Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Estafa aceite concesionario

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Estafa aceite concesionario

Hola.

Yo las revisiones me las hago tambien yo solito , expetuando ciertas cosas , como paralelos , y cambios de ruedas , pero lo demas lo suelo hacer yo .

Las veces que he llevado el coche en el conce , no el volvo , ya que este es de segundamano , pero el otro que tengo , como suele pasar en todas las marcas , cuando te compras un coche en el conce , te ves obligado a pasar las revisiones en la casa pòr lo de la garantia.

A un compañero del trabajo , se compro un megane , y a los dos años se le fue un rodamiento de una rueda, y la garantia no lo cubrio por no pasar las revisiones por la casa.

Asi es la vida , luego se quejan de bajadas de ventas , y talleres clandestinos, pero quitando 4 afortunados , el resto de los mortales estamos con el agua al cuello.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Hace un mes descubrí de casualidad un taller de barrio "recambista" cerca de casa, es decir que puedes pedir lo que quieras para cualquier coche y además lo pueden hacer ellos si quieres. Ejemplo: cambio de pastillas traseras 71 euros todo incluido y con factura, contra 200 en taller oficial. Pienso hacer allí todo el mantenimiento rutinario de mis 2 coches: aceite, filtros (los complicados), pastillas, etc. porque la mano de obra está à 40 euros la hora y no me vale la pena invertir en tiempo y herramientas varias (y porque ne me veo capaz ). Otra ventaja para mi por ejemplo: puedes pedir el aceite que quieres para el motor: A5/B5 o lo que te apetezca. Cierto es que mis coches tienen más de 4 años, es decir que la ventaja del taller oficial es casi nula en mi opinión. Lo siento mucho por los trabajadores de los conces, pero el abuso se paga. Otra opción es Midas con su revisión oficial...

ppr
    ppr está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    volvo v70 d5 optima

Yo es que creo que algunos nos creemos o nos hemos creido, o nos han hecho creer que cuando llevas tu coche al conce, entras en un espacio de relajacion espacial para ti y tu vehiculo, en el que te atiende un superingeniero con bata blanca inmaculada, guapisimo y con sonrisa profiden. Este te invita a sentarte en un sofa de alcantara mientras te sirven un cafe de colombia, mientras 5 mecanicos tambien guapos e inmaculados realizan en tu coche unas operaciones y cuidados complicadisimas....y con sumo cuidado y esmero el coche llega a sufrir un orgasmo mecanico.
    Eso es lo que se ve en las fotos del catalogo de mantenimiento y de red de postventa de cualquier marca.......ahora la realidad, todos la conoceis. no eres un cliente sino una puta cartera que desvalijar y tu coche uno mas que hay que terminar rapido para que entre otro...

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por emiliojaguado Ver mensaje
    Hola.

Yo las revisiones me las hago tambien yo solito , expetuando ciertas cosas , como paralelos , y cambios de ruedas , pero lo demas lo suelo hacer yo .

Las veces que he llevado el coche en el conce , no el volvo , ya que este es de segundamano , pero el otro que tengo , como suele pasar en todas las marcas , cuando te compras un coche en el conce , te ves obligado a pasar las revisiones en la casa pòr lo de la garantia.

A un compañero del trabajo , se compro un megane , y a los dos años se le fue un rodamiento de una rueda, y la garantia no lo cubrio por no pasar las revisiones por la casa.

Asi es la vida , luego se quejan de bajadas de ventas , y talleres clandestinos, pero quitando 4 afortunados , el resto de los mortales estamos con el agua al cuello.
    ESPERO QUE CON ESTO QUEDE TODO ACLARADO:

La Comisión Europea, a fecha de 31 de Julio de 2002, publicó el Reglamento 1400/2002. Uno de los objetivos de dicho reglamento es impedir el monopolio de los concesionarios oficiales en lo referente a las revisiones de los vehículos dentro del periodo de garantía oficial del fabricante.

Con el fin de asegurar la libre competencia dentro del sector de la reparación, mantenimiento y suministro de piezas de recambio para automóviles, el Reglamento 1400/2002 establece que el consumidor es libre de acudir a cualquier taller, ya sea oficial o independiente, para realizar las revisiones oportunas en su vehículo.

El usuario no perderá la garantía oficial del fabricante por no pasar las revisiones en un taller oficial de la marca. No obstante, sí será motivo de pérdida de garantía oficial del fabricante la realización de una reparación defectuosa, por parte de un taller independiente.

En lo concerniente a los recambios, el consumidor podrá emplear cualquier recambio en sus revisiones siempre y cuando respete las exigencias establecidas por el fabricante, pero éste no podrá exigir la utilización de un recambio de una marca determinada como requisito para conservar la garantía oficial del vehículo.

Podeis hechar un ojo en el reglamento Numero 1400/2002 de la comision del 31 de julio de 2002

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/site/es/oj/2002/l_203/l_20320020801es00300041.pdf

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO C70 T5

La garantía no se pierde por pasar las revisiones en taller no oficial perooooo....... como tengas algún problema se ponen muy duros.

Es decir lo que en los SO llaman atenciones comerciales desaparecen si no has pasado las revisiones allí. Por ejemplo a mi en Toyota me cambiaron embrague con 100.000 kms por un ruidillo. O los faros de Xenon con 150.000 kms también me los cambiaron en garantía ampliada.

Si no has pasado las revisiones allí esas cosas no te las hacen.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Vaya eso le hubiera servido a mi compañero, pero ya es tarde.

Ellos alegaron , que como el mantenimiento no se hizo en la casa , no sabian que podian haber hecho otros.

Ellos directamente abogaron por "el no obstante":

No obstante, sí será motivo de pérdida de garantía oficial del fabricante la realización de una reparación defectuosa, por parte de un taller independiente.
    Como dice asturtopo , se ponen duros , quizas , en conocimiento de esta ley antes , hubiera podido batallar un poco , lo unico que se , que se fue con la cabeza baja , y le toco soltar 180€ por el cambio del rodamiento.

Saludos.

Miembro Habitual

Bueno, veo que hay mucha gente (yo pienso que la mayoría) que pensamos que basta ya con los atracos "oficiales" y que si quieren fidelizarnos y que llevemos nuestras suecas a sus concesionarios deberán bajar mucho los precios. Si no los bajan...pues tendrán que desaparecer, sin más. Parece ser que ya los hay buenos y con precios más sensatos como el de Ávila (al menos eso leo desde hace mucho tiempo aquí por muchos foreros).

Quizá sea ya hora de dar una oportunidad a los talleres de barrio, a los serios obviamente, a los de confianza, aquellos a los que no vamos porque son simplemente desconocidos por nosotros los que hemos llevado las suecas a los "oficiales".
    A lo mejor no lo creeis conveniente, a lo mejor ya está en algún sitio de este foro y no me he enterado, pero... ¿qué tal si la gente va comentando esos talleres que conocen y que son buenos, de confianza, asequibles, etc?.

En fin, que tengáis una buena salida del 2012 y entrada del 2013.

Miembro Novato
    País
    Spain

Creo que merece la pena iniciar un nuevo post, para todos los modelos:

Listado de talleres no oficiales Volvo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    C30 1.6D

Buenas,

Yo el aceite Castrol 5W30 lo pago a unos 16€ + IVA en el conce... Donde más me sube la factura es en el precio de la mano de obra porque es dónde el precio/hora es muy superior al de un taller "no oficial".

Saludos

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Hola, tengo un XC 70 desde el 2004, y me he dado cuenta ahora que le cogen 6.2 l de aceite, y en todas las revisiones me han cobrado 8 litros. Esto es normal?, ayuda por favor antes de liarla, gracias y saludos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo