Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Duda XC60 D3 vs D4

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Duda XC60 D3 vs D4

Hola,

Estoy planteandome la compra de un XC60 (modelo 2014) con acabado SUMMUM y automático, pero me entra la duda respecto a la motorización D3 (136CV) o la D4 (163CV), dado que hay una enorme diferencia de precio por esos 27 CV extra, y no encuentro ni un solo concesionario en Madrid que disponga de un solo D3 para probar.

La duda que tengo es si esos 136 CV no será demasiado poco para el peso total del coche, dado quetengo calculado que serán siempre más o menos 2050 kg en orden de marcha y eso es mucho peso si tenemos en cuenta que pesa casi 400 kg más que una berlina media. Suelo mover generalmente el coche en ciudad y largos viajes por autopista, y esporádicamente carreteras nacionales. Me preocupa tanto que el coche se pueda quedarse corto al subir puertos o que sea imposible adelantar en carreteras nacionales, y por otro lado si la fiabilidad del motor pequeño pueda verse comprometida a la larga por estar más forzado.

Podría ir a por el 163 renunciando a extras, pero sinceramente prefiero gastarme esos 3500 euros de diferencia en extras siempre y cuando con el motor de 136CV sea suficiente y fiable.

¿Alguien ha podido probar ambos? ¿Alguien que tenga un D3 136CV podría darme sus impresiones respecto a adelantamientos y subida de puertos?

Tengo conocidos con X3 143CV que dicen que va muy bien para el peso que tiene (similar al volvo), pero también son 7 CV más y declara una aceleración de menos de 10" en el 0-100 km/h, cuando volvo tiene 10,3" con el 163CV!!!

A ver si alguien puede aclararme dudas,

Gracias de antemano,

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Duda XC60 D3 vs D4

Hola ameno, yo tambien tengo la intencion de comprarme el nuevo XC60, pero creo que ire a por el D4, el que me encanta es el D4 rojo R-Design mommentum, pero se va de precio, has preguntado ya los precios y sabes el descuento que te pueden hacer has visto el coche en directo en el concesionario ya?? yo soy de lerida y aun no lo tienen.

Por lo que hace a tu duda, yo creo que mucho mejor 163cv aunque he ledio los que tienen 136 y dicen que va bien pero creo que si se puede mucho mejor 163 para el tipo de coche que es.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 KINETIC PREMIUM EDITION 136 cv

Muy buenas:

Yo tengo el xc60 D3 con 136 cv, y el uso que le doy es parecido al tuyo. Antes de comprarlo tuve tus mismas dudas y lo probé antes, que es como te quedarás más tranquilo. Mi impresión es que es suficiente esta potencia para mover con agilidad el coche, no deja de ser según tengo entendido el motor como el de 163 pero con distinto reglaje. Cuando necesites potencia tiene muy buena respuesta, yo la verdad que estoy muy contento. Mi coche anterior también era de 136 cv de la marca puegeot, pero el XC60 le noto con más fuerza aunque pesa más.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 Momentum

Hola, yo tengo uno con 136 cv, primero empecé mirando el 163 y automático pero al final comparando lo que podía poner de extras a cambio de motor, me quedé con el más pequeño. Cuando lo compré tuve la oportunidad de probar un 163 automático y un 136 manual, el primero prácticamente sólo por ciudad, el segundo si lo estrujé un poco más y le eché poco en falta por lo que me decidí por él.
    Tras 5 meses con él, en carreteras nacionales no le he notado falta de potencia al adelantar, ten en cuenta que nunca te vas a poner a hacer un adelantamiento a lo sergio pérez...o no deberías. Y en cuestas tampoco va mal...no se como sea con otras motorizaciones pero con este a 100 en sexta va en poco más de 1500 rpm y a 120 no llega a 2000 rpm, en quinta a 100 está sobre 2000 rpm.
    tener más caballos te va servir para no tener que reducir en determinadas circunstancias pero en las revoluciones que se mueve no creo que se vea comprometida la fiabilidad del motor.
    Que a todos nos gustaría tener más caballos? No lo niego. ¿que le buscamos lo bueno a lo que tenemos? También es cierto.
    Yo lo compré en ciudad real y allí tenían hasta hace poco un par de 136 matriculados por lo que reducir que los sigan teniendo para probar,igual te interesaría ir y salir de dudas con tus propias manos.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Gracias por las respuestas.
    La verdad es que el problema para decidir lo tengo porque no puedo probar el 136 (en Madrid al menos los 4 concesionarios que he mirado no los tengo) y ver las impresiones (el 163 me ha gustado mucho su respuesta), y la diferencia de precio entre motores es escandalosa para 27 CV!!!
    Ni mucho menos pretendo adelantar al límite ni nada parecido, pero tampoco quiero un coche que en los repechos de autopista no pueda mantener una velocidad de más o menos 140 o que la fiabilidad se vea reducida por tener justito el motor...
    Quizás intente hablar con Ciudad Real para ver si mantienen alguno para pruebas y aprovechando que los padres de mi chica viven muy cerca de allí, y salgo de dudas en persona.
    Ya os diré qué hago al final,
    Gracias!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 136cv PE2013

Cita Iniciado por ameno Ver mensaje
    Gracias por las respuestas.
    La verdad es que el problema para decidir lo tengo porque no puedo probar el 136 (en Madrid al menos los 4 concesionarios que he mirado no los tengo) y ver las impresiones (el 163 me ha gustado mucho su respuesta), y la diferencia de precio entre motores es escandalosa para 27 CV!!!
    Ni mucho menos pretendo adelantar al límite ni nada parecido, pero tampoco quiero un coche que en los repechos de autopista no pueda mantener una velocidad de más o menos 140 o que la fiabilidad se vea reducida por tener justito el motor...
    Quizás intente hablar con Ciudad Real para ver si mantienen alguno para pruebas y aprovechando que los padres de mi chica viven muy cerca de allí, y salgo de dudas en persona.
    Ya os diré qué hago al final,
    Gracias!
    Hola
    Hace un par de semanas probé un 136cv (modelo 2013) en Auto Elia (calle Alcalá). Pregunta a ver..
    Me convenció y ayer estrené el mío. Ya te contaré
    JC.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Yo ya tengo un premiun edit con 136cv y va bastante bien. Lo probe en auto elia de guadalajara.Ya le he hecho 2000 km y estoy contento, el par responde bastante bien.Lu unico l consumo que esta 7l y casi todo por autovia.¿Q tal os va a los de 136cv el consumo?Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 MY13 PE

Yo llevo 1000 km con él; solo autovía y el consumo está en 7 l a una velocidad de 125 km/ h.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3

Cita Iniciado por acastillan Ver mensaje
    Yo llevo 1000 km con él; solo autovía y el consumo está en 7 l a una velocidad de 125 km/ h.
    El mío igual de consumo 7l a 125 km/h

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 136cv PE2013

Le acabo de hacer 6,5. Autovía. Velocidades legales.
    La verdad es que tira más de lo que esperaba. Ningún problema con el coche lanzado, tal vez uno poco perezoso para empujar en segunda al arrancar.
    un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo