Resultados 1 al 7 de 7

Aprovecho para presentarme, otro mas con un XC60

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Aprovecho para presentarme, otro mas con un XC60

Hola a todos, pues nada que desde hace dos semanas soy el feliz poseedor de un XC60 Momentum Drive manual 163 , y hasta el momento la verdad es que las sensaciones son bastante buenas.
    Aun así tengo algunas dudas que seguro me podéis resolver.

Para empezar, aprovechando que tenemos unos días lluviosos, ayer me fui a una rotonda, con muchísima visibilidad y sin ningún trafico, dispuesto a probar las bondades del DTSC. Siempre que hablaba del tema con algún conocido me contaban que sus coches con ESP al girar en una rotonda y pisar a fondo notaban como el coche dejaba de acelerar automáticamente para evitar el derrape, así que yo esperaba algo similar con el VOLVO, ya que nunca he tenido un coche con ESP, pero la verdad es que hasta que conseguí que se encendiese la luz del DTSC tuve que ponerme los machos por corbata varias veces, en ningún momento note que el coche dejase de acelerar al pisar a fondo, ni mucho menos, e incluso os diría que no estoy seguro de que el coche en realidad no derrapase de algún modo en la parte trasera ¿ tenéis alguna experiencia al respecto?

Otra pregunta que tengo es como puedo saber cual es el model year de mi coche, lo he comprado hace dos semanas, pero el coche estaba matriculado por el concesionario a finales del 2012, entiendo que llamándose Drive no es el MY2013, pero ¿como saber si es el MY11 o el 12?

Otra mas, antes de ir a recogerlo al concesionario le explique al comercial que había leído que la ultima versión del Sensus era la 3, que por favor comprobasen que es la que el coche traía instalada, cuando lo recogí me aseguro que tenia la ultima disponible para ese modelo, aunque por lo que he leído en el foro es posible que no sea la Sensus 3 ¿como puedo comprobarlo?

Y la ultima pregunta, y la que mas me preocupa, hoy he abierto por primera vez el capo del coche, y tras ojear un poco el motor me he dado cuenta de que una pieza redonda que parece salir de la bomba del freno o del gasoil, no tengo ni idea, esta cubierta de oxido ¿os importaría comprobar si en vuestro coche también es así? esta a la derecha del bloque motor, cuando vaya al concesionario lo preguntare, pero me gustaría saber si es algo habitual, como por ejemplo lo puede ser que los discos de freno tengan oxido, ¿por que eso si es normal verdad?(los míos lo tienen).

Bueno, pues seguiré leyendo este foro que parece muy interesante para novatos en VOLVO como yo.

Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: Aprovecho para presentarme, otro mas con un XC60

Bueno, pues me respondo a mi mismo por si hay alguien que tenga las mismas dudas.

Por lo que he podido comprobar el DTSC es bastante poco sensible, hay que ser bastante burro para que se active, aunque, o es muy bueno y prácticamente no notas nada, o realmente hace poca cosa, espero no llegar a comprobarlo.

Con respecto al modelo de coche, según pone en la ficha técnica es modelo 2012, no he descubierto otra forma de poder comprobarlo.

Con respecto al Sensus tres, por lo que sigo leyendo en el foro mi coche no la tiene, aunque insisten en el concesionario que tiene la ultima versión disponible, sigo sin saber como puedo saberlo, a parte de los pitidos que comentáis del cinturón.

Y con respecto a la pieza oxidada, pues me dicen que es normal, algo que me extraña, pero en el mismo concesionario abrieron el capo de un coche como el mio y hay estaba , la misma pieza oxidada, así que si tenéis curiosidad podéis comprobarlo vosotros mismos.

Un saludo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Y porque no subes una foto para ver esa pieza oxidad? y ya que te pones, nos enseñas tu Volvazo!!
    Saludos y ha disfrutarle

Miembro Novato
    País
    Spain

Aquí teneis la pieza

Miembro Novato
    País
    Spain

Vaya V-T4 me has pillado subiéndola, jaja, pero me dice el foro que lo tiene que aprobar un moderador

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Hola frascuelillo...esta pieza es un cabezal hidraúlico de la bomba de alta presión (que debería ser una B...sch). Trabajo en el sector y me hace sonreir que te digan que es normal.
    En principio el cliente (en este caso Volvo) no nos aceptaría una bomba con el cabezal oxidado aunque si admiten que esta pieza se oxidará más adelante (es la única pieza de la bomba que se oxida con los tornillos y el eje...el resto debería ser de aluminio).
    Otras marcas, piden que se pinte la bomba o que se le monte una carter de plástico negro para que no se vea dicha pieza.

De todas maneras, aunque no sea muy atractivo visualmente...no lo es funcionalmente ya que lo más importante es que esta pieza no esté oxidada por dentro.

Espero haberte aclarado este punto

Saludos

Miembro Novato
    País
    Spain

Muchas gracias lopa2010, la verdad es que me dejas mas tranquilo, aunque bien es cierto que es un detalle que no me esperaba de una marca como Volvo, y de un coche que tiene el precio que tiene.

Hoy con mas detenimiento he visto que quitando el carter de plástico negro que cubre el motor se ve como hay otra pieza igual que esta a unos 90º de la que sale en la foto, y esta igual, oxidada.

Ya debe ser cuestión psicológica, pero es abrir el capo y se me van los ojos a esta pieza.....
    En fin, al menos me tranquilizas al decirme que no tiene por que afectar al rendimiento de la misma.
    Un saludo.