Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
Like Tree1Me gusta

XC60 o Monovolumen

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado XC60 o Monovolumen

Pues sí, tengo esa duda y necesito vuestra ayuda y cuantas mas opiniones mejor.

Desde hace tiempo tenia decidido cambiarme de coche pero como también teníamos la intención de tener un hijo estaba esperando a que este llegara, pues resulta que en lugar de uno para final de año nos van a venir un par de mellizos preciosos y claro.... ahora me lo cambia un poco todo.

El xC60 hace tiempo que me gusta y lo miro por todos lados, me lo se todo de él, pero claro ahora no se yo si podré poner un par de sillas atrás y mi mujer en medio, creo que es un poco justo y el otro problema es el maletero, pues para poner un cochecito de mellizos se necesita espacio y lo que buscavamos era que no hicera falta plegarlo mucho para meterlo y el maletero del xc60 aunque es largo es bastante bajo en cuanto altura y no se yo....

Por colmo al mismo dia que vimos el xc60 en el concesionario al lado estaba el de ford y fuimos a ver el kuga y justo al lado había la ford S-Max y mi mujer la vio con todo su maletero y sus 3 asientos independientes atrás y evidentemente le gustó mucho.

Sinceramente si pienso en habitabilidad y espacio y maletero el XC60 poco tiene que hacer ante un monovolumen como la S-MAX pero a nivel estético tampoco hay color a favor del XC60.

En fin, resumiendo, que dos de los puntos importantes los gana la S-Max,COMODIDAD EN HABITACULO Y MALETERO Y PRECIO FINAL.

El XC60 Gana en ELEGANCIA Y TALVEZ SEGURIDAD.

Perdonad por el rollo pero es importante la elección cuando tienes que gastarte tanta pasta, otro aspecto positivo es que mi mujer me ha dicho que eliga el coche yo, pero tengo que estar completamente convencido que con el XC60 me basta de sobras y estar seguro que de no querremos mas niños porque con 3 si que me olvido del XC60

Gracias por ayudarme

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: XC60 o Monovolumen

Pues yo miraría el XC90. El maletero es más grande y el espacio entre piernas de la 2ª fila mayor.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

perdón, tal vez se me olvido decir que el presupuesto es sobre unos 40000, por tanto un xc90 nuevo o con 0km se me escapa a parte de que no me gusta nada estéticamente

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5/ V70 D3 / EX- V40 1.9D / EX-S60 2.4D

Yo lo tuve claro. Me fuí a por mi V70, que además sale menos caro que el XC60 y consume bastante menos.
    Maletero te sobra y una persona adulta cabe perfectamente en medio de las dos sillas. Esto lo tenemos probadísimo.

Si te puedes permitir un XC70 ya sería la bomba.

No entro a comparar el Ford Kuga/ S-max con el Xc60 porque a mi me parece obvio que juegan en ligas distintas. Pero esto es personal.
    le gusta.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5/ V70 D3 / EX- V40 1.9D / EX-S60 2.4D

Cita Iniciado por rda-rda Ver mensaje
    perdón, tal vez se me olvido decir que el presupuesto es sobre unos 40000, por tanto un xc90 nuevo o con 0km se me escapa a parte de que no me gusta nada estéticamente
    Como te gastes 40000 eurazos en un Ford yo flipo en colores.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 AWD SUMMUM 215CV MANUAL MY'13

Yo creo que ultimamente se está exagerando con el tema del espacio para los críos. ¡Si para llevar dos niños no es suficiente un XC60!
    No entiendo mucho del tema pero creo que ahora las sillas de bebé se pueden colocar en los asientos delanteros también mirando hacia atrás.
    No sé si desde atrás se alcanza a atender a un niño a lado y al otro situado otro delante. Yo tengo el asiento del copiloto eléctrico y cambiarlo de posición (retrasarlo o abatir el respaldo) es muy cómodo y rápido.
    En fin..
    Mi cuñado tiene una Ford Galaxi de 7 plazas y solo tienen una niña. Solo la aprovecha muy ocasionalmente para llevar a más gente de la familia.
    En cuanto a el consumo...lo he comentado muchas veces.. es de 6 a 7 litros en el mío (más que comprobado). Otra cosa puede ser en modelos anteriores a MY2013.
    No sé.. al final la decisión que tomes te va a servir seguro.. le damos demasiada importancia yo creo.
    Saludos y enhorabuena¡¡

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 Premium Ed. 2013

Mi opinión con 2 niños uno de 2 y uno de 4 es la siguiente, (aun no he estrenado el XC60) tenía un Nissan Qashqai (el corto) y hemos aguantado hasta ahora, durante los dos primeros años del segundo (los peores de carritos, bolsas etc) como campeones con mi suegra apretujada entre las dos sillas y con algunos problemas de maletero (tiene 400 l) pero se puede. Lo que quiero decir es que hay familias que con 3 niños usan un ford fiesta o coches más compactos así que el tema del sitio es una cuestión relativa. Yo buscaría la comodidad de uso y donde si apunta a favor para el XC60 o el SMax frente a V70 o similar es en el tema de poner y quitar a los niños de las sillas, una mayor altura al suelo y una puerta generosa y que abra lo máximo posible son cuestiones que vas a sufrir CADA vez que te subas al coche y yo que soy alto las valoro aun más, esto lo verás cuando lo tengas que hacer antes es muy difícil, en este punto los coches con puestas correderas son una delicia pero claro suelen ser furgones de reparto. Respecto a maletero, que la boca esté baja y su entrada sea lisa y el hueco regular son los factores más importantes, salvo que uses sillas de paseo MUY grandes en 500 l te entrará cualquiera y 50 litros más o menos sólo los notarás si el maletero es cuadrado y no desaprovecha espacio, ojo el XC60 viene con red de separación y en estas fases de ser Papa es muy importante llenar hasta el techo y asi te pones en 700/800 litros, si en vez de red montas reja rígida aun mejor. Pero yendo a la diatriba de SUV o furgón (yo he tenido que hacer la misma elección) al final hay que poner en la balanza cuantas veces vais todos en el coche, si viajas mucho solo, que tipo de viaje etc y si el que usa el coche casi siempre eres tu compra el que más te guste porque gastar 40.000 euros por obligación en un coche que no te gusta yo no lo haría. Mi caso: me pudo el corazón y lo hice valer ante la familia porque al final quien sufre las pequeñas "desventajas" del XC60 frente a un furgon soy yo pero al ser el coche que quiero NO HAY QUEJA, si lo haces al revés recordarás eso CADA vez que subas los niños al coche y pienses "estoy deseando cambiar de coche por uno que realmente me guste", espero haberte ayudado con mi caso que ha sido parecido.

Un saludo y enhorabuena compres lo que compres lo vas a disfrutar muchísimo con esa parejita que te ha tocado

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Gracias por las respuestas,

Haber, he dicho que el presupuesto es sobre unos 40000, no que vaya a gastármelos igual en un ford, si eligiese el s-max no llegaría a 40000 seguro, pero el xc60 sí. Evidentemente que te apañas con lo que tienes, pero puestos a que tengo que comprarme el coche ahora, pues intentarlo con el que mas se ajuste a lo que necesitare.

El coche lo usamos poco, pues tengo el trabajo a 10min de casa andando y cuando lo utilizamos lo haremos todo los de casa a la vez, es por eso que pienso si el XC60 no me sera un poco incomodo y el maletero mas justo o mas difícil de cargar. Por otro lado como dice oespinar pienso que si me compro el coche mejor el que me guste a mi pues sino estaré 10 años maldiciendo cosas jajajaj.

Solo era por saber si la gente mete dos sillitas atrás y una persona en medio, veo que sí, otra cosa que mirare es si la S-Max me cabe en el garaje cerrado, pq sino ya no habrá duda aunque creo que cabra justita.

Seguimos hablando

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Los monovolúmenes son como las canas, las arrugas y las patas de gallo. Si los tienes, siempre pareces mucho mayor de lo que realmente eres.
    Última edición por Bijapi; 01/06/2013 a las 11:30

Miembro Habitual

Yo tengo un V70, donde me entran 3 sillas justas y la verdad, aunque no me arrepiento de la compra, si ahora me cómprase el coche sin duda sería un monovolumen. En un Xc60 o en un V70 la persona de la plaza central va incomodísima, siempre para un viaje corto, nunca para un viaje largo. Y en tema de maletero la diferencia con un V70 no es tan grande, pero con un Xc60 es abismal, con las sillas o un gemelar no te va a caber nada. Si tienes el carro comprado ya ve al concesionario y te haces a la idea. No obstante, simsolo vas a tener dos hijos,para mi la clave es si vas a usar la plaza central con frecuencia, al final lo del maletero lo suples con un cofre de techo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo