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Ruedas cooper zeon xst-a m+s

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  1. #1
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    Predeterminado Ruedas cooper zeon xst-a m+s

    Ayer le cambie al coche las continental crosscontact por unas cooper cooper zeon xst-a m+s
    he de decir que no conocia la marca, pero me han parecido buenas ruedas por lo que he leido en internet. Hoy han pisado nieve y hielo por Requena, y muy bien la verdad.
    el dibujo es asimétrico, mirad:

    El precio lo mejor, finalmente me las han dejado en 115€ comprando las 4. Porque aunque las de atras estaban en un 60% de vida, con 42.000 km estaban algo cristalizadas y ademas podia correr el riesgo de que me empezara a dar problemas los sistemas de tracción del coche, no sé donde lo leí....

    En fin, yo creo que ha muchas marcas de neumaticos que pueden ser tan buenas como las más comerciales y conocidas....
    ya os contaré que tal
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  3. #2
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    Predeterminado Re: Ruedas cooper zeon xst-a m+s

    Creo que sea foto no se corresponde con ruedas M+S no se ven la laminillas entre las marcas más profundas.

  4. #3
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    Predeterminado Re: Ruedas cooper zeon xst-a m+s

    Porque no son ruedas de invierno.... son ruedas M+S sin el simbolo de hielo que indicaria que son de invierno

  5. #4
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    Predeterminado Re: Ruedas cooper zeon xst-a m+s

    No son ruedas de invierno ni ruedas M+S porque entre las divisones habituales en las ruedas en las de invierno van otras tres o cuatro divisones, menos profundas, que producen por tanto unas laminillas, que aumentan el agarre y por tanto la capacidad de tracción, lo que a su vez conduce a una menor duración del neumático y ademas estas divisones adicionales finalizan a 2,2 mm por lo que a 1,4 mm el neumatico se comporta como una rueda tradicional, es decir ya no aumenta la superfcie en contacto con el suelo y por tanto dismiunuye su capacidad de agarre y tracción, a la vez que disminuye su resistencia al avance por lo que pasan a desgastarse más despacio.
    Espero averte aclarado algo, en cualquier veas una rueda M+S la identificaras rapidamente.

  6. #5
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    Predeterminado Re: Ruedas cooper zeon xst-a m+s

    Bichy, las ruedas que llevo montadas si son M+S, pues aparece escrito en el neumatico. Lo que si que no son, de invierno.

  7. #6
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    Predeterminado Re: Ruedas cooper zeon xst-a m+s

    Te paso lo que ya he apuntado en otros hilos. Te aconsejo que te pases por otro taller y que te digan si las ruedas que llevas son o no son de invierno.

    Os paso todo lo que se y lo que me escribi para decidir que neumatico iba a poner en el XC60. Porque aunque había algunos hilos sobre neumaticos no encontraba lo que necesitaba, y al final como todo en al vida, si buscas con empeño consiges encontarlo y de paso aprender algo.

    Haciendo un repaso rápido hay que decir lo siguiente:
    Por su construcción existen dos tipos de neumáticos:


    • Diagonales: en su construcción las distintas capas de material se colocan de forma diagonal, unas sobre otras.
    • Radiales: en esta construcción las capas de material se colocan unas sobre otras en línea recta, sin sesgo. Este sistema permite dotar de mayor estabilidad y resistencia a la cubierta.
    • Autoportante: en esta construcción las capas de material se colocan unas sobre otras en línea recta, sin sesgo, también en los flancos. Este sistema permite dotar de mayor resistencia a la cubierta aunque es menos confortable por ser más rígida, se usa en vehículos deportivos y tiene la ventaja de poder rodar sin presión de aire a una velocidad limitada, sin perder su forma.


    Igualmente y según su uso de cámara tenemos:

    • Neumáticos tubetype: aquellos que usan cámara y una llanta específica para ello. No pueden montarse sin cámara. Se usan en algunos 4x4, y vehículos agrícolas.
    • Neumáticos tubeless o sin cámara: estos neumáticos no emplean cámara. Para evitar la pérdida de aire tienen una parte en el interior del neumático llamada talón que, cómo tiene unos aros de acero en su interior, evitan que se salga de la llanta. La llanta debe ser específica para estos neumáticos. Se emplea prácticamente en todos los vehículos.


    Según tengan en su dibujo tacos o no, hablaremos de:


    • Ruedas de carretera, ruedas lisas son las de coches de Formual-1, cunado más dibujo tengan más agarre, más rodadura y más evacuación del agua. Si dentro de los “bloques” de goma hay divisiones o no, creando microtacos hablaremos de neumáticos de todotiempo o verano y neumáticos especiales, en las que se puede diferenciar, técnicamente entre ruedas de clavos, especiales para hielo y ruedas de invierno o de nieve y barro, sin entrar que esta sea una diferencia legal, como luego veremos.

    Los neumáticos con clavos para el hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie de la goma más de dos milímetros, van maracdos con M+SE
    Los neumáticos de invierno (también llamados neumáticos de contacto) marcados con la inscripción M+S, Ms o M & S (Mud and snow = Barro y Nieve)."
    En España su utilización esta sujeta al Reglamento General de Vehículos aprobado por el Real Decreto 2822/1998 de 23 de diciembre y dice: "Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberán colocar sobre, al menos el eje de las ruedas motrices, dichas cadenas o dispositivos antideslizantes o bien utilizar neumáticos especiales”.
    El artículo 292 del Código de la Circulación establece que los Agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia del tráfico podrán ordenar la inmovilización inmediata de los vehículos que circulen desprovistos de cadenas o neumáticos especiales en los casos y lugares en que sea obligatorio su uso.
    En algunos países los neumáticos de invierno son obligatorios durante un periodo definido.

    • Ruedas de campo, tienen tacos en distinta forma y disposición. Y podemos hablar de diversas tipos de ruedas. Más o menos normalizadas según los distintos fabricantes:


    • H/T o Highway Terrain son para una utilización orientada más a la carretera que al campo en un porcentaje 60% carretera y 40% campo. Las H/T S que al parecer también van de maravilla si quieres hacer campo
    • A/T o All Terrain significa que son unas ruedas más camperas que las anteriores en una 50% asfalto y 50% campo. Las Yokohama A/T S que son todotiempo
    • M/T o Mud Terrain son más extremas y sólo son recomendables para todoterrrenos puros son 30% carretera y 70% campo pero algunas son 10%-90% y se caracterizan por tener tacos muy grandes en su banda de rodadura para poder auto-limpiarse mas fácilmente, por este motivo, hacen mucho ruido por carretera y no están destinadas para hacer carretera.

    Neumáticos de invierno
    En invierno, en muchas localizaciones, las condiciones de conducción se modifican básicamente por dos razones:
    - El estado de la superficie de las carreteras cambia: humedad, barro, hielo, nieve,...
    - Las bajas temperaturas, hacen perder eficacia en adherencia a un neumático de verano.
    Los neumáticos de invierno son neumáticos especialmente concebidos para un uso frecuente en regiones con bajas temperaturas y presencia de hielo y de nieve. Permiten prescindir de las cadenas transitando sobre nieve (ya que con hielo sigue siendo recomendable u obligatorio el uso de cadenas), aumentando la seguridad y la vida de la cubierta.
    El uso de neumáticos de invierno es muy frecuente en los países del norte de Europa, así como en las regiones más frías de Estados Unidos o Rusia, donde los conductores incluso guardan durante el verano las cubiertas de invierno, montadas sobre sus llantas.
    Los neumáticos de invierno (señalados M+S, MS o M&S según RD 2822 "Reglamento General de Vehículos", en USA el marcado es una montaña de 3 picos que contiene dentro un copo de nieve) tienen un doble testigo de desgaste, se trata de una elevación dentro de los canales de agua que tiene dos alturas, cuando la primera altura llega al nivel de los canales de apoyo el neumático de invierno debe ser utilizado únicamente como neumático de verano.
    Los neumáticos para invierno necesitan mayor profundidad para compactar la nieve en las ranuras y soltarla al rodar. Si la banda de rodamiento no posee la suficiente profundidad, la tracción y la maniobrabilidad del vehículo se reducen considerablemente por la falta de adherencia.
    Por ello, algunos fabricantes de neumáticos recomiendan sustituir los neumáticos antes de llegar a una profundidad mínima de 3 mm o 4/32 pulgadas (3,175 mm). Si se prevé conducir sobre suelo nevado, la profundidad mínima recomendada es mayor, habitualmente 4 mm, 5 mm o 6/32 pulgadas (4,762 mm), legalmente en España según el R.D. que aprobo el Código de circulación a diferencia de los neumáticos comunes, su banda de rodadura no puede ser menor a los 3 mm.

