Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

otra de ruedas: Mezcla imposible?

Una rueda trasera taqueada hace botar el coche, lo notas si vas sentado detras...

Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado

Una rueda trasera taqueada hace botar el coche, lo notas si vas sentado detras

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Predeterminado Re: otra de ruedas: Mezcla imposible?

Quiero aclarar que os cuento lo que me han contado dos ruederos de los que no sè si son eminencias o dos zotes.

Bien es verdad que pasando la mano por la banda de rodadura se nota que tienen "tacos" màs altos que otros pero no sè si es un nivel preocupante de taqueo.

Cuento con que estos señores quieren vender ruedas aunque tampoco puedo decir que no sean honestos al decir que las ruedas estàn defectuosas.

Lo que sì puedo transmitiros es que, para mis discutibles entendederas y el uso que doy al coche, no aprecio disminuciòn en el confort ni me da sensaciòn de inseguridad.

Por eso me planteo cambiar sòlo las delanteras.

Os agradecerìa consejo sobre la combinaciòn que me estoy planteando.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60

Unas ruedas marcadas con M+S son de invieno, asi que ojo con afirmaciones como esta bivolvo:

"Dejando detrás las Diamaris "de verano" taqueadas, ¿hay algún inconveniente en poner adelante unas Pirelli Scorpion P zero con marcado M+S (NO SON DE INVIERNO) sin intención de ir por nieve sino por prbar este neumático que lo ponen como recomendable con agua en abundancia?"

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Si pido consejo es porque reconozco mi ignorancia sobre ruedas y sobre muchas màs cosas.

Por eso me tengo que orientar sobre ellas.
    Por favor bichy, explìcame en què està equivocada la pàgina web de Pirelli y las demàs.

SCORPION

Yo entiendo que anuncia la scorpion zero como de "toda estaciòn" fuera de su secciòn "ruedas de invierno" y, sin embargo tiene marcado M+S.

Me tienes que reconocer que opiniones (no sè si cualificadas) hay para todos:

Neumáticos M+S y neumáticos de invierno: ¿son lo mismoismo?

Información técnica - Confirmando un n
    Èste se moja màs:

¿Los neumáticos M+S son neumáticos de invierno? , Guías prácticas neumáticos en rezulteo

Miembro Master
    País
    Spain

Hombre yo discrepo hay neumáticos M+S que son con los que NO es necesario poner cadenas en caso de nieve. Y que bueno se suponene que tiene mas agarre que unas ruedas normales y se aprecia en el dibujo. Y luego hay neumáticos de invierno que son ruedas específicas para circular por nieve,hielo...Y en los tacos tienen como unas especies de líneas con algo de profundidad.

Lo mismo he leído mal pero M+S todo el año, yo la llevaria en cualquier todo camino.....De toda la vida ahora se les llama SUV, y invierno...juego de ruedas solo para el invierno....De hecho hacen ruido y no son cómodas....

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

M+S = mud & snow (barro y nieve)

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

Bichy, creo que has comentado que llevabas las ruedas de invierno también en verano... vale la pena? Había oído que esi llevas ruedas de invierno en verano se desgastan mucho más, y que además en seco frenan mucho peor que los de verano. Es así?

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Cita Iniciado por roknal Ver mensaje
    Bichy, creo que has comentado que llevabas las ruedas de invierno también en verano... vale la pena? Había oído que esi llevas ruedas de invierno en verano se desgastan mucho más, y que además en seco frenan mucho peor que los de verano. Es así?
    Otra vez más con los mismo, las ruedas de invierno no se degradan como dicen en verano puede que tengan un poco más de desgaste pero prácticamente inapreciable, ni frenan peor, si un poco más de ruido pero inapreciable, es una sarta de mentiras de hecho muchísimos vehículos en especial suv, 4X4, etc., llevan ruedas de invierno y la gente ni lo sabe, muchísimos viajantes las llevan, yo mismo las llevo desde hace 3 años en verano y en invierno y me van a durar otro año o año y medio más, total 40.000-50.000 kms. estimo de duración, y encantado y haciendo viajes en verano a Andalucía, en cuanto se desgasten otras de invierno otra vez, y las de invierno son las que vienen marcadas como M+S y un dibujito al lado de una montaña nevada, por lo que para mí son totalmente recomendables por lo menos de Madrid para arriba, tanto en seco y no digamos en agua, frio, hielo o nieve. por cierto yo llevo unas Nokian

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60

Se que hay diversos hilos sobre neumáticos, e incluso alguno para SUV, pero o no tienen mucha aceptación o yo no veo exactamente lo que busco.
    De todos son conocidas algunas cosas. Pero mi interés va enfocado a crear un hilo (tema) donde la gente además de comentar las (escasas) novedades aporte sus apreciaciones personales sobre los neumáticos de los SUV y 4x4 en general.
    Haciendo un repaso rápido hay que decir lo siguiente:

Por su construcción existen dos tipos de neumáticos:

• Diagonales: en su construcción las distintas capas de material se colocan de forma diagonal, unas sobre otras.
    • Radiales: en esta construcción las capas de material se colocan unas sobre otras en línea recta, sin sesgo. Este sistema permite dotar de mayor estabilidad y resistencia a la cubierta.
    • Autoportante: en esta construcción las capas de material se colocan unas sobre otras en línea recta, sin sesgo, también en los flancos. Este sistema permite dotar de mayor resistencia a la cubierta aunque es menos confortable por ser más rígida, se usa en vehículos deportivos y tiene la ventaja de poder rodar sin presión de aire a una velocidad limitada, sin perder su forma.

Igualmente y según su uso de cámara tenemos:

• Neumáticos tubetype: aquellos que usan cámara y una llanta específica para ello. No pueden montarse sin cámara. Se usan en algunos 4x4, y vehículos agrícolas.
    • Neumáticos tubeless o sin cámara: estos neumáticos no emplean cámara. Para evitar la pérdida de aire tienen una parte en el interior del neumático llamada talón que, cómo tiene unos aros de acero en su interior, evitan que se salga de la llanta. La llanta debe ser específica para estos neumáticos. Se emplea prácticamente en todos los vehículos.

Según tengan en su dibujo tacos o no, hablaremos de:

• Ruedas de carretera, lo ideal en tiempo seco sería circular con neumáticos lisos (también llamados slick) lo más ancho posible para aumentar la banda de rodamiento y la adherencia (ruedas lisas son las de coches de Formual-1); por lo tanto en suelo mojado, los neumáticos esculpidos son indispensables, lo ideal sería cuanto más dibujo tengan más agarre y más evacuación del agua. Si dentro de los “bloques” de goma hay divisiones o no, creando microtacos hablaremos de neumáticos de todotiempo o verano y neumáticos especiales, en las que se puede diferenciar, técnicamente entre ruedas de clavos, especiales para hielo y ruedas de invierno o de nieve y barro, sin entrar que esta sea una diferencia legal, como luego veremos.

Los neumáticos con clavos para el hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie de la goma más de dos milímetros, van maracdos con M+SE
    Los neumáticos de invierno (también llamados neumáticos de contacto) marcados con la inscripción M+S, Ms o M & S (Mud and snow = Barro y Nieve) y por ello tambien estan indicadas para hacer campo, pero hay que tener en cuenta que muchas M/S son de carretera y esta combinación suele suponer una durabilidad menor.
    En España su utilización esta sujeta al Reglamento General de Vehículos aprobado por el Real Decreto 2822/1998 de 23 de diciembre y dice: "Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberán colocar sobre, al menos el eje de las ruedas motrices, dichas cadenas o dispositivos antideslizantes o bien utilizar neumáticos especiales”.
    El artículo 292 del Código de la Circulación establece que los Agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia del tráfico podrán ordenar la inmovilización inmediata de los vehículos que circulen desprovistos de cadenas o neumáticos especiales en los casos y lugares en que sea obligatorio su uso.
    En algunos países los neumáticos de invierno son obligatorios durante un periodo definido.

• Ruedas de campo, tienen tacos en distinta forma y disposición. Y podemos hablar de diversas tipos de ruedas. Más o menos normalizadas según los distintos fabricantes:
      • H/T o Highway Terrain son para una utilización orientada más a la carretera que al campo en un porcentaje 60% carretera y 40% campo. Las H/T S que al parecer también van de maravilla si quieres hacer campo
      • A/T o All Terrain significa que son unas ruedas más camperas que las anteriores en una 50% asfalto y 50% campo. Las Yokohama A/T S que son todotiempo
      • M/T o Mud Terrain son más extremas y sólo son recomendables para todoterrrenos puros son 30% carretera y 70% campo pero algunas son 10%-90% y se caracterizan por tener tacos muy grandes en su banda de rodadura para poder auto-limpiarse mas fácilmente, por este motivo, hacen mucho ruido por carretera y no están destinadas para hacer carretera.

En lo personal ya he comentado los kilometros que he hecho sin cambiarlas y para mi se van acercando al optimo, me conformo con hacer algo más de 35.000 Km para considerar un resultado sensacional, y creo que llegare a los 40.000 Km (permutandolas a los 17.000 Km). Volvere a montar neumaticos de invierno (M+S) y seguramente de esta misma marca a no ser que lea-conduzca algo sensacional sobre otras.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

Pues en varios portales especializados (del automóvil y también de neumáticos) que he leído coinciden en que en verano se gastan un 15% más, y que la distancia de frenado aumenta notablemente ....De todas maneras, si aguantan entre 40.000 y 50.000 Kms, y te mueves bastante x la zona norte, coincido en que es la elección acertada.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo