Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
Like Tree1Me gusta

Ayuda D4 AWD o d5 AWD Automático??

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Ayuda D4 AWD o d5 AWD Automático??

Buenos días, soy nuevo en el foro, y tras ver el Mazda CX5 el audi Q5 y el Volvo me he decido a comprar el Volvo XC60. Imagino que como ha muchos os habrá pasado, empecé por el momentum, y poco a poco he ido subiendo... Actualemnte mi configuración es el Summum con Pack Xenium, seguramente en blanco con cristales tintados (me gusta tanto el blanco como el azul, negro, gris oscuro), pero me decido por le blanco por la tapicería oscura....y que cómo se me está subiendo todo, pues son 1.000€ menos..... Mi duda surge con el motor, he leído varios post y foros, y aunque parece que el 163 es suficiente, no quiero quedarme corto en potencia. Alguien ha probado los dos? Alguien que tenga alguno me puede espeficar consumo (no me fio mucho de los catálogos)...y sus sensaciones? Tengo otra duda, el climatizador es bizona?? Espero decidirme esta semana, ya os contaré, gracias por todo!! encantado de entrar en esta nueva "familia"

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Sweden

Predeterminado Re: Ayuda D4 AWD o d5 AWD Automático??

Bienvenido compañero. Comentarte que por casa tenemos un 185cv y va de cine,consumo sobre 11L por ciudad,es 4WD y automático,te aconsejo que lo compres con todos los sensores y radares que puedas (es una gozada conducir tan seguro) y por supuesto que el clima es bizona.

Un saludo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 AWD AUT

Hola,

yo tengo el D5 AWD aut. summun con pack xenium y un largo etc de extras. No me arrepