Resultados 1 al 9 de 9

Consumo muy alto en mi XC60

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    xc60

Predeterminado Consumo muy alto en mi XC60

Hola a tod@s, soy nuevo en este foro y me gustaría que alguien me echase una mano. Soy propietario de un XC60 2.4D 163 CV KINETIC AWD con 55.000 km y de hace unas semanas para acá esta consumiendo desde 90 l. en 1ª a 11 o 12 l. en 6ª y a 100 o 110 km/h. Leí en el foro que eso podía ser por la limpieza del filtro de partículas, pero llevo unos 400 km hechos y el consumo no baja. También leí que desconectase la batería durante dos horas y que podía quitarse el problema y lo único que me ha ocurrido es que las ventanillas ya no bajan ni suben de un solo toque y el consumo sigue igual. El concesionario esta a unos 90 km y si me pudierais ayudar a solucionarlo yo pues os lo agradecería. Según he leído por aquí creo que soy un afortunado porque es el primer problema que tengo con mi XC60.

Muchas gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Predeterminado Re: Consumo muy alto en mi XC60

Haz las cuentas de consumo tu mismo. Es decir, rellena, cuenta los km que haces hasta el siguiente repostaje y rellenas de nuevo tomando nota de los litros que has puesto.

Con eso sacas varias conclusiones:

1º El consumo real perfectamente promediado con el uso que has hecho del coche (litros / 100 km)
    2º Puedes saber cómo de mentiroso es el indicador de consumo medio del coche. Si lo es mucho quizás es cuestión de que lo revise el Conce.
    3º Si tienes un consumo exagerado y si pasa de lo que "debería ser", al Conce también.

MI XC90 tiene el mismo motor que el tuyo y aunque es más antiguo (2005) el consumo no se debería ir mucho, máxime cuando es más pesado que el XC60, anque no mucho.

Yo ahora tengo el indicador de consumo medio en 7,9 l /100, porque he hecho un viaje reciente y ahí se sacan mejores consumos (a 125 km/h rigurosos, no más). Pero no suele subir de 8,1 o 8,2.

La realidad es que haciendo la cuenta de la vieja (litros por km), que no hay error, los consumos reales están más bien alrededor de los 8 o 8,5 l/100 km.

Yo ya me he acostumbrado y viendo los km que he hecho con un depósito y lo litros que pongo para llenarlo tengo una idea muy clara del consumo y puedo saber si se dispara o no.

Normalmente suelo llenar y pongo unos 53 o 55 litros y hago una media de 720 - 750 km, lo que vienen a ser algo menos de 8 l/100 km.

De todas maneras lo mejor es resetear de vez en cuando y así ver como consume en distintas situaciones. Por ejemplo al iniciar un viaje y así ves cuánto te ha gastado a una cierta velocidad media o a otra.

Por supuesto si subes la media se nota rápido. A 140 de media pasa ampliamente de 8. Sin embargo he comprobado que curiosamente no hay gran diferencia (o yo no la he notado) si va muy cargado o no.

No te desanimes en absoluto, es un gran coche y a todos les salen cosas, que no te cuenten milongas. Todos querríamos un coche sin problemas, especialmente cuando se paga lo que se paga, pero la realidad es que todos se rompen.

Saludos y disfútalo

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    xc60

Gracias por tu respuesta Roberto06, mas o menos he comprobado que el consumo es aproximadamente igual que antes (unos 8 o 8,5 l/100 km en conducción mixta quizás mas por ciudad que por carretera) pero a pesar de resetear el consumo medio continua calculando unos 9,5 o 10 litros porque el consumo instantáneo se va por las nubes, creo que al final tendré que ir al concesionario aunque solo sea para conectarlo a la maquina y que revisen lo que pasa, lástima que esté tan lejos para tonterías como esta. De todas formas continuo muy contento con el coche.

Un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 Momentum

No quiero preocuparte pero parece algo de instrumentación o conversión de la seńal por lo que supongo que alguna piezas cableado está afectado. Todo esto te lo digo desde la experiencia de mi trabajo, que no está relacionado con la automoción pero si con ingeniería.

Miembro Elite Avatar de arial 1

El consumo instantáneo... ni caso.

Empieza en 99 ltrs cuando arranca y va bajando .Yo me fío más del promedio.

Yo , como tu me asusté cuando con un Grand Cherokee yendo por el monte veía consumos instantaneos de ese orden. En su día lo consulté y ha pasado a ser un dato que no miro.

Si el promedio de ordenador te coincide, a la baja , con el real de la cuenta de la vieja , yo no me rompería la cabeza.Es posible que como tu cuentas al hacermás ciudad que carretera , se te inicie la regeneración una y otra vez sin que se llegue a completar ya que lo apagas enmedio de ella.

Lo suyo es que salieses a carretera de viaje, no menos de una hora para que coja temperatura adecuada y haga la regeneración completa y después resetees el consumo y lo observes. Te diré que el mío XC 70 automático, cuando no se mueve de la ciudad durante quince días o tres semanas , le sube el consumo medio a 9,4 , con lo cual el tuyo, que es más alto y con peor aerodinámica si está sobre esos valores debe de estar correcto.

¡ Feliz entrada de año !

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    xc60

Gracias por vuestras respuestas y feliz entrada de año.

HBS
    HBS está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

En cuanto a las ventanillas yo creo es que por algún software nuevo que te hayan puesto en el concesionario y lo de la media tan alta. Prueba con las ventanillas a llevarlas al tope cierra y escucharás un clic como que intentan cerrar más. Entonces ya las tendrás programadas otra vez. Espero te sirva de ayuda.
    Salu2

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 AWD SUMMUM 215CV MANUAL MY'13

Tengo el XC60 D5 215cv desde hace dos meses, tiene 5500km y me marca de consumo medio sin resetear desde que lo estrené 6,9 l/100km.
    He hecho autovía pero también bastante paseito corto y ciudad.
    Este finde voy de viaje por autovía y voy a comprobar el consumo haciendo yo la cuenta a ver que sale.
    Ya os cuento.

Saludos.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60

Predeterminado

Hola. Yo tengo también un XC60 D5 AWD automático con algo más de 9000 km. El consumo medio que tiene es entre 7,5 y 8,5 dependiendo si vas mas cerca o mas lejos de los limites: 100-110 en carretera, 130-140 en autopista y autovia, si el coche va más o menos cargado o si la carretera es más plana o no
    El caso extremo fue durante estas Navidades: viaje Madrid Andorra, 640 km, 4 adultos, maletero cargado hasta el techo y porta esquís Volvo con 4 pares de esquís y bastones. Cruceros del entorno antes mencionado. Consumo medio 9,5 litros. Si alguno conoce esta carretera, tiene de todo: tramos llanos, pendientes, vientos racheados, tráfico, puerto, etc. De todas maneras, y esto es lo importante, a pesar de ir cargado hasta arriba, el coche va perfectamente, se nota que tiene potencia de sobra y además es muy cómodo. El año pasado hice este mismo viaje con mi anterior Honda CRV de gasolina, y nada que ver a pesar que el Honda es también un buen coche. Pero la potencia cargado es justa, los frenos flojos y el consumo no bajó de 11 litros.