Resultados 1 al 9 de 9

Evaluación: Primeros 1000 km con mi XC60 D3 Premium Edition

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 Premium Ed. 2013

Predeterminado Evaluación: Primeros 1000 km con mi XC60 D3 Premium Edition

La verdad es que para que engañarnos, estoy alucinando con el el coche . Por muchos motivos el pero el consumo, de momento muy mal no bajo de 8.5 pero claro estoy haciendo mucha ciudad a diario y apenas hago kms de carretera. Lo he sacado a hacer algunos "largos" y lo cierto es que comparado con mi anterior Qashqai 1.6 dCI de 106cv es un misil, ya se que para los afortunados dueños de un T5 o un D5 el mio parecerá un coche de caballos pero lo cierto es que es un coche de casi 2 toneladas y no lo noto para nada. Yendo al detalle:
    Motor: bien, extremadamente fuerte a bajas vueltas cae mucho a partir de 2500, de velocidad punta lo que he probado muy bien
    Conducción: muy suave y precisa, balancea suficiente en curvas cerradas y alta velocidad en curvas se inclina más de lo que me gustaría y más que mi Qashqai, podría ser más aplomado en este sentido, pero me gusta mucho.
    Star stop: funciona pero no me convence en ciudad me ha provocado problemas por intentar salir y estar a muy bajas vueltas y calarse y volver a arrancar etc, me parece que esta opción es más recomendable para los automáticos.
    Embrague: lo comento porque he notado que tiene una carrera enorme con la sensación de estar dividida en dos partes, me está costando cogerle el tacto.
    Insonorización: excelente a años luz del nissan
    Comodidad interior: absolutamente impresionante es para mi el factor más destacable, mido 1.90 y realmente me ha costado encontrar un coche tan cómodo como este.
    USB: un imprescindible hoy en día llevo mi USB cargado de música y el sistema de navegación por las canciones es muy bueno mejor que el de nissan
    Navegador: realmente muy superior al del nissan a pesar de no tener pantalla táctil (es un pequeño defecto)
    Controles a bordo: los mandos en el volante te permiten hacer el 99% de las funciones realmente esto no me lo esperaba muy por encima de otros que he probado o tenido. Me ha convencido bastante la consola central con el teclado numerico.
    Bluetooth: funciona bien salvo por la sincronización de agenda que no va del todo fina y solo importa contactos de la sim, eterno tema pendiente del bluetooth
    Calidad percibida: muy alta, viniendo de un nissan realmente un salto enorme
    Sonido: me parece razonable, no es excelente pero no es malo tampoco
    Camara trasera y sensores: esto quien no lo tenga no sabe lo que le falta, una virgueria, en mi opinión un imprescindible para cuidar el coche y no machacarlo aparcando, sobre la imagen monta unas barreras verticales de colores indicando la distancia, intuitivo y muy pero que muy util.
    Xenon: salvo por el hecho de que se mueven no acabo de notar tanta diferencia con los normales.
    Pintura: lo cogí blanco (mas barato pero es que los colores de volvo la verdad no son muy afortunados así que no pago ese extra por un color que no me emociona y en el XC60 sólo me gustaba el rojo y el blanco) el resultado es que es en mi opinión espectacular el contraste blanco/negro pero es muy delicado, todo el día esta lleno de porquería (es mi primer coche blanco), la pintura es muy blanda y la he protegido en los umbrales de puertas con un film trasparente de TESA que creo que es muy útil lo ofrece volvo para el umbral de maletero cuando va pintado.
    Maletero: que decir es un autentico animal, los 500 litros hasta los asientos son impresionantes pero si le pones la red es algo espectacular, creo que sería suficiente para casi todo el mundo. Ojo me encanta la bandeja bajo el suelo del maletero ya no llevo más trastos de limpieza por el medio. Le coloqué redes en el maletero en los laterales, deberían venir de serie, para mi otro imprescindible para llevar un maletero digno.

Luces y limpias automáticos: esto no se como no es un equipamiento de serie, funciona bien pero no puedo imaginar que no lo tenga, hasta un clio raso lo debe traer de serie hoy día.
    Cortinillas traseras volvo: recomendación del conce, muy acertadas, van siempre puestas y los niños abren las ventanas con ellas colocadas, realmente un acierto y mucho más operativas que el tinte. Sólo lo echo de menos por tapar el maletero de miradas indiscretas.
    Clima: muy potente, estos días de calor ha funcionado a tope y bien, nunca había tenido un coche con salidas a los asientos traseros y se nota la eficacia a la hora de enfriar todo el ambiente.
    Calefacción en asientos delanteros: la he probado (viene en el pack) es verano y de momento no le veo la gracia , esto será más útil para los congelados traseros suecos en mañanas invernales...
    En resumen encantado con el cambio, realmente es un coche que en su conjunto me encanta. creo que no soy muy objetivo pero desde que lo he comprado los minutos más felices del día son en los que cojo el coche, en fin como un niño pequeño, ya se me pasará ¿o no...?

Un saludo y disfrutar del vuestro

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

Predeterminado Re: Evaluación: Primeros 1000 km con mi XC60 D3 Premium Edition

Pues sólo queda añadir una cosa, a disfrutarlo!!!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 136cv PE2013

Hola, oespinar
    Totalmente de acuerdo con la mayor parte de tus comentarios. El mío es idéntico, también blanco, con tintados y sin cámara trasera. En general, bastante contento.
    Suscribo el tema del embrague y el balanceo. Para mi gusto, es cierto que es el primer SUV que tengo, bandea bastante. Debe ser cuestión de acostumbrarse.
    Curiosamente, no me parece perezoso a pesar de los 136cv (tampoco soy un fitipaldi). De consumo, más de 7 litros. Espero que baje tb.
    La mayor pega que encuentro son las luces. Si bien las largas son, para mi, espectaculares (se hace de día), las cortas van muy bajas para mi gusto. En el conce me las revisaron y me dijeron que estaban bien, pero que notaba que, al ir en un coche más alto que en el mío anterior, las notaba bajas. El problema es que alumbran justito a la matrícula del de adelante y, con el balanceo varía mucho el alcance y no voy cómodo. Voy a volver a llevarlo, pero ya me dijeron que se regulan solas... Te pasa a tí también?. Sabe alguien si las pueden tocar en el taller?
    Me cuentas como va eso del film TESA y donde lo puedo comprar?
    Gracias.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 AWD SUMMUM 215CV MANUAL MY'13

Enhorabuena¡¡

Os puedo decir que eso de sentirse como un niño pequeño con el coche, no se pasa tan facilmente.
    Yo sigo flipado.

Disfrutarlos mucho ahora que cuando llegue el invierno aun serán más espectaculares las sensaciones.

Ya lo contareis.

Saludos.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 Premium Ed. 2013

Reegamer, respecto al film es este:
    tesa Auto® Protección antirrasguños - tesa® AUTO - tesa tape S.A. yo lo he comprado en Alcampo en Vigo y lo colocas tu, lo cortas y pones a tu gusto, ojo la primera seguro que te sale peor asi que pon primero la que menos se vea y menos te importe. La cinta es practicamente invisible salvo por los bordes donde acumula porquería y se ve que hay algo, pero me parece imprescindible para hacer durar las zonas con desgaste. En la volvo cobraban creo que 100 euros por ponersela al V60 en la entrada del maletero.

Respecto a las luces, no noto nada especial, me parecen correctas si bien no son espectaculares, como dices tu las largas si suponen una gran diferencia pero ojo los xenon molestan mucho a los demas y supongo que por eso deben ir bajas en la posición de cortas y no permitir que cada uno las ponga a su gusto.

Por cierto Alex que quieres decir por lo del invierno?

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 AWD SUMMUM 215CV MANUAL MY'13

Este coche está hecho especialmente para las condiciones de invierno y se nota en todo, hasta el detalle de disponer de descongelación automática de las ventanillas si el hielo las bloquea.
    Yo vivo en Granada donde la temperatura alguna mañana llega hasta -10º en la ciudad y subo bastante a la Sierra.
    Es el coche perfecto cuando la carretera está nevada o helada.
    Yo este invierno he visto en alguna nevada por aquí los coches dando patinazos a mi alrededor mientras el XC ni se inmuta.
    No se de que coches venís pero yo noto que tiene muy buena iluminación, el cristal repele el agua perfectamente, los limpias etc.
    Me refiero a esos detalles.
    Noto seguridad en condiciones adversas de frío, lluvia y nieve.
    Por ejemplo: el primer paseo largo que di con él llovía a mares, se formaron charcos en la autovía, alguno de ellos me sorprendió y me lo tragué, no notaba descontrol de la dirección, seguridad absoluta. Supongo que será el peso, la gestión que hace de la tracción, no sé.
    Me parece que va especialmente bien y se nota mucha diferencia con otros coches en esas condiciones.
    Última edición por ALEXC60; 11/07/2013 a las 20:22

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 Geartronic

Si no me equivoco el XC60 D3 no es AWD y el comportamiento en condiciones desfavorables (lluvia o nieve) no será tan efectivo como el tracción total. De todas formas, no hay nada mejor que unas buenas ruedas M+S para conducir en invierno...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 136cv PE2013

Cita Iniciado por oespinar Ver mensaje
    Reegamer, respecto al film es este:
    tesa Auto® Protección antirrasguños - tesa® AUTO - tesa tape S.A. yo lo he comprado en Alcampo en Vigo y lo colocas tu, lo cortas y pones a tu gusto, ojo la primera seguro que te sale peor asi que pon primero la que menos se vea y menos te importe. La cinta es practicamente invisible salvo por los bordes donde acumula porquería y se ve que hay algo, pero me parece imprescindible para hacer durar las zonas con desgaste. En la volvo cobraban creo que 100 euros por ponersela al V60 en la entrada del maletero.

Respecto a las luces, no noto nada especial, me parecen correctas si bien no son espectaculares, como dices tu las largas si suponen una gran diferencia pero ojo los xenon molestan mucho a los demas y supongo que por eso deben ir bajas en la posición de cortas y no permitir que cada uno las ponga a su gusto.

Por cierto Alex que quieres decir por lo del invierno?

Saludos
    Muchas gracias, oespinar.
    Te cuento si consigo algo con las cortas en el taller.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 Momentum

Sobre tus impresiones, totalmente de acuerdo!
    Y un par de cosas:
    - Los tirones: a mi me ha pasado alguna vez pero al meter segunda muy pronto, por el start stop no.
    - Consumo:yo hago prácticamente 50% y de media el coche marca 5,7 pero al llenar me sale 6,5 aprox., veo mucha diferencia.
    - yo vengo de un xantia y aparte de que por calidad no son comparables, hay una cosa que no se sí ya sea común en modelos nuevos pero me ha sorprendido gratamente la gestión del motor cuando vas subiendo de marcha, intenta llevarlo a las revoluciones a las que acoplará tras embragar evitando la caída pronunciada derevoluciones, hace que los cambios de marcha, para los que no somos Carlos sainz, sean muy suaves.