Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tirones en el cambio automático

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

Predeterminado Tirones en el cambio automático

Hola volveros!

Desde hace unos días, he notado en mi XC60 unos tirones bastante bruscos al insertar la "D" en el cambio automático. No ocurre siempre, pero si bastante a menudo. Esta mañana he pasado por el taller y lo han enchufado a la máquina para ver si daba algún fallo. La máquina no ha detectado ningún fallo, y el Jefe del taller me ha comentado que puede ser debido a que son cajas denominadas "inteligentes" y que se adaptan al tipo de conducción del que lo lleve. Por ejemplo si el conductor habitual está acostumbrado a salir en los semáforos "quemando rueda", la caja se adapta y da más repris de salida, mientras que si el tipo de conducción es más suave, la caja se adapta también a ello, dando una respuesta más suave ... En definitiva, que los tirones han podido ocasionarse porque la caja haya detectado alguna diferencia en el tipo de conducción por algún motivo ... No sé si será realmente por eso ... lo que si han hecho, es que, según me ha explicado, han hecho en el mismo momento un "reset" de la memoria de la caja (la han puesto a cero, como me ha comentado), para que empiece de nuevo a ajustarse a mi manera de conducir. Lo cierto es que he porbado el coche y por ahora no me ha vuelto a dar ningún tirón ... Todo me lo han mirado en el momento, y si haber solicitado cita.

De todas maneras, es alucinante como está evolucionando todo el tema de la electrónica en estos vehículos ...

Aprovecho para preguntar si alguien sabe si en el nuevo modelo XC60 MY2014, que creo que está previsto que salga antes de verano van a seguir montando la misma caja automática actual o si está previsto que la "modernicen". No me quejo de la actual, ya que mi conducción es bastante tranquila, pero creo que la respuesta y rendimiento que da se ha quedado desfasada con otras cajas mucho más modernas 8por ejemplo las utilizadas por el grupo VAG, etc ...).

Un saludo!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Predeterminado Re: Tirones en el cambio automático

Es posible que solo se precise ponerla en modo aprendizaje, especialmente si se cambia la forma de conducir de un día para otro, o, lo usan varias personas el vehículo.

Con referencia al cambio automático, si mal no recuerdo creo que Volvo quiere sacar un cambio automático de 8 velocidades a la par con los inyectores inteligentes.

Cita Iniciado por roknal Ver mensaje
    Hola volveros!

Desde hace unos días, he notado en mi XC60 unos tirones bastante bruscos al insertar la "D" en el cambio automático. No ocurre siempre, pero si bastante a menudo. Esta mañana he pasado por el taller y lo han enchufado a la máquina para ver si daba algún fallo. La máquina no ha detectado ningún fallo, y el Jefe del taller me ha comentado que puede ser debido a que son cajas denominadas "inteligentes" y que se adaptan al tipo de conducción del que lo lleve. Por ejemplo si el conductor habitual está acostumbrado a salir en los semáforos "quemando rueda", la caja se adapta y da más repris de salida, mientras que si el tipo de conducción es más suave, la caja se adapta también a ello, dando una respuesta más suave ... En definitiva, que los tirones han podido ocasionarse porque la caja haya detectado alguna diferencia en el tipo de conducción por algún motivo ... No sé si será realmente por eso ... lo que si han hecho, es que, según me ha explicado, han hecho en el mismo momento un "reset" de la memoria de la caja (la han puesto a cero, como me ha comentado), para que empiece de nuevo a ajustarse a mi manera de conducir. Lo cierto es que he porbado el coche y por ahora no me ha vuelto a dar ningún tirón ... Todo me lo han mirado en el momento, y si haber solicitado cita.

De todas maneras, es alucinante como está evolucionando todo el tema de la electrónica en estos vehículos ...

Aprovecho para preguntar si alguien sabe si en el nuevo modelo XC60 MY2014, que creo que está previsto que salga antes de verano van a seguir montando la misma caja automática actual o si está previsto que la "modernicen". No me quejo de la actual, ya que mi conducción es bastante tranquila, pero creo que la respuesta y rendimiento que da se ha quedado desfasada con otras cajas mucho más modernas 8por ejemplo las utilizadas por el grupo VAG, etc ...).

Un saludo!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo

Pues nada ... 3 semanas despues del reseteo del cambio automático , me vuelven a aparecer los tirones al insertar la D. Igualmente, he comprobado que las luces, que también me volvieron a ajustar despues de quejarme que tras la revisión y actualización del software iluminaban menos, he comprobado que siguen iluminando una mierda ....
    Total... a sacar tiempo para visitar otro taller (y van ...)..... Menuda p. mierda ... Diosss qué ganas tengo de deshacerme del coche!!!

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Hola roknam, pero el coche no está en garantía todavía? Que lo miren a fondo!

El tema de las cajas automáticas es una aventura, y no solo en Volvo.... pero ya que se aprendan que vas a hacer en cada momento tampoco es exacto del todo. Una cosa es que te den potencia si sales fuerte y otra diferente tirones molestos. A que taller llevaste el coche? Era oficial?

Un saludo!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo

Hola Vuis,

Siempre lo llevo a talleres oficiales, ya que es un coche de renting.

Saludos

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC60 D5 Aut.

Yo lo que he notado de la posicion P a la R es que a veces hace un crack como que le cuesta

Miembro Novato

Me pasa exactamente lo mismo con mi XC60 D5 de 2012. En frio al pasar de P o R a D da un salto muy brusco. En caliente deja de hacerlo. Me hicieron un RESET y dejo de dar problemas un mes....ahora vuelve otra vez igual. ¿ Dieron finalmente con tu avería?

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V70 XC I

Comprobar cuantos kilometros y tiempo llevais con el mismo aceite en la caja o echarle un vistazo a su color/densidad/olor

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por jesmsan Ver mensaje
    Me pasa exactamente lo mismo con mi XC60 D5 de 2012. En frio al pasar de P o R a D da un salto muy brusco. En caliente deja de hacerlo. Me hicieron un RESET y dejo de dar problemas un mes....ahora vuelve otra vez igual. ¿ Dieron finalmente con tu avería?
    En mi caso, no me lo solucionaron en el siguiente año y medio que tardé en cambiar de coche (al igual que tampoco me solucionaron en 2 años la nefasta iluminación de las luces xenón que me las desconfiguraron en una actualización del software, el sistema CZIP que funcionaba como y cuando quería, los crujidos en la dirección, los apagones de la pantalla, los altavoces traseros que casi no sonaban ....). En definitiva, encantado de haberme cambiado el coche, como comprenderás ....

Miembro Novato

En mi caso alrededor de 80.000 km. Lo del aceite en esta caja creo que es difícil de mirar.
    En cualquier caso, sin descartar nada a priori, me chocaría que fuera el aceite porque la caja va muy suave y sin problemas......salvo el "golpetazo" que pega al introducir "D" en frio. Por lo demás va perfecta. El golpe, eso si, a veces es muy fuerte. Una vez se calienta no se nota absolutamente nada. Imagino que si el aceite estuviera muy mal, se notaría también en el funcionamiento normal...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo