Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
Like Tree1Me gusta

Situación del filtro de habitaculo??????

Hay determinados productos que solo se fabrica para la marca, como una clausula que solo ...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Predeterminado Re: Situación del filtro de habitaculo??????

Hay determinados productos que solo se fabrica para la marca, como una clausula que solo permiten que sea adquirido en la casa, este es un ejemplo de ello...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Australia

Modelo
    V70 II Optima Aut

El filtro original lo fabrica Behr la referencia que viene de Maan es para poder comprar el sustituto.

Miembro Novato
    País
    Australia

Modelo
    V70 II Optima Aut

Cita Iniciado por RAMONTXETE Ver mensaje
    El filtro original lo fabrica Behr la referencia que viene de Maan es para poder comprar el sustituto.
    la referencia de Behr es la K87.....

Miembro Novato
    País
    Andorra

Modelo
    Volvo Xc60

Cita Iniciado por V-T4 Ver mensaje
    Hay determinados productos que solo se fabrica para la marca, como una clausula que solo permiten que sea adquirido en la casa, este es un ejemplo de ello...
    Hola a todos, por lo que he podido saber, tanto Volvo como Land Rover pertenecieron a Ford no hace mucho y eso hizo que aunaran recambios y componentes para simplificar la fabricacion , costes, etc. Yo tengo un XC60 Drive y un Freelander 2 S y casualmente el filtro del habitaculo es el mismo, esta en la misma caja y en la misma situacion, con diferencia que Volvo lo ha tapado mucho mas para dificultar y/o ocultar. O sea, que si el filtro de internet no es el mismo, provad (yo aun no lo he hecho) con el del Freelander 2.
    Por otra parte la revision completa de filtros y aceite del Freelander 2 ya me la hago yo y incluso hago el reseteo de la revision. Mi duda es si alguien de por aqui ( yo soy nuevo en el Foro) se hace la revision del Volvo XC60 ? gracias y un saludo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Yo personalmente no lo he hecho, pero he visto a mi mecanico hacerlo. El filtro de aceite está bajo la tapa del motor, inclinado a unos 45 grados. El resto del cambio de aceite es como los demas coches. El filtro de gasoil está sobre el eje trasero del coche, si señores, sobre el eje trasero y es bastante dificil soltarlo. Mi mecanico uso una llave mas corta para poder aflojarlo xq esta dificil la cosa. Y en cuanto al fltro de aire es una tonteria que tbn se accede desde arriba y el de habitaculo ya sabeis donde esta y como sustituirlo.

Espèro que os haya aclaarado algo.

saludos.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Hola soy nuevo en este foro despues de unos meses sobre el tema de el filtro del habitaculo no se si alguien podria decirme yo tengo un xc60 drive 2.0 motor 2011 me puse a mirar la hubicación del filtro del habitaculo y coincido con Embichado que hay una pequeña caja de fusibles pegada justo a la salida del filtro yo creo que aparte de quitar la tapa de fusibles ¿habria que quitar también la cajita de fusibles?por que no creo que lo saquen solo con quitar la tapa mucho riesgo de que se rompa de esa manera si alguien lo sabe si se quita la cajita entera para poder extraer el filtro o no y si también esta caja de fusibles la llevan todos los modelos de xc60 o solo la lleva el drive si alguien me puede decir Gracias.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

No hace falta sacar la caja de fusibles, de echo no me acuerdo, pero no creo que se pueda. De todas formas tomate una caña antes de empezar y con paciencia lo sacas. Hay que hacer juego con los dedos (y un poco de contorsionismo), y poco a poco sale. Lo que sí cuando vaya saliendo le tienes que hacer como un acordeón, es decir, ir torciéndolo al mismo tiempo que tirando de él. Vamos un montón de divertido, pero tranquilo que sale y sin quitar la caja de fusibles. Si lo hice yo, lo hace cualquiera, pero acabarás hasta las narices. Supongo que cuando lo haces a menudo, no lo ves difícil, pero para los profanos como yo si. Por cierto, muchas gracias por el aporte de Ramontxete (aunque hayan pasado meses) por el detalle de la marca. Es verdad que el que puse es de Man pero no son iguales del todo, como ya he dicho, y también se nota cuando vas detrás de un camión soltando humo. El original no te enteras y este sí

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

hola a todos foreros el otro dia preguntaba de como se sacaba el filtro del habitaculo con esa caja de fusibles al lado y no era para cambiarlo ahora si no tal vez para la proxima, estuve mirando la ubicación, la referencia del filtro si era de carbón activado antes de pasar la 3ª revisión la de los 90000 kms que la pase la otra semana pero con 31500 kms : cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de habitaculo de c.activado ( aqui Embichado me cobraron por el filtro del habitaculo 49 euros en Bilbao) relleno de niveles y la descarga del shoftware y lavado de coche me emplumabam 402 euros con el descuento del 10% que tenia se me quedo en 369 euros solamente el aceite vale 129 euros la verdad es que se pasam , pues bueno ayer se me dio por mirar el filtro del habitaculo haber si me lo habian puesto de c. activado o no y mi sorpresa si me lo habiam puesto pero al reves la flecha y las letras mirando hacia el motor cuando tiene que ir mirando hacia el habitaculo como estaba el viejo cuando lo mire entonces, ya me puse yo a provar a sacarlo y darle la vuelta y meterlo otra vez como decia Embichado me tome una caña tranquilo y si lo consegui sacarlo y meterlo otra vez pero como dices es una autentica chapuza de ingenieros si tenia que haver vuelto y protestar pero por la cosa de provar que tal se cambiaba he preferido no ir i viendo esto por que como lo veis no se puede fiar uno de nadie no digo que esto lo hagam todas las veces pero muchas las hacem y muchas cosas pagas y no te las cambiam y esto pasa en todos los concesionarios si y también en talleres hay de todo pero es lo que hay y por eso como uno mismo (si puedes hacer lo que puedas cambio de acei. filtros) no lo va a hacer nadie entonces yo tal vez la proxima revisión si puedo la hago yo mismo.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Lo acabo de cambiar, gracias por las instrucciones. El filtro lo he comprado en oscaro por 15 euros. En tres días en la tienda kiala gratis. Todo perfecto

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

Yo sigo opinando que la mayoría de talleres oficiales son una cuadrilla de ladrones en el tema de los precios y márgenes. Se aprovechan claramente de la ignorancia y la falta de información de los usuarios/clientes para meterles el palo por donde pueden. Independientemente del precio de la mano de obra (de la que no llega ni el 20% al pobre mecánico), que es otro atraco, los márgenes de muchísimas piezas y consumibles son claramente abusivos, rayando la estafa en muchos casos. A ver si algún día alguien les " mete mano" de una vez y les pone en su sitio.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo