Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Ayuda!!!! por favor...

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Ayuda!!!! por favor...

hola a todos.

Tengo un xc60 automatico, 2.4 con motor D5 de 175cv. desde hace 3 años. Todas las revisiones pasadas en servicio oficial, lleva 150.000 kms, hasta ahora no he tenido ningún problea que destacar.... hasta ahora...

Hoy se me ha quedado como bloqueado.... no pasaba de 20 Km/h. No me ha salido ninguna alerta en el dis-play. Lo he parado y vuelto a arrancar.... pero nada...segua igual....

Alguien podria ayudarme? Mañana llamaré a Volvo para ver que me dicen... pero quisiera saber mas del tema antes de hacer esto...

gracias...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 Cross Country (2006) Summun 185cv - Motor tipo: D5244T4 / Transmisión tipo: M66AWD

Predeterminado Re: Ayuda!!!! por favor...

Vamos aportando cosas. Así de pronto. ¿Has repostado hace poco?; ¿No habrás puesto gasolina en lugar de diesel, no?. Lo digo porque por los síntomas es lo primero que he pensado.

También. ¿Fallo en la inyección? ; ¿En la bomba de combustible?.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por Silkric Ver mensaje
    Vamos aportando cosas. Así de pronto. ¿Has repostado hace poco?; ¿No habrás puesto gasolina en lugar de diesel, no?. Lo digo porque por los síntomas es lo primero que he pensado.

También. ¿Fallo en la inyección? ; ¿En la bomba de combustible?.
    Gracias por tu interés...

Con este depósito llevo al menos 400 kms. No creo que sea por el combustible...

Lo raro es que no me ha dado ninguna alarma de fallo en ningún sistema...

zz1
    zz1 está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 d5"vitaminado"

en posición neutral sube el motor de vueltas como antes....??algunos datos mas seria interesante

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Parece que el coche te ha entrado en "limp mode". Esto pasa cuando el coche detecta un problema y entonces para proteger la mecánica se pone en este modo.

No soy mecánico pero una explicación posible de por qué no te sale un mensaje es que quizás el problema sea con la ECU y por eso ni te anda el coche, ni te sale mensaje. Por lo que tengo entendido otra causa bastante común de que el coche entre en "limp mode" es si el filtro de partículas (DPF) se bloquea pero en este caso se debería al menos encender una luz en el cuadro.

Bueno, ya nos contarás que te dicen en el concesionario. Suerte y que no sea mucho.
    Última edición por londor; 20/06/2013 a las 03:30

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 Momentum

En el manual venía algo parecido al "limp mode" pero en caso de accidente, ahora no lo encuentro pero creo recordar que era necesario pasar por el concesionario para reiniciar ya que se activaba en caso de que saltará un airbag, por ejemplo. Ya contarás y vaya sustazo...yo que suelo salir para trabajar con el margen justo me pasa algo así y me da algo!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

parece que ha entrado en modo salida de fabrica, conciste en que el coche no puede pasar de esa velocidad, para que en el transporte de la fabrica al tren o al barco la mecanica no sufra (que no hagan el loco los empleados vamos).
    ¿tiene mas sistemas bloqueados? retrovisores, ventanilla, etc...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Parece que el tema se ha solucionado!!!!
    Os cuento...
    Parece que efectivamente, el coche entro en modo " slim mode"... Fue una series de coincidencias que determinaron que el coche entrara en modo emergencia.
    1- aparcando en una calle en cuesta y al derrapar la rueda delantera derecha, se activó el sensor de tracción.
    2- al estar en cuesta, el coche callo un par de metros para atrás. Y se paró el motor.
    Esto hizo que el coche( toda la electrónica que lleva) por sí solo, determinara que había un problema... No le cuadraba que se activara el sistema de tracción, a la vez que las ruedas giraran en sentido contrario, y a la vez estando la marcha D en la caja de cambios.... Imaginaros... Vaya lío...
    Lo único que hice fue, al día siguiente, es mover la palanca del cambio a posición manual, subir de marchas hasta la 3, y volver a dejarla otra vez en la 1.
    Parece que con esto se le hace algún tipo de reseteo.
    Lo lleve al taller, le metieron la máquina, y el historial reflejo justo lo que había pasado. Había un Sensor de la rueda derecha activado en naranja. No me supieron decir de que manera se resetea en caso de que me volviera a ocurrir.

Gracias a todos por el interés y la molestia... Y de paso espero haber contribuido ante este posible problemilla que os pudiera pasar...

MUCHAS GRACIAS!!!

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Me alegro que no haya sido nada pero me hizo gracia que pusieses "slim mode", es "limp mode". "Slim" significa delgado, "limp" significa carente de fuerza interna o estructural.

Miembro Habitual
    País
    Spain

También puede significar "modo cojera"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo