Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Pérdida líquido refrigerante

...

Miembro Novato
    País
    Andorra

Predeterminado Pérdida líquido refrigerante

Bueanas compañeros,

El viernes pasado a coger el coche y sorpresa!!!... Triangulo rojo en el salpicadero que marcaba liquido refrigerante bajo. Pues nada, le repongo 4 dedos de una botella de agua mineral y a correr. El lunes aprovecho la revisión de los 105.000kms para comentarselo al del concesionario y me lo revisa. Me dice que no ve fugas y rellena una poco el depósito. Hoy, despues de 300kms más y 4 dias, el depósito a vuelto a bajar, pero son marcar el chivato y con un pequeño charco (5 cm de diametro) debajo del radiador. Lo llevo a otra Volvo (el de la primera no vió nada) y me dicen que gotea la pieza lateral de plastico del radiador, pero que tienen que desmotar para confirmarlo. Me preguntan si he tenido algun golpe, y si que es verdad que hace 15 dias me "comí" un baden de una urbanización yendo a 50 cuando marcaba 20.

El martes tengo hora para que lo miren y voy un poco acojonado, aunque el mecanico me dice que es fuga y no compromete al motor, pero seguro que cambiar radiador y mano de obra sera una pasta. A alguien le ha psado esto.? Sabeis cuanto puedo costar?

el mio es un D5 205CV AWD Summun del 2010. Ya tiene 105.000 kms y va de maravilla.

gracias y saludos!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S60 T5

Predeterminado Re: Pérdida líquido refrigerante

Si es una simple fuga (un pequeño poro) podrías taparlo tu mismo con tapajuntas o incluso silicona. No parece que haya que cambiar un radiador por eso.

Si el golpe es serio, y la fuga es imposible de reparar con masillas o siliconas... entonces sí, pero en ese caso perdería bastante más agua de la que dices.

Saludos

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Yo he enxcontrado un pequeño tutorial sobre reparar fugas en el radiador, espero que te sirva

Miembro Novato
    País
    Andorra

Buenas,

Pues finalmente el radiador estaba roto y no por ningún golpe. La junta de culata se ha roto (quemado segun me dicen los mecanicos de Volvo) y pasaba la presión del motor al circuito de refirgeración. El radiador ha reventado y ahora estan mirando de montar la junta nueva y arreglar el tema. La verdad es que no entiendo como una junta de un coche con 110.000kms, 3 años y 50.000€ de PVP se puede romper. No se ha calentado nunca, solo me pedia liquido refrigerante y me he parado cada vez a reponerle sin forzar ni un minuto el coche y controlando que siempre tuviera agua hasta llegar al taller. Al coche le vence la garantia el dia 22.08, asi que entiendo que AON Motor, que es la compañia de la garantia del coche, se hará cargo siempre y cuando el perito compruebe que es rotura de junta y no desgaste (ya he leido lo que cubre y lo que esta exento).

No se, la verdad es que ando decepcionado por este tema. En Volvo me dicen que no es normal, que parece defecto de la junta o de la presion de montaje de los tornillos de la culata, pero a mi me parece penoso que un coche como este tenga un problema asi en tan poco tiempo. Depende como lo vea despues de la reparación, igual lo vendo...no se, estoy bastante preocupado.

Por cierto, la culata esta bien, ni deformada ni rota (el coche no se calentó nunca) y el presupuesto de cambio de la junta es de unos 1.000€.

Tenia 2 preguntas: Os ha pasado esto alguna vez o conoceis a alguien que le haya pasado? Creeis que la compañia con la que tengo contratada la garantia pagará la reparación?

Muchas gracias y ya os contaré.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO C70 T5

A mi me pasó lo mismo en un Avensis D4D... cosas de los motores de gasoil modernos con bloque de aluminio me temo. Hay bastantes casos y en distintas marcas de poros en la junta de culata a kilometrajes bajos. Es el precio a pagar por la potencia y suavidad de los motores diesel actuales respecto a los de hace 10 años.

En mi caso Toyota se hizo cargo de la reparación sin ninguna pega ni pregunta ni nada de nada.

Miembro Novato
    País
    Andorra

Bueno chicos, pues despues de cambiar la junta de culata hace 10 dias, nada más salir del concesionario, el coche en 40kms recorridos me marcó de nuevo el liquido refrigerante bajo. Le volví a rellenar pensando que era un poco de aire y al hacer 100 kms más, seguia igual de mal. Lo vuelvo a llevar al concesionario y lo vuelven a revisar (he pagado ya 625€ por el radiador roto y 1215€ por cambiar la junta de culata y una pieza de insonorización que hay entre el motor y el habitaculo que estaba deteriorada), les llamo al cabo de dos dias y me dicen que consultando el problema con su servicio técnico central, puede ser que el bloque motor tenga hna fisura. Me enseñan las fotos que tienen de otros caso similares y parece ser que los sintomas son los mismos. La broma consiste ahora en cambiar todo el bloque motor (cilindros, culata, cigüenal, pistones...) excepto los turbos y las bombas: total 6.400€ más unos 1.000€ de mano de obra.

me dicen que llame a atención al cliente, ya que parece ser que este tipo de averias con todas las revisiones pasadas en volvo y solo 3 años de antigüedad-109.000kms pueden ser pagadas por la marca. Llamo y la chica muy amable me dice que pasa nota al servico técnico y que me responden en 2 dias. No me han contestado todavia y han pasado 3 dias. Mañana lunes llamó.

como lo veis? Como se puede fisurar el bloque de un D5 205cv de solo 3 años? El mantenimiento ha sido el correcto, el cuidado ha sido el correcto, no lo he forzado nunca, el 90% de l que le hago es carrtera o autovia. Estoy bastante cabreado. Si lo reparo me habré gastado 9.800€. Si la marca me paga una parte o toda la reparación lo repararé y seguiré con el coche, pero si no me pagan nada?

Que hariais vosotros? Reparar y seguir con el? Venderlo y comprar otro modelo diferente? Se hace cargo Volvo de este tipo de averias com clientes que siguen el mantenimiento marcado por la marca?

Gracia y saludos,

PD: sigo pensando que es un buen coche, pero vigilad vuestros bloques, porque algunos se fisuran son avisar.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 Momentum

Una fisura en el bloque con ese kilometraje intuyo que debe ser por un defecto del material, no visible o no detectado. Pienso que tras lo que llevas gastado te deberían pagar la siguiente reparación. Si no mueve lo que haga falta, hay revistas del motor con secciones donde la gente expone problemas así.
    yo en un caso así creo que de la desesperación pensaría en dejar el coche en el concesionario y negociar un cambio pero por la avería que tiene debe ser difícil negociar aparte de que siendo tu coche no es fácil dejarlo atrás y lo terminaría reparando pero si haces eso y no te lo pagan que te den las piezas originales y muévelo por el seguro o la asesoría jurídica que te ofrecen algunos seguros.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 850 T-5R,Volvo V40. Ex 855 T-5R, Ex S60 D5 R edition; Ex Volvo 850 T5, Ex 850 R, Ex 855 R,...

Ya siento lo que ha pasado, pero insiste en volvo que por lo menos se hagan cargo de parte de la reparación

Miembro Novato
    País
    Andorra

Volvo paga el 50%. El bloque motor entero (sin contar elementos externos como los turbos o la bonba inyectora) cuesta 5.800€ sin IVA. Creeis que es precio de nuevo o de reconstruido? Puede que Volvo monte reconstruidos?

Finalmente voy a repararlo. Creeis que irá bien a partir de ahora? Alguien ha tenido una experiencia parecida? Como os funcionó?

Gracias.

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola ALEXSSAOR.
    Soy nuevo por aquí y resulta que empiezo a tener problemas ,he comprado mi volvo xc 60 D5 2010 y me siento bastante identificado con tu caso ,mi problema ha empezado a los 110 000 km inicialmente se apreciaba un descenso del nivel de refrigerante en el vaso con su consecuente alarma en cuadro de mandos.
    Después de haber rellenado hasta nivel max , en 2 o 3 ocasiones y vuelta a perder, lo he a un taller autorizado ,en el que en un principio pensaron que era un codo de plástico, que lleva entre la unión del tubo y el radiador ,pues no he tenido suerte pues descartaron eso y golpes. Pero me ha tocado cambiar radiador.
    Pero desde que lo he sacado del taller no hace mas que tirar ,no exagerado pero poco a poco hace que el nivel del vaso baje no tan rápido como antes pero el caso es que tira ,antes de volverle a llevar estoy esperando a ver si va a max o no .
    Agradeceria cualquier información ,sobre como te ha ido después de tu reparación ?bloque ,junta culata etc.

Hay alguna forma de

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo