Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Estafa aceite concesionario

...

Miembro Habitual

Predeterminado Estafa aceite concesionario

Buen día y feliz Navidad para todos.

No me enrollaré e iré al grano... ¿cómo en los concesionarios pueden cobrarte por el aceite casi 28 euros (impuestos incluidos) si por 13 ( impuestos incluidos) lo puedes comprar ( castrol edge professional 0W-30 A5/B5) ?. Solo en el aceite están literalmente robando ( no encuentro otra palabra,lo siento) 90 euros !!!. Pues bien, siempre he ido al mismo concesionario (autosweeden valencia) y he pagado,la para mí, estafa "oélica". Siempre me pareció un robo ese precio y encima cambiarlo con solo 20.000 km. Decir que siempre se me dijo, y lo cumplo, "ni escatimar en calidad de aceite ni de neumáticos".

Hace unos años en este mismo concesionario vi cómo el cliente llevaba su aceite en una revisión (el cliente era mi hermano al que dije que era un robo el precio que cobraban por el aceite,jeje).
    Le hicieron la revisión del coche sin problema.

El año pasado, en este mismo concesionario, dije que haría la revisión pero que el aceite lo ponía yo, les dije que en mi vida lo había hecho con ningún coche y que me daba vergüenza hacerlo...pero consideraba un robo ese precio (así se lo dije al jefe de taller). El jefe de taller me preguntó cuál era el precio más barato que había visto por un aceite similar (castrol dejó de vender el mismo que ponían en los concesionarios por un acuerdo entre marcas), le dije 15 euros (no mentí, sin mirar mucho por internetes tenía uno posiblemente superior a ese precio).¿Qué pasó?... que me dejaron el aceite a ese precio. Con lo cual yo estaba entre agredecido y casi estafado, ¿cómo de repente me baja el colega casi la mitad el precio?,y no, no era una práctica comercial suicida a mi favor, no, es que literamente roban con dicho aceite.

Pues bien, como estamos en crisis y hay que ahorrar, llamé a este concesionario (autosweeden) y todos de acuerdo, podía yo llevar el aceite y se me descontaría de la factura, aunque no me pondrían gratis la actualización del software (tema para otro post, lo sacaron como ventaja competitiva de los concesionarios oficiales para que los clientes no se fueran a talleres no oficiales... Una estupidez, vamos)

Preparado yo para que me llamase el concesionario para darme cita me llama el jefe de taller diciéndome que no, que si quiero hacer la revisión debe ser una estaf...digo todo el servicio completo.

De buenas maneras siempre le dije que lo del aceite era un robo y que con la crisis el robo no debería ser y que ya que no entra mucha gente a comprar coches y cada vez menos va a hacer revisiones (justamente por los precios que tienen) deberían o bien revisar los precios o bien dejar que el cliente intente abaratar el precio del mantenimiento. Estúpidamente a mi entender seguía la negativa, que lo sentía mucho, etc. Me soltó que si no cobraban a ese precio el aceite no era rentable la revisión, lo siento pero yo ahí ya empecé a reír, le dije que menos rentable entonces sería NO tener ningún ingreso por mi posible revisión ya que indudablemente yo no iba a ir a ese concesionario y tampoco lo iba a recomendar (el concesionario) a familiares y amigos por la poca seriedad ( me dicen que sí, compro el aceite, luego que no).

Moraleja, yo recomendaría a todo el mundo que fuese a hacer revisión de las suecas llevar el aceite, ya veríamos si no bajaban esos precios más que abusivos y si no los bajan...pos nos ahorramos 90 del ala,que nunca viene mal. Y respecto autosweeden...personalmente no lo recomendaría, pa qué mentir.

Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Predeterminado Re: Estafa aceite concesionario

Estoy completamente de acuerdo contigo.

A mi desde la primera revisión me pareció exageradísimo el precio del aceite por muy CASTROL y bueno que sea.

Se que hay talleres que lo aceptan si lo llevas tú y otros

Miembro Habitual Avatar de roberto06

que no (continúo porque no sé porqué se ha enviado).

Yo lo tengo claro, he aprendido a cambiarlo yo mismo, compro el mismo aceite CASTROL por internet, me lo llevan a casa en 24 horas y por menos de lo que pago en la revisión tengo para los dos coches y me sobra para rellenar. De paso cambio los filtros de aire y aceite también yo y ahorras bastante.

Ya se lo que alguno puede pensar, que si te miran otras cosas que uno no puede y tal. Pero es que me temo que eso es una miradita para buscar cuatro fugas y poco más. Eso también lo puedo hacer yo y teniendo el VADIS puedo saber cuando toca algo importante que yo no puedo hacer. Entonces me voy a mi mecánico de confianza y me lo hace, también por mucho menos.

También es verdad que te tiene gustar hacerlo, tener tiempo, sitio y herramientas. A mi me gusta y puedo.

Y la verdad que me sableen por mirar niveles...

Saludos.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

+1, es un tema que se ha hablado, se habla y se hablara. Pasa en todas las marcas y en algunos talleres, si llevas tu el producto a cambiar te cobran un 50% de suplemento en la mano de obra, desgraciadamente es asi...Solución taller de barrio y confianza o tu mismo

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 855 T-5R, Mercedes W124 AMG / EX- 850R, 850T-5R, V70R, S70R, 740 Turbo 16V, 940 Turbo

Una autentica vergüenza, lo mejor, hacertelo tu mismo o tener un buen taller de confianza, qe para volvo, los hay.

Banned
    País
    Spain

Modelo
    850 T5

No se a que taller lo llevareis,pero si vais al conce probar a marcar el filtro de aceite con una sierra,igual os llevais una sorpresa
    Salud para todos

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado

¿Conocéis algún taller de confianza en Madrid donde puedas llevar tu el aceite y filtros y solo te cobren la mano de obra?

¿que pasa con el mensaje de revisión necesaria del ordenador?

Del libro de revisiones ni pregunto. A la hora de vender el coche no lo mira ni dios.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

Si te meten el palo en algo tan "visible" como el aceite, imaginaros en lo que no se ve, o en lo que no dominamos el común de los mortales ...

Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado

Hoy he pagado yo por 5,5 litros... No ha llegado a 70. No se deciros exacto porque me he dejado la factura en el coche, tampoco me ha dado tiempo a mirarla detenidamente. En el conce de avila. Rapidos, majetes y honestos. Habia hoy en el conce gente de valencia y barcelona que aprovechan las vacaciones para pasar la revision

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Pues yo le he echo la revisión a mi XC90 personalmente: aceite, filtro aceite, filtro gasoil, filtro de aire + alquiler de box = 78€. La cosa esta muy mala.
    Si os puedo decir, y con amplio conocimiento de causa, que en los talleres manejas descuentos medios del 52% en aceites y del 68% en filtro. ¿Ya me direis si hay margen? y más en aquellos que dicen que te han cambiado alguna pieza y luego es mentira o te facturan 1 hora por hacer la revisión cuando realmente han tardado 40 minutos. Mucha ollica.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo