Resultados 1 al 7 de 7

Me presento y pregunto...

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Me presento y pregunto...

Muy buenas!

Aunque ya he hecho la presentación "oficial" de rigor en el foro correspondiente, me presento aquí de nuevo.

Actualmente tengo un BMW 120i que va muy bien, pero tengo ganas de tener un coche mas espacioso y mucho mas cómodo en el que poder ir bien con mis perros (con su red en el maletero), etc. El Volvo XC60 ahora mismo es la alternativa que mas me atrae. La cuestión es que por presupuesto (unos 25 mil máximo) tengo que buscar en el mercado de segunda mano; que además veo que hay muy "buenas oportunidades", pero no me quiero confundir y ni arrepentirme.

El caso es que necesito que me orientéis un poco. No necesito el AWD y me gustaría cambio automático y ser posbible cuero como "únicos extras". Veo que para esto me tengo que ir a unidades matriculadas en 2009-2010 y con 80-90 mil kilómetros (y quizás con AWD pero no es problema)... Hago unos 20.000 kms al año y aguanto los coches unos 8 años si no me dan problemas. Me gustaría saber, aparte de vuestras recomendaciones generales, si compraríais uno de segunda mano con esas características; porque si lo aguanto 8 años y le hago unos 160.000 kilómetros más los 90.000 con los que lo compre serán unos 250.000 y 11 ó 12 años cuando vaya a "jubilarlo" y mi miedo es si aguantaría bien. Cuido mucho los coches y no me "importan" los cambios de diseño, etc. Lo que me importa o me preocupa es que aguanten como el primer día...

Muchas gracias!!

Slaudos,

Gonzalo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Me presento y pregunto...

No se si conoces el relativamente nuevo Volvo V60. Hay muchos de segundamano con 1 ó 2 años entre los 15.000 y 18.000 euros. Te lo digo porque a mi es un coche que me gusta mucho.

Yo también tengo perros y eso, y me gusta más un ranchera, por ejemplo un V70 o un XC 70. Me parece que tienen más cabida útil.
    Pero eso es para gustos.

En cuanto a fiabilidad, desde luego mejor manual. Pero eso en cualquier marca. Aunque tampoco quiere decir esto que necesariamente un automático se te vaya a romper.

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias por tu respuesta Harpo!

Conozco el V60. Lo tiene un buen amigo mío y me encanta. Lo he probado y va muy muy bien. La verdad es que he probado varios Volvo y me encantan; responden a lo que busco: confort y seguridad con diseño atractivo. El tema es que a mi mujer le encantan los todo camino por el tema de la altura, etc. A mi también me gusta eso de conducir un poco "elevado"; por ese motivo el XC... Pero te doy la razón con lo la ranchera. Que por otro lado, lo que veo es que los "V" de 23 mil no bajan al menos en coches.net que es lo que uso para medir el pulso del mercado...

Siempre había oído que los automáticos eran mas fiables... Ahora me dejas descolocado... Con las cajas de hoy en día, el manual lo veo un retraso. Con lo cómodo que es no tener que cambiar y mas en un coche con la filosofía no deportiva de un todo camino-familiar... Bueno, y si es deportivo con DSG, SMG, etc.

En definitiva, me interesa saber la fiabilidad en años y kilómetros de los motores del XC60, ¿Recomendáis alguna versión en cuanto a fiablilidad-durabilidad? Al buscar en segunda mano tengo flexibilidad y puedo "sacrificar" kilómetros en pos de un mejor motor, etc. Vamos que...¿Qué XC60 os compraríais en mi situación?

Gracias de nuevo!!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola Gonzalo. No sé si te puedo ayudar yo tengo un XC60 Drive del 2011 con 30000 km con lo cual no sé si te puedo ayudar mucho, además con cambio manual. En cuanto a fiabilidad del motor creo que si te puedo ayudar, puesto que antes tuve un S60 2.4D5 que lo vendí con 150.000 y 8 años y te puedo asegurar que de motor no vas a tener pega. El 2.000cc con cinco cilindros que vende ahora(bueno hace unos años), driva de ese motor 2400cc D5 que tuve yo pero menor cilindrada. personalmente creo que es un motor fiable y un buen coche, yo actualmente, y sea el coche de la marca que sea, creo que lo te puede fallar son las cosas asociadas a la electrónica. Lo bueno que tiene una marca como Volvo es que como coche de segunda mano la gente que generalmente los conduce, insisto en lo de generalmente, somos gente tranquila (aunque de vez en cuando me guste correr), y que creo, cuidamos mucho los coches. En cuanto a lo del cambio automático, no sé, hoy en día tal y como está el precio del combustible hay que pensarse mucho lo del cambio automático, tanto por consumo como por impuesto de circulación (eso en mi caso que es un Drive). Personalmente creo que estaría encantado con un cambio automático, ahora bien si haces mucha carretera, te va dar igual, eso sí si haces mucha ciudad, entonces si le veo la utilidad al cambio automático. También te digo que tanto este todo camino como como cualquier otro, no se disfruta en ciudad. En fin, espero haberte ayudado.

Miembro Novato
    País
    Spain

Muchas gracias Embichado! Entiendo que el motor, como bien dices, es algo que con su correcto mantenimiento no debe dar problemas... También es cierto que comprar uno de estos coches usados no es como comprar un León; es cierto que suele ser gente que trata los coches bien, conduce tranquila, etc. Eso me da tranquilidad, aunque lo compraría en concesionario oficial o multimarca que al menos de garantía de 1 año. No creo que lo compre a un particular a no ser que lo vea muy claro...

Bueno, primero tengo que vender el BMW, pero le pondré un precio para que se venda "rápido"... Ya iré contando...

Saludos!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Sum.Drive 2011

gonzaloM, un Leon o un BMW ¿no?. Para limar posibles asperezas, comprueba antes de comprar el Volvo de tener un buen taller/conce cerca.

Miembro Novato
    País
    Spain

Perdona, pero no te entiendo... Lo que decía, dándole la razón a Embichado, es que hay ciertos coches y ciertos modelos que se supone que los lleva gente en plan familiar y tranquilo... He citado el León por poner un ejemplo de coche que se presta a una conducción mas "agresiva". Siento si he ofendido a alguien con el comentario. Con esto espero limar las posibles asperezas que haya creado.

Un saludo!