Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Duda XC60 D3 vs D4

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado

Yo tengo un XC60 D4 de 163cv desde hace poco menos de un mes, y le he hecho 5000 kms.

¿Mis impresiones? Le falta potencia. Y no para correr más, que ni se debe ni se puede, sino para recuperar rápidamente en un puerto, para adelantar sin preocuparte, para acceder a una autovía desde el carril de aceleración...

Bien es cierto que mi anterior coche era un A6 Avant 2.7 TDI quattro de 180cvs, con menos peso, más potencia y sobre todo, mucho más aerodinámico. Echo de menos en el XC60 la patada que tenía el otro. En el Audi era pisar a fondo y salir como un rayo :-)

Por otra parte, y a su favor, el XC60 es un coche muy cómodo y que da mucha sensación de seguridad, el control de velocidad que controla la distancia con el coche de delante es una auténtica maravilla, y estéticamente es de los más bonitos de su clase.

¿Me arrepiento de haberlo comprado? Quizás habría sido mejor elección el D5, pero tendría que haber renunciado a algunos extras, y no sé si finalmente me habría compensado. Lo que sí tengo claro es que (para mi, con los kms que hago y mi forma de conducir) el de 136cv se habría quedado muy corto. Insisto en que es una opinión personal, sin ánimo alguno de sentar cátedra. Faltaría más ;-D

Sent from my iPhone using Tapatalk

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 136cv PE2013

Predeterminado Re: Duda XC60 D3 vs D4

Cita Iniciado por area51 Ver mensaje
    Yo tengo un XC60 D4 de 163cv desde hace poco menos de un mes, y le he hecho 5000 kms.

¿Mis impresiones? Le falta potencia. Y no para correr más, que ni se debe ni se puede, sino para recuperar rápidamente en un puerto, para adelantar sin preocuparte, para acceder a una autovía desde el carril de aceleración...

Bien es cierto que mi anterior coche era un A6 Avant 2.7 TDI quattro de 180cvs, con menos peso, más potencia y sobre todo, mucho más aerodinámico. Echo de menos en el XC60 la patada que tenía el otro. En el Audi era pisar a fondo y salir como un rayo :-)

Por otra parte, y a su favor, el XC60 es un coche muy cómodo y que da mucha sensación de seguridad, el control de velocidad que controla la distancia con el coche de delante es una auténtica maravilla, y estéticamente es de los más bonitos de su clase.

¿Me arrepiento de haberlo comprado? Quizás habría sido mejor elección el D5, pero tendría que haber renunciado a algunos extras, y no sé si finalmente me habría compensado. Lo que sí tengo claro es que (para mi, con los kms que hago y mi forma de conducir) el de 136cv se habría quedado muy corto. Insisto en que es una opinión personal, sin ánimo alguno de sentar cátedra. Faltaría más ;-D

Tienes toda la razón,area51. La diferencia son las expectativas que le tengas al coche, la comparación con anteriores experiencias y tu modo de conducir (y el presupuesto de cada uno, claro ;-)
    A mi me sobra coche, no me importa bajar de velocidad de vez en cuando y prefiero algún extra más, pero está claro que para gustos, colores.
    Lo mejor es probarlo antes y ver cómo se comporta.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Echo de menos en el XC60 la patada que tenía el otro.
    Has probado a poner el cambio en la posición Sport?

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado

Cita Iniciado por londor Ver mensaje
    Has probado a poner el cambio en la posición Sport?
    No tengo esa opción :-/

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Al final he podido probar un D3 automatico (SUMMUM y con todos los extras para más señas), y la verdad es que para un uso normal el motor va muy bien. Con respecto al 163 CV (aunque tampoco lo pude estrujar), la principal diferencia que le he notado es que a partir de una velocidad (100-120) se vuelve algo perezoso en marchas largas y toca usar el cambio y reducir, pero a mí me ha convencido para renunciar a motor a cambio de extras. Por supuesto que me encantaría más CV, pero lo máximo que me ajustan en precio entre uno y otro son 3000 € y me parecen demasiados.
    Esta semana tengo que tomar la decisión... es mucho dinero y más en estos tiempos... ya os contaré al final qué decido...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por ameno Ver mensaje
    Al final he podido probar un D3 automatico (SUMMUM y con todos los extras para más señas), y la verdad es que para un uso normal el motor va muy bien. Con respecto al 163 CV (aunque tampoco lo pude estrujar), la principal diferencia que le he notado es que a partir de una velocidad (100-120) se vuelve algo perezoso en marchas largas y toca usar el cambio y reducir, pero a mí me ha convencido para renunciar a motor a cambio de extras. Por supuesto que me encantaría más CV, pero lo máximo que me ajustan en precio entre uno y otro son 3000 € y me parecen demasiados.
    Esta semana tengo que tomar la decisión... es mucho dinero y más en estos tiempos... ya os contaré al final qué decido...
    Todo depende del uso que le vayas a dar y de los kms que hagas al año. Yo hago entre 50.000 y 60.000 al año, con viajes largos y mucha carretera nacional y autovía, y aunque no soy de mucho correr me gusta sentir que soy yo el que pongo límites al coche, y no el coche a mi. Con 163cv noto que estoy en el punto límite. Se porta bien llaneando y en accesos a autovía, salidas y demás, pero es un poco perezoso cuando toca recuperar subiendo un puerto, por ejemplo.

No sé cuántos kms harás tú, en qué tipo de vía, y si tus trayectos serán más o menos largos... Como te digo expongo mi situación, y con ello no pretendo sentar cátedra ni mucho menos :-)

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

No tengo esa opción :-/
    Quizás sólo lo tiene el D5. Si cuando estás en "D" le das a la palanca hacia la derecha, como para cambiar manualmente, en el cuadro en vez de poner una "D" pone una "S" y el coche realmente se vuelve más cabrito. A la mínima que le pisas sale disparado, bueno dentro de lo que cabe que no estamos hablando de un coche deportivo.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Todo depende del uso que le vayas a dar y de los kms que hagas al año. Yo hago entre 50.000 y 60.000 al año, con viajes largos y mucha carretera nacional y autovía, y aunque no soy de mucho correr me gusta sentir que soy yo el que pongo límites al coche, y no el coche a mi. Con 163cv noto que estoy en el punto límite. Se porta bien llaneando y en accesos a autovía, salidas y demás, pero es un poco perezoso cuando toca recuperar subiendo un puerto, por ejemplo.

No sé cuántos kms harás tú, en qué tipo de vía, y si tus trayectos serán más o menos largos... Como te digo expongo mi situación, y con ello no pretendo sentar cátedra ni mucho menos :-)
    Como decían por ahí arriba, es un problema de expectativas, del uso que se le vaya a dar al coche y de lo que prefieras renunciar (extras o motor) si no tienes presupuesto para todo. Yo vengo de un coche de 1400 kg, 170CV DSG y suspensión deportiva, en el que las reacciones son inmediatas, precisas y con unas aceleraciones y recuperaciones que voy a echar muuuuuuucho de menos. Pero para el uso que le voy a dar al coche, con lo que he podido probar me llega, aunque seguro que en algunas situaciones como puertos o algún adelantamiento tendré que conformarme con lo que tengo bajo el capó y adecuar mi ritmo a ello.
    Ojalá pudiera coger el D4, o mejor aún el D5, pero creo que a la larga disfrutaré más los extras en comodidad y seguridad que 30 CVs.
    Así que nada, firmaré probablemente mañana y a contar los días hasta tenerlo (ojalá llegue antes de que acabe Julio).

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 AWD SUMMUM 215CV MANUAL MY'13

Yo lo de 136CV no lo veo mal, lo que creo que no va bien es la caja de cambios automática. Yo probé el 215CV con caja automática y no me convenció completamente. Pedí el manual.
    Imagino que la caja automática en 136 no debe ser ágil. (he de reconocer que soy de los que no se acostumbran al cambio automático).
    Sobre el tema de si 136CV son pocos, no tiene por qué si tiene suficiente par. A velocidades bajas y moderadas la sensación de que el coche responde al acelerador y que es capaz de subir pendientes sin venirse abajo depende fundamentalmente del par disponible.
    El coche te va a encantar ya nos lo contarás.
    Espero que lo tengas pronto y nos confirmes que estas encantado con tu coche.
    Por cierto en mi recibo del impuesto municipal lo denomina "CAMIÓN".
    ¿Os pasa a todos?, ¿Es normal?

Saludos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5, C70 2.4 i

Siempre te queda la opcion de reprogramar la centralita y conseguir esos caballos que te faltan, puedes aumentar el par y bajar consumos.

Un saludo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo