, el coche frena únicamente a un 40 % porque el objetivo para el que el coche esta programado es disminuir los daños por accidente cuando el conductor no reacciona. En otro post reciente ya se ha comentado. Lee a partir de aqui:

http://www.volvo4life.es/foros/volvo...tml#post997063

Cuando estuvimos en el JArama hace un par de años con Volvo (gracias Paketti... ) en la charla sobre los sistemas de seguridad que nos dieron, nos explicaron lo siguiente:

- Primero, el sistema alerta (luces, pitidos) y si el conductor no hace nada, el sistema toma el control. Hasta 50 km/h el coche frena todo lo que puede para evitar la colisión. A velocidades mas elevadas, el coche no frena al 100%, sino a un 40% de la potencia de frenado disponible para disminuir los daños por accidente. El sistema detecta que no haces nada, cuando no mueves el volante, ni aceleras ni frenas, no tocas ningún botón... en esos casos el sistema actúa. En el momento que el coche detecta que tu haces algo para evitar el peligro (frenas, giras el volante, aceleras, etc...) el sistema deja de actuar y el conductor tiene el control.

Finalmente, concluyó con un ejemplo bastante claro: en riesgo de colisión, el coche lo detectará y te avisará. Si tu no haces nada el coche lo hará por ti en las condiciones en las que está programado. Si tu frenas, pero no frenas lo suficientemente fuerte y te das el golpe, el sistema no ha fallado. Ha fallado el conductor.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Ah... y sobre si cogerlo o no, otros compradores han pedido a parte opciones que no hay que pedir a fabrica para que no aparezcan en la factura y asi poder acogerse al PIVE. Tal vez puedas hacer eso mismo. Comentalo con el vendedor...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Mi consejos que mires varios concesionarios, en el mio, he podido pedir a fabrica todos los extras que he querido y me han metido el plan PIVE.

Por pereza no dejes escapar el Safety pack+PIVE

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Predeterminado

El cuadro digital me comentaron el otro día que ya esta disponible para todos.