    ¿Por qué montar neumáticos de invierno?
    Por debajo de 7°C, la goma de un neumático de verano se 7° endurece y pierde eficacia. Equipando el vehículo con neumáticos de invierno, su seguridad se multiplica por 4. Por tranquilidad y comodidad por no tener que montar cadenas.
    Principales características de los neumáticos de invierno.
    Frente al neumático convencional, los de invierno están especialmente diseñados para rodar en condiciones de extrema dureza, bajas temperaturas, y carreteras llenas de hielo o nieve. Dado que el principal objetivo es garantizar la adherencia sobre superficies complicadas, los neumáticos de invierno cuentan con una mayor profundidad en el dibujo, en torno a dos milímetros mas. Por ello deben ser sustituidos cuando su dibujo sea inferior a los cuatro milímetros, pudiendo gastar el resto de dibujo fuera de temporada.
    Como en invierno, las condiciones climáticas son radicalmente diferentes a las del resto del año, esto, en situaciones de o localizaciones con nieve, hielo, agua o barro frecuente justifica un neumático específico. Para ello presentan diferencias principalmente en la banda de rodadura así el dibujo de la banda de rodamiento es más recortado, incorporando un mayor número de aristas, y profundo, e incorporan 5 veces más cantidad de laminillas autoblocantes en los tacos que un neumático de verano así como laminillas, capaces de aumentar la adherencia en condiciones extremas. Igualmente los compuestos de goma con la que están fabricados es más blanda y flexible, cargada en sílice para una mayor adherencia por debajo de 7°C.
    Respecto a las características propias del neumático, el uso del neumático de invierno es el único caso en que se permite montar un neumático con un código de velocidad inferior al recomendado, pero siempre recordando con una pegatina situada en el cristal, tal circunstancia para evitar accidentes. En cuanto a la presión, por las bajas temperaturas, debe incrementarse en 0,2 kg para usos invernales.

    Espero haberte ayudado, y ya siento el toston.

  8. #7
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    Predeterminado Re: Ruedas cooper zeon xst-a m+s

    A ver, en mi neumatico pone grabado M+S, pero te digo yo que no son de invierno. No lleva laminillas en los tacos

  9. #8
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    Predeterminado Re: Ruedas cooper zeon xst-a m+s

    Pues insisto de verdad sino lleva laminillas no se en que consiste el M+S que llevan tus neumáticos, puesto que evidentemente no son ni de barro ni de nieve puesto que la superficie de rodadura es la misma que en un neumatico de todo tiempo (all season) o convencional.
    Aver si se trata de una marca que trata de hacer negociono en este asunto...que siempre hay listos...... y sino mira lo que pasa con el "Jamón de Jabujo", y hablamos un rato..... o con el vino o con el aceite...... o con........
    Creo que el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos es muy claro............... pero vamos que tu puedes creerte lo que quieras..............

  10. #9
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    Predeterminado Re: Ruedas cooper zeon xst-a m+s

    Cita Iniciado por Bichy Ver mensaje
    Pues insisto de verdad sino lleva laminillas no se en que consiste el M+S que llevan tus neumáticos, puesto que evidentemente no son ni de barro ni de nieve puesto que la superficie de rodadura es la misma que en un neumatico de todo tiempo (all season) o convencional.
    Aver si se trata de una marca que trata de hacer negociono en este asunto...que siempre hay listos...... y sino mira lo que pasa con el "Jamón de Jabujo", y hablamos un rato..... o con el vino o con el aceite...... o con........
    Creo que el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos es muy claro............... pero vamos que tu puedes creerte lo que quieras..............
    ¿Los neumáticos M+S son neumáticos de invierno? , Guías prácticas neumáticos en rezulteo

  11. #10
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    Predeterminado Re: Ruedas cooper zeon xst-a m+s

    Te adjunto un enlace de coches.net y una prueba de la DGT.
    Lo que dice tu enlace es ilegal al menos en la UE y en Estados Unidos.
    Todos los neumaticos marcados con M+S (al iagual que el que se en la foto de tu enlace tienen lanimillas).

    Neumáticos de invierno

    Última edición por Bichy; 05/02/2013 a las 20:09

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