Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Impresiones Volvo XC60 Premium Edition 2013

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 136CV

Predeterminado Impresiones Volvo XC60 Premium Edition 2013

Hola, he entrado varias veces en este foro y esta es la primera vez que aporto un comentario. Desde hace ya casi 2 meses tengo un Premium Edition y realmente estoy MUY satisfecho con la compra.

Como mucha gente tenía dudas con el motor de 136CV pero son suficientes para un uso normal. Si realmente queréis darle un uso más offroad no lo aconsejo. La primera marcha tiene poca fuerza si estas en una pendiente y en terrenos montañosos tendrías cierta dificultad para salir. Personalmente en un par de pendientes he acabado oliendo bastante el embrague. He probado otros vehículos en las mismas condiciones y no tienen este problema (ejemplo: Mitsubishi ASX 200DID sube sin ningún problema estas pendientes). Cuando la pendiente es pequeña no hace falta ni tan siquiera pisar el acelerador, sólo con el embrague puedes aparcarlo sin problemas. ¿Alguien sabría decirme si esta edición lleva de serie el asistente en pendientes? Igual con el freno de mano eléctrico podemos hacer el mismo papel pero no se sí al reanudar la marcha se desbloquea sólo.

El habitáculo está muy bien insonorizado, aquí le pondría un sobresaliente. Incluso a velocidades más altas sigues como en una burbuja. El ruido motor es muy bajo y en el cambio de marchas el coche no pierde fuerza (ejemplo: el ASX sí que pierde mucha fuerza y le cuesta más recuperarse pese a tener 150CV y el ruido que llega del motor es mucho más notable). Los materiales del salpicadero tan apenas recogen polvo.

Respecto a la estabilidad en curvas por mi parte diría que es muy buena. No noto ese balanceo de carrocería que comenta tanto la gente. El coche siempre se mantiene firme. En la unidad que me dieron de pruebas llevaba el paquete deportivo pero me da mejor sensación el paquete normal de la edición Premium.

Otra cosa que me encanta de este coche es el detalle de bajar automáticamente el volumen de la radio o CD cuando recibes notificaciones del navegador o cuando suenan los pitidos del sensor de aparcamiento, esto es muy útil.

Entre un audi Q5 y el XC60 me quedo con el Volvo sin dudarlo. Me gusta más estéticamente.

Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Predeterminado Re: Impresiones Volvo XC60 Premium Edition 2013

Buena información para posibles compradores .

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 AWD Aut. Summum MY 12

Me alegra que estés contento con el coche, es lo más importante. Ahora bien, me he quedado un tanto sorprendido cuando dices que en alguna pendiente el coche tiene problemas de fuerza ... en 1ª!!! Entiendo por terreno montañoso, ¿pendientes resbaladizas fuera de asfalto?
    Gracias por la info.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 136 Cv Aut. Premium Edition´2013

Predeterminado

Lo de las salidas en pendiente y el asistente si lo tenemos en el automático. Pero claro, renuncias al pive..

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 Momentum

El freno de mano se desbloquea automáticamente al reanudar la marcha, si estás en llano notarás un tirón al desbloquearse, esto supongo que servirá para no irte hacia atrás en pendientes.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 136cv PE2013

Cita Iniciado por k4mp4 Ver mensaje
    El freno de mano se desbloquea automáticamente al reanudar la marcha, si estás en llano notarás un tirón al desbloquearse, esto supongo que servirá para no irte hacia atrás en pendientes.
    Efectivamente.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 136CV

Muchas gracias por vuestras respuestas.
    He revisado también el manual y pone lo que comentáis, al reanudar la marcha se desbloquea. Hay que hacerlo de forma manual pero no hay problema (el poner el freno me refiero).

Las pruebas que comentaba eran sobre terreno seco: garajes con rampas pronunciadas. No tengo pensado usar este coche para ir por la montaña, es demasiado nuevo como para empezar a rayar la pintura con las ramas, arbustos ...

Si encima ha llovido, aún se hace más complicado el ascenso sin que lleguen a patinar un poco las ruedas. Aunque esto depende más del tipo de neumático que llevemos. Los MICHELIN Latitude que van de serie (por lo menos en el mio) no es de los que mejor se comporten, preferiría unos Pirelli Scorpion.
    Última edición por jocafer4; 18/08/2013 a las 21:56

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 Momentum

Cita Iniciado por jocafer4 Ver mensaje
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    He revisado también el manual y pone lo que comentáis, al reanudar la marcha se desbloquea. Hay que hacerlo de forma manual pero no hay problema.

Las pruebas que comentaba eran sobre terreno seco: garajes con rampas pronunciadas. No tengo pensado usar este coche para ir por la montaña, es demasiado nuevo como para empezar a rayar la pintura con las ramas, arbustos ...

Si encima ha llovido, aún se hace más complicado el ascenso sin que lleguen a patinar un poco las ruedas. Aunque esto depende más del tipo de neumático que llevemos. Los MICHELIN Latitude que van de serie (por lo menos en el mio) no es de los que mejor se comporten, preferiría unos Pirelli Scorpion.
    No se si no te he comprendido en la respuesta pero el desbloqueo del freno no hace falta que lo hagas manualmente, si metes la marcha y aceleras se termina desbloqueando automáticamente.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MY2014

Cita Iniciado por MDHUMO Ver mensaje
    Lo de las salidas en pendiente y el asistente si lo tenemos en el automático. Pero claro, renuncias al pive..
    Creo que os estáis liando.... el cambio automático efectivamente te permite arrancar el coche en pendiente de subida sin que se te vaya hacia atrás, es una de las ventajas que tiene.... pero esto no es "control de pendientes". El XC60 Kinetic, a partir del motor D5, trae "control de DESCENSO de pendientes HDC" que es otra cosa distinta. Con cambio manual, si estás parado en una fuerte pendiente (de subida) pones el freno de mano, metes primera y el freno se desactiva y sales perfectamente (tienes que llevar puesto el cinturón de seguridad).

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 136CV

Me he expresado mal, me refería que hay que poner el freno de mano manualmente (aunque luego si que se desbloquea al reanudar la marcha).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo