Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Disfrutando de un buen coche (XC60 D5)

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 AWD MOMENTUM 215CV MANUAL MY'13

Predeterminado Disfrutando de un buen coche (XC60 D5)

Buenas tardes a todos.
    Desde el pasado día 18/4 estoy disfrutando de esta maravilla. Y en nueve días ya tiene 2.200 Kms.
    ¿Mis impresiones? De momento, inmejorables (acabo de dejar un Volvo S80 D5).
    Tiene fuerza, es bonito, las seguridades que he probado funcionan perfectamente... De momento, excelente.
    Le he puesto el Volvo on Call. Y, la aplicación no siempre es correcta (con puertas cerradas te dice que están abiertas, la localización hoy me dice que el coche está donde estaba ayer...). Imagino que será cuestión de la app.
    Mi mujer pensaba que quizás el XC60 iba a ser ligeramente inferior a su querido S80. Pero en dos días se ha enamorado del suv. Es ligeramente mas corto pero es muy confortable.
    Y el tema de la velocidad de crucero adaptativa es fabuloso. Bajando un puerto, si tienes la suerte de llevar delante un coche con una velocidad adecuada, es tremendamente cómodo y relajante.

Bueno, os iré contando. Los que andáis con dudas, deciros que en mi opinión, Volvo es una buena marca. En los foros, lamentablemente, en general, solo escribimos cuando tenemos problemas. Y es entendible. Mi experiencia con mi anterior S80 D5 ha sido que en 6 años le he hecho 255.000 Kms y os aseguro que JAMÁS he tenido NINGÚN PROBLEMA. Espero tener la misma experiencia con el XC60. Ah!!! Y quede claro que no soy empleado de Volvo (un simple usuario, de momento, muy satisfecho).

Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Predeterminado Re: Disfrutando de un buen coche (XC60 D5)

Y las fotosjeje

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo

Bueno...., soy un pésimo fotógrafo
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Como me gusta ese Volvo en blanco...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO XC60 215CV d5

Muy benas, yo también estoy e general contento con el bicho, ya le e echo 25000 km. No llega al año, en fin, también le encuentro algunos pequeños defectos como la falta de alarma sonora en puertas abiertas y los 10 a 11 litros a los 100 km. Por lo demás genial

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo

Buenas tardes

Correcaminos, todavía no he hecho el cálculo entre litros consumidos y kms. recorridos. Pero en mi caso, el coche me marca una media entre 8,0 y 8,1 lts/100 kms. Normalmente circulo en carretera comarcal y autovía a una velocidad entre 130 y 140 kms/h (puntualmente, en adelantamientos que son frecuentes, a 150 / 160 kms/h. Pero, es pronto, en mi caso, para sacar conclusiones. De todos modos, con mi anterior S80 D5 de 185 cv me daba 7,6 lts en el mismo rango de velocidades.

En otro orden de cosas, hoy con la gran nevada en la A6, me he "acongojado" con lo que se iba el xc60 (y con tracción en las 4 ruedas!!!). Pensaba que se agarraría mas a la carretera. Cierto es que todos los coches estaban golpeados o parados ..., pero esperaba un comportamiento más seguro (sin cadenas ni ruedas de nieva, que estamos en Mayo). Ya me contaréis vuestra experiencia con nieve y 4x4.

Saludos.

Txema

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 Geartronic

Hola Txema10, en cuanto a lo que comentas de las reacciones del coche en nieve me gustaría comentar sobre la importancia que tienen las ruedas de invierno circulando en nieve.
    Es mejor un coche con tracción a las dos ruedas y con ruedas de invierno que un coche con tracción a las cuatro con ruedas normales. Para muestra este video...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 awd 163cv 2011

Por mucho 4x4, si no llevas los neumaticos adecuados....seguro que con unas M+s la cos hubiera cambiado mucho

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 AWD AUT

Cita Iniciado por TXEMA10 Ver mensaje
    Buenas tardes

Correcaminos, todavía no he hecho el cálculo entre litros consumidos y kms. recorridos. Pero en mi caso, el coche me marca una media entre 8,0 y 8,1 lts/100 kms. Normalmente circulo en carretera comarcal y autovía a una velocidad entre 130 y 140 kms/h (puntualmente, en adelantamientos que son frecuentes, a 150 / 160 kms/h. Pero, es pronto, en mi caso, para sacar conclusiones. De todos modos, con mi anterior S80 D5 de 185 cv me daba 7,6 lts en el mismo rango de velocidades.

En otro orden de cosas, hoy con la gran nevada en la A6, me he "acongojado" con lo que se iba el xc60 (y con tracción en las 4 ruedas!!!). Pensaba que se agarraría mas a la carretera. Cierto es que todos los coches estaban golpeados o parados ..., pero esperaba un comportamiento más seguro (sin cadenas ni ruedas de nieva, que estamos en Mayo). Ya me contaréis vuestra experiencia con nieve y 4x4.

Saludos.

Txema
    Hola,

Comparto tus datos de consumo, ahora llevo 8,2 y hago también algo de ciudad, no he visto 10 u 11 de media ni de broma y voy más bien ágil. En este aspecto estoy bastante contento para ser D5 automático, se contiene bastante. Llevo 26000km +/-

Respecto a las ruedas, ahora llevo Michelín M+S, las probé con nieve y hielo y fenomenal, ni me lo creia y estos días que está lloviendo mucho he forzado en modo S saliendo de semaforos pisando a tope y no pierde nada de tracción con el asfalto con bastante agua! no consigo hacer saltar el control de tracción, muy contento en este aspecto tambien. Con las Pirelli de serie tampoco noté mal comportamiento en nieve y no eran m+s.

Con mecánica, consumos y comportamiento contento. Con dinámica es un flan, tenía que haber cogido suspensión más dura y otra dirección. Con ruiditos y sistema de sonido muy descontento, y con atención al cliente Volvo ni contar.... Valoración general: contento.

un saludo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 AWD SUMMUM 215CV MANUAL MY'13

Sobre el consumo.. Tengo comprobado que en recorridos mixtos a velocidades bajas, conduciendo con mucha suavidad el consumo ronda los 7 litros.
    En autovía a velocidades 120-130, me da un consumo en torno a 7,7 l/100km. En su día escribí el siguiente mensaje en un hilo sobre el consumo del D5:

Estoy comprobando los consumos de precisamente el "XC60 D5 Summum manual 215CV".
    He medido el consumo en un viaje de 860 km por autovía, puerto de montaña y un poquito de ciudad, llenando el depósito y comprobando los litros gastados en el siguiente llenado (66,5 l).
    Las velocidades han sido de 120-130 km/h en autovía.
    Sale un consumo de 7,7 l/100km.
    El coche marcaba 7,6 l/100km (es año modelo 2013) o sea que prácticamente lo clava.
    Tengo comprobado anteriormente a esta medición un consumo mixto de 6,9 l/100km pero con velocidades menores y mucha suavidad de conducción (rodaje).
    Eso puedo contar.

Saludos a todos.

A día de hoy con 9500 km recorridos me ratifico en esos datos. Yo soy de los que se esmeran con las mediciones.

Pienso que un D5 puede tener consumos muy diferentes según la conducción que se haga. Al tener mucho par y bastante potencia si conduces suave, el motor va sobrado, incluso sube muchas pendientes de autovía sin tener que revolucionarlo ni cambiar de marcha y consume poco. Si se le pisa y se hacen fuertes aceleraciones el coche consume mucho más.

Vaya tocho¡¡¡ El caso es que yo tampoco veo eso de los 11 o 12 litros por ningún lado.

Saludos amigos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo