Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61

Sopesando la compra de un XC60

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Sopesando la compra de un XC60

Hola,

Este es mi primer mensaje en este foro, que si todo marcha según parece me va a servir de mucha ayuda en un futuro no muy lejano. Os cuento, a modo de presentación: Actualmente soy poseedor de un A6 Avant de enero de 2006 con 350.000 kms. Aunque mi coche funciona perfectamente ha llegado el momento de cambiarlo, antes de que empiece a dar problemas.

Siempre me ha llamado la atención la sobriedad y elegancia de los Volvo y el XC60, quizás por ser tan diferente a los coches que he tenido, me gusta mucho.

Ayer estuve en un concesionario Volvo y el vendedor me quitó de la cabeza algunas cosas que daba por seguras y que paso a comentaros: mi coche actual es, como os digo, un A6 Avant, con motor 2.7 TDi, 180cv y tracción quattro. Mi idea inicial era equipar el XC60 con la tracción 4x4 y el motor 2.4 de 205cv, pero estas fueron dos de las cosas que el vendedor me quitó de la cabeza. Realmente apenas toco carreteras con nieve, y aunque un par de veces desde que tengo el A6 su tracción quattro me ha permitido continuar sin necesidad de poner cadenas, no sé si realmente merece la pena equipar al XC60 con el AWD. El vendedor me ha aconsejado, tanto por consumo como por rendimiento del coche, que no se lo ponga, pero me gustaría saber la opinión de usuarios como vosotros :-)

El otro punto, como os digo, es el tema potencia. 205cv me parecen excesivos, pero 163 me da la impresión que se pueden quedar cortos para un coche de este peso y esta aerodinámica. Y no me refiero a correr más (no paso de 140-150), sino a tener una respuesta ágil cuando la situación lo requiera (adelantamientos, recuperación en cuestas, etc). El vendedor me ha recomendado sin ninguna duda el D4 con los 163cv, y ahora me falta vuestra opinión :-)

Otra de las cosas que me rondan la cabeza es que me da miedo que un motor 2.0 pueda albergar cómodamente 163cv. Bien es cierto que últimamente todos los fabricantes están cargando de potencia a motores que hace unos años se consideraban "pequeños", pero me da miedo que el motor sufra en exceso. Como os digo vengo a hacer entre 50.000 y 55.000 kms al año y no me gustaría "quemar" el coche demasiado pronto.

Otra duda que me surge, y cuya respuesta no he encontrado ni en la red ni en este foro, es si cabe la posibilidad de instalar sensor de presión de los neumáticos al XC60. Algo he leído sobre la imposibilidad, pero era un mensaje de hace un par de años :-?

Muchas gracias por vuestra atención. ¡Nos leemos! :-)

Un saludo,
    Rubén.

Sent from my iPhone using Tapatalk
    Última edición por area51; 19/02/2013 a las 10:05

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Predeterminado Re: Sopesando la compra de un XC60

Si estas dudando entre D4 y D5, ten en cuenta que del motor D4 tienes 2 versiones:

D4 es un 2.0 163cv 5cil, Par motor: 400 Nm , Peso: 1728kg
    D4 AWD es 2.4 163cv 5cil, Par motor: 420 Nm, Peso: 1800kg
    D5 AWD es 2.4 215cv 5cil, Par motor: 440 Nm, Peso: 1805kg

En aceleraciones 0-100, el D4 y D4 AWD van parejos (10,3 y 10,5 sg), y el D5 AWD saca 2 sg menos.

Puedes verlo aqui:
    Volvo XC60, Especificaciones técnicas

El motor D4 2.0 es un derivado del probadisimo bloque 2.4 D de 5 cilindros que monta el D4/D5 AWD, pero con menos carrera en los cilindros, y aunque sea un 2.0, sigue siendo un 5 cilindros. Si calculas la relaccion potencia/cilindrada, se puede decir que ese motor está igual de "exprimido" que el D5 205cv que comentas ( ¿el D5 no saca actualmente 215cv? ) que ademas es un biturbo.

¿Automatico o Manual? Respecto al AWD... para gustos y necesidades. Si haces tantos kilometros y apenas tocas pistas o carreteras dificiles (nieve, agua...) tal vez te salga mas rentable sin AWD por la diferencia de consumo. El D5 (segun el catalogo) solo está disponible con AWD. El D4 puede ser Man. o Aut y con o sin AWD. Ademas, tanto el D4 como el D5 con cambio Auto. y AWD suponen un 9,75% de impuesto de matriculacion. Ademas, sin AWD el coche pesa 70 kg.

Segun el consumo declarado:
    Con cambio Man. el D4 consume 0,3 l menos que el D4 AWD en carretera. En mixto igual y ciudad 0,4l mas.
    Con cambio Auto. el D4 consume 0,6 l menos que el D4 AWD en carretera. 1l menos en ciudad, y 0,8 l menos en mixto.
    El D4 AWD y D5 AWD tienen el mismo consumo declarado.

Haciendo tantos kilometros al año, y necesitando tan poco el AWD, yo me decantaria por el D4 2.0 163cv.
    Última edición por RLAVILLA; 19/02/2013 a las 13:15

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 AWD SUMMUM 215CV MANUAL MY'13

Hola Rubén,

Te comento mis impresiones sobre el XC60 después mis primeros tres meses con él.

En principio si te planteas la compra del coche nuevo, creo que ahora las potencias en diesel son:

D3(136CV), D4(163CV), D4AWD(163CV) y D5AWD(215CV)

El que comentas de 205CV ya no se vende nuevo, igual te refieres a un km 0.

Sobre el tema de AWD o no, no te puedo decir mucho porque no he metido aún el coche en nieve o barro.
    Sí he conducido con lluvia muy fuerte y grandes charcos por autovía y me daba la sensación de mucha seguridad,
    yo lo achacaba al AWD pero.. igual el coche soporta esas condiciones sin AWD casi igual.

Sobre el tema de 4 cilindros o cinco cilindros, yo estoy encantado con el D5, tiene una gran finura, sonido precioso y recuperaciones excelentes.
    Además la gente del foro dice que es buen motor.

Sobre que 205CV es mucho, creo que no. Es un coche pesado, ya lo he comentado alguna vez. A mí me gusta conducir si forzar el motor, sin subirlo mucho de revoluciones.
    Con el 205CV o el 215 puedes circular a ritmo alegre sin apurar marchas o pisar mucho.

Sobre el sensor de presión de neumáticos, no se si se puede o no, pero creo que es muy recomendable, un coche de este tipo gasta más neumáticos y combustible, así que llevarlos siempre con al presión justa es fundamental.

Por lo demás.. por ahora encantado con el XC60, le he hecho 7000km en estos 3 meses.

Saludos.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado

Cita Iniciado por ALEXC60 Ver mensaje
    Hola Rubén,

Te comento mis impresiones sobre el XC60 después mis primeros tres meses con él.

En principio si te planteas la compra del coche nuevo, creo que ahora las potencias en diesel son:

D3(136CV), D4(163CV), D4AWD(163CV) y D5AWD(215CV)

El que comentas de 205CV ya no se vende nuevo, igual te refieres a un km 0.

Sobre el tema de AWD o no, no te puedo decir mucho porque no he metido aún el coche en nieve o barro.
    Sí he conducido con lluvia muy fuerte y grandes charcos por autovía y me daba la sensación de mucha seguridad,
    yo lo achacaba al AWD pero.. igual el coche soporta esas condiciones sin AWD casi igual.

Sobre el tema de 4 cilindros o cinco cilindros, yo estoy encantado con el D5, tiene una gran finura, sonido precioso y recuperaciones excelentes.
    Además la gente del foro dice que es buen motor.

Sobre que 205CV es mucho, creo que no. Es un coche pesado, ya lo he comentado alguna vez. A mí me gusta conducir si forzar el motor, sin subirlo mucho de revoluciones.
    Con el 205CV o el 215 puedes circular a ritmo alegre sin apurar marchas o pisar mucho.

Sobre el sensor de presión de neumáticos, no se si se puede o no, pero creo que es muy recomendable, un coche de este tipo gasta más neumáticos y combustible, así que llevarlos siempre con al presión justa es fundamental.

Por lo demás.. por ahora encantado con el XC60, le he hecho 7000km en estos 3 meses.

Saludos.
    Me equivoqué, me refería al D5 de 215cv.

¿El D4 de 163cv no es de 5 cilindros? Estaba convencido que sí :-?

Respecto al 4x4, como digo, actualmente tengo un A6 quattro y también me transmite mucha seguridad, pero como tú apuntas ya no sé si es por la tracción o por el coche en sí. Como decía en el anterior mensaje, el comercial de Volvo me lo quitó de la cabeza.

A ver si alguien nos puede iluminar con el tema del sensor de presión de los neumáticos. Yo lo llevo en mi coche, y aunque en un principio puede parecer una tontería es un elemento de seguridad que considero importante.

Salgo ahora mismo de un taller Bosch de confianza y le he preguntado por sus impresiones sobre la marca Volvo. Me ha comentado que son muy buenos coches y que no hay problema para pasar las revisiones normales. Eso sí, en el caso de averías o cambio de piezas me ha dicho que a diferencia de Audi/VW hay que ir a morir a la marca, y lógicamente los precios son más caros. También me ha comentado que es más complicado conectarlo a las máquinas de diagnóstico... ¿Qué opináis de esto? :-/

Un saludo,
    Rubén.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado

Cita Iniciado por RLAVILLA Ver mensaje
    Si estas dudando entre D4 y D5, ten en cuenta que del motor D4 tienes 2 versiones:

D4 es un 2.0 163cv 5cil, Par motor: 400 Nm , Peso: 1728kg
    D4 AWD es 2.4 163cv 5cil, Par motor: 420 Nm, Peso: 1800kg
    D5 AWD es 2.4 215cv 5cil, Par motor: 440 Nm, Peso: 1805kg

En aceleraciones 0-100, el D4 y D4 AWD van parejos, y el D5 AWD saca 2 sg menos.

Puedes verlo aqui:
    http://www.volvocars.com/es/all-cars...ical-spec.aspx

El motor D4 2.0 es un derivado del probadisimo bloque 2.4 D de 5 cilindros que monta el D4/D5 AWD, pero con menos carrera en los cilindros, y aunque sea un 2.0, sigue siendo un 5 cilindros. Si calculas la relaccion potencia/cilindrada, se puede decir que ese motor está igual de "exprimido" que el D5 205cv que comentas ( ¿el D5 no saca actualmente 215cv? ) que ademas es un biturbo.

¿Automatico o Manual? Respecto al AWD... para gustos y necesidades. Si haces tantos kilometros y apenas tocas pistas o carreteras dificiles (nieve, agua...) tal vez te salga mas rentable sin AWD por la diferencia de consumo. El D5 (segun el catalogo) solo está disponible con AWD. El D4 puede ser Man. o Aut y con o sin AWD. Ademas, tanto el D4 como el D5 con cambio Auto. y AWD suponen un 9,75% de impuesto de matriculacion. Ademas, sin AWD el coche pesa 70 kg.

Segun el consumo declarado:
    Con cambio Man. el D4 consume 0,3 l menos que el D4 AWD en carretera. En mixto igual y ciudad 0,4l mas.
    Con cambio Auto. el D4 consume 0,6 l menos que el D4 AWD en carretera. 1l menos en ciudad, y 0,8 l menos en mixto.
    El D4 AWD y D5 AWD tienen el mismo consumo declarado.

Haciendo tantos kilometros al año, y necesitando tan poco el AWD, yo me decantaria por el D4 2.0 163cv.
    No había leído tu respuesta. Muchas gracias!

Veo que coincides con el comercial de Volvo que me atendió.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado

Cita Iniciado por RLAVILLA Ver mensaje
    No había leído tu respuesta. Gracias!

Coincides con el comercial que me atendió y si finalmente me decido por el XC60 (tengo que mirar el Q5) elegiré, casi sin duda, esa motorización.

Un saludo,

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 AWD SUMMUM 215CV MANUAL MY'13

Sí, el D4 es 5 cilindros.
    Solo comentaba que se nota la diferencia con uno de 4 en suavidad etc.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 Momentum

El sensor se presión si se puede montar. Se llama tkmps o algo así y viene en la web de accesorios. desde el móvil no consigo manejarla para ponerte el enlace pero está ahí. Tengo entendido que el funcionamiento es según un umbral da aviso pero no mide presión.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por k4mp4 Ver mensaje
    El sensor se presión si se puede montar. Se llama tkmps o algo así y viene en la web de accesorios. desde el móvil no consigo manejarla para ponerte el enlace pero está ahí. Tengo entendido que el funcionamiento es según un umbral da aviso pero no mide presión.
    Muchas gracias. Ahora le echo un vistazo :-)

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    xc60

yo tengo el D4 aut. y sin traccion total y va de maravilla, va sobrado de potencia, es rapido y te digo que no necesitas mas caballos....ya te aseguro que no te quedas corto.
    Yo desestime la traccion total, a lo mejor me equivoque pero para el uso que le hago no lo necesitaba,,,,,, si voy al campo voy por pistas y von la altura va bien.
    El consumo medio ronda entre los 7 y los 8 lts, creo que no esta mal aunque para el precio del gasoil?

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo