Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
Like Tree1Me gusta

Situación del filtro de habitaculo??????

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Situación del filtro de habitaculo??????

Buenas a todos los foreros, quería comentaros alfo que me ha pasado en el taller a ver si podéis echarme una manita.
    Despues de pedir presupuesto en la volvo por la rev. de los 60mil y darme 541 €, lo preferí llevar a mi taller habitual ya que se me acabó la grantía.

La sorpresa es que no hemos encontrado la situación del filtro antipolen o de habitáculo. Hemos mirado debajo de la guantera y en el fondo del motor ( debajo del plástico de los brazos limpiaparabrisas ). Dice que puede ser el caso de que no lleve tal filtro, que en otros vehículos ocurre que no existen. Puede ser eso posible en este modelo xc60 del año 2009. Alguno conocéis donde está y si es complicado y cómo cambiarlo??

A mi me parece muy extraño que no tenga xq en el presupuesto que me dio la volvo venia el cartucho de filtro de habitáculo.

Gracias compañeros por vuestra ayuda.
    Saludos y FELICES FIESTAS A TODOS q ya llega la NAVIDAD.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 summum 2007 185 CV y V60 D4 summum

Predeterminado Re: Situación del filtro de habitaculo??????

Tienes que desmontar el panel lateral derecho de la consola central, debajo de la guantera. Es laborioso, y hay que ir con cuidado, porque está todo muy justito, pero lo puedes hacer tu mismo.

Aquí te explican cómo.

http://cdn.media.oscaro.com/pdf/34/la387.pdf

http://cdn.media.oscaro.com/pdf/4/hbd7xddn.pdf

Miembro Iniciado

Muy útil

Miembro Iniciado
    País
    Spain

muchas gracias Xangns, ya mire lo del archivo PDF y encontre algo.
    tengo q ponerme a ello q todavia no he podido, pero tiene pinta de ser algo dificil. He mirado por encima y no se si habra q desmontar la guantera entera o solo la tapa de debajo, una negra q cubre los fusibles.
    Si alguien puede echar un cable se admite la ayuda, jejeje. Mas que nada para evitar desmontar piezas innecesarias, que todos sabemos que luego salen grillitos y ruiditos molestos.

Gracias a todos y felices fiestas amigos Volveros.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

buenas noches, ya esta hecho, parece mas complicado de lo q es realmente.

Si es cierto que hay q tener cuidadin de todas maneras. Pero mejor que lo haga el dueño que va a tener mas cuidado que el del taller, que todos no saben donde esta situado.

Gracias Xangns

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola. Voy a cambiar el filtro personalmente, porque, me parece un robo 60 euros por un filtro de carbono que lo encuentras en internet por 12. Yo he desmontado el panel lateral pero aún no he quitado la tapa porque estoy en espera de que me llegue el filtro que compré por internet. Mi pregunta es la suguiente. ¿Cabe el filtro del habitáculo en ese espacio tan pequeño?, porque al lado hay una cajita que parece de relés o fusibles o lo que sea y sinceramente parece que no cabe un filtro por ahí. Si alguien dispone de fotos del proceso de cambio se lo agradecería (las fotos del enlace no se vé el proceso de cambio, se ve la localización y eso ya lo tengo claro). Gracias

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Pues fotos no te puedo ofrecer, pero si te puedo decir q sale con algo de dificultad y doblandolo un poco. ASi q como consejo hazlo con cuidado y fijate como sale el q kitas, xq el q metas lo tienes q meter de la misma manera y tbn con cuidado para no estropearlo.
    Por otro lado te dire q yo tbn pensaba q cualkier filtro es como el de volvo, pero te dire q despues de comparar el original de volvo que es de la marca MANN con el mismo codigo de referencia, te dire a no es igual el q usa volvo a el q puedes comprar en una tienda de recambios. T lo digo xq yo los he comparado y no son iguales.
    Espero que tengas suerte y no estropees el filtro nuevo. Un saludo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Gracias Super coco 73, cuando me llegue el filtro lo compararé (tambien lo compré de la marca Mann), por cierto, en el manual con fotos dice que hay que desmontar el el plástico de la guantera (donde va la luz). Los que ya lo habéis hecho, ¿creéis que es necesario?, ya que yo viendo donde está, creo que con retirar el embellecedor lateral y echar un poco para atrás la moqueta llega, pero tengo dudas de porque en el folleto dice que hay que desmontarlo (no sé si cuando vas retirando el filtro tocará arriba, pero me parece improvable). Si alguién no lo ha desmontado le agradecería que lo comentase. Gracias otra vez.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola otra vez. Por fin me llegó el filtro de polen y he de decir que aparentemente aunque el número es el mismo (y de marca Mann), definitivamente no son iguales. El que trae el coche también es MANN pero se ve que es de mayor calidad que el que he comprado ya que lleva carbono activado por la dos caras y además un montón (me manché las manos con el antiguo no)
    Este es el nuevo
    20130219_172920.jpg

y el de abajo es el viejo comparado con el nuevo
    20130219_174204.jpg

Se ve que el viejo es bastante mas oscuro. Y no es porque esté más sucio sino que tiene un montón de carbón activado y eso que ya tiene dos años.
    En esta foto se ve como tengo los dedos de simplemente haberlo sacado
    20130219_174230.jpg
    Bueno os voy a poner unas fotitos de lo que he hecho. No pretendo que sea un tutorial ni nada porque no soy mecánico ni nada pero creo que alguna curiosidad hay al respecto del tema del filtro de habitáculo. Luego expondré mis conclusiones
    20130219_173011.jpg
    20130219_173119.jpg
    20130219_173457.jpg

20130219_173753.jpg

20130219_173912.jpg

20130219_174422.jpg20130219_174430.jpg

20130219_175053.jpg
    20130219_175056.jpg

20130219_180115.jpg
    20130219_180732.jpg

En fin creo que podía poner las fotos de otra manera, pero creo que vale. Mi conclusión es la siguiente. No dudo de que el filtro de Volvo(marca MANN), sea muy bueno de echo creo que es mejor que el mismo de MANN pero sin el anagrama de Volvo (igual código). Evidentemente no son iguales pero hay que determinar si creemos que un cambio de filtro se merecen aproximadamente unos 60 euros por el filtro más la mano de obra, es decir más menos unos 90 euros. Personalmente me parece una pasada. A mi el filtro me costó unos 12 euros (no son iguales, lo sé), pero es como el tema del aceite, simplemente una burrada.
    Otra opción es comprar el filtro por nuestra cuenta y cuando vayamos a la revisión decir que nos lo pongan, evidentemente pagaremos la mano de obra, que no sé cuánto tiempo emplearán pero no creo que menos de media hora. En fin es decisión de cada uno, yo personalmente creo que voy a hacer la segunda opción a partir de ahora y os voy a decir el por qué. Yo no soy un profesional de esto simplemente me animé porque ya lo hacía con mi antiguo S60, porque también salía una pasta cambiarlo, pero a diferencia del S60, este filtro es un auténtico coñazo cambiarlo. No hay espacio para meter el filtro, no hay hueco para meter los dedos para empujarlo, y siempre pensando que te lo vas a cargar. Suerte que es como un acordeón y lo puedes amoldar pero aún así, yo no sé en que coño piensan los ingenieros cuando diseñan un coche, que los filtro se cambian por ciencia infusa... En fin, esta es mi opinión, supongo que esté acostumbrado a cambiar filtros todos los días, dirá que exagero, pero os prometo que para el que lo vaya a hacer por primera vez, que se arme de paciencia porque es difícil. De echo yo tuve que quitar la tapa de una caja de fusibles (en una foto sale) porque cuanto menos impedimentos mejor. Sinceramente creo que la próxima vez les llevo el filtro y que me lo pongan ellos. Por cierto ya os diré mas adelante si es mucho peor el filtro que he comprado por internet (yo creo que un pelín peor aunque no sé si para 50 euros de diferencia). Un saludo a todos
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 awd 163cv 2011

Bueno, al menos los ingenieros de volvo, han conseguido facilitar el cambio de bombillas en los faros, porque yo no conozco ninguna marca en la que no tengas q desmontar medio coche para cambiar una miserable bombilla.
    le gusta.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo