Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Frenos XC60

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Frenos XC60

Buenos días,

He estado mirando en el manual del coche y no he conseguido ver si los frenos son iguales en todas las versiones.

Yo tengo un D3 Drive (de los de 2012 con 163 CV) y en general estoy muy contento con el salvo con los frenos. La verdad es que no me dan mucha confianza, aun no he tenido que usarlos en ninguna situacion de emergencia, pero me dan la sensación de que les falta potencia. En mi anterior coche (un golf) era tocar solo el pedal y el coche se clavaba, en el XC hay que apretar bien el pedal y aun así no tengo la misma sensación de frenado.

No sé si el D5 tiene la misma instalación, porque encima con mas caballos me imagino que los frenos seran mas justos.

¿que opinais vosotros de los frenos de nuestro coche?

Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 Geartronic

Predeterminado Re: Frenos XC60

Hola rantarex, piensa que el XC60 pesa 400 kilos mas que un VW golf y eso se nota mucho en comparación con un coche compacto. Yo tengo un XC70 D5 y tengo la misma sensación que tu, mejor ir tranquilo y no tener que hacer una frenada de emergencia, por lo que pueda pasar :-). Por mucho que nos empeñemos, un compacto supera con creces a un SUV en cuanto a dinamismo y seguridad!
    Última edición por ivan.rom; 23/04/2013 a las 15:28

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 AWD SUMMUM 215CV MANUAL MY'13

Hola rantarex, yo tengo un XC60 D5 y no tengo esa sensación de que le faltan frenos. Incluso en ocasiones me ha comentado alguien al probarlo algo como: "No veas como frena".
    No sé si el sistema de frenos es el mismo que en un D3, supongo que sí.
    Pero si ves que no te convence, podrías hacer una prueba de frenado tú mismo.
    La distancias de frenado son un dato en las fichas técnicas de los modelos y no es difícil hacer un ensayo en algún sitio adecuado.
    Si dista mucho de lo teórico es posible que esté fallando algo.
    Saludos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 awd 163cv 2011

Yo tengo un d3 163cv 2,4awd y frena estupendamente, de hecho, alguna vez he tenido que frenar brscamente, y se queda clavado.
    ademas, las pastillas de los frenos son superblandas, siempre llevo la llanta llena de ferodo...eso denota que frenan mejor que unas duras

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Yo tengo un MY2012 D5 automático y comparto opinión con alexc60 y cibercaly. Los frenos son de lo mejor del coche, muy potentes y con buen tacto.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

En casa tenemos un XC90 (MY2005) y un VW EOS (MY2012), y la verdad es que se nota que el Volvo hay que pisarle el pedal mucho más para que frene, mientras que en el VW pisas un poco y ya frena. Claro que no tienen nada que ver ambos coches, pero bueno, como son las mismas marcas que has comentado pues ahí dejo el dato.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5, C70 2.4 i

Muy buenas, aunque yo no tengo un XC, tengo un s60, puedo decir que esa misma sensacion la tengo yo en mi coche. Antes tenia un audi A4, y era pisarle un poco y se clavaba, con el s60 el pedal es mas blando y la sensacion es que no va a frenar cuando lo necesitas, pero por experiencia te digo que tiene muy buena frenada, alguna vez le he tenido que pisar casi a fondo (sin saltar el ABS), por el tipico gracioso que sale sin mirar, y casi me como el volante. Yo creo que lo que pasa es que el pedal de freno en el volvo tiene mas recorrido y de ahi que nos de esa sensacion.

Saludos.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado

Hola, me tranquiliza ver que no son manías mías y que mas foreros tienen la misma sensación que yo.
    Ya he dicho que no he tenido ninguna situación en la que tener que hacer una frenada de emergencia por lo que supongo que es una sensación que me produce la diferencia de tacto respecto a mi anterior coche. No es casualidad que los que venimos de coches del grupo vag tengamos la misma opinión, esta claro q el tacto es radicalmente diferente. Mi problema es que habitualmente sigo usando el golf por lo que cada vez que vuelvo al volvo de nuevo tengo esa sensación de falta de mordiente.
    En todo caso y ya por curiosidad... ¿alguien puede contestarme a si un d3 tiene los mismos frenos que un d5?

Saludos

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Buenos días, yo tengo un Citroën C4 (2009) y un C5 (2004) aparte del Volvo XC60, en el C4, nada mas insinúas que lo tocas tienes la sensación que lo clavas y frena bien, en el C5 es una sensación muy parecida pero con un poco mas de recorrido.
    Lo que le noto al XC60 es mas esponjosidad y recorrido, pero puedo asegurar que frena muchísimo mejor que los otros dos cuando hace falta. Yo lo achaco al peso, tengo una Autocaravana capuchina y la sensación que da es que no frena, ya que es muy esponjosa la pisada del freno, pero cuando llegas al punto ya cerca del suelo, la dejas clavada.
    Mi sensación es el peso y vuelvo a repetir el volvo frena de muy bien (D3 driver).

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60

Predeterminado

Mi xc60 frena muy bien aunque sí es verdad que recorrido del pedal es mayor que otros coches, y cabecea un poco debido a su altura. No me quejo porque antes tenia un Honda Crv con frenos mucho mas limitados.
    Acabo de probar un V40 y se nota más inmediatez al frenar, casi igual que el Mini cooper que conduce mi mujer.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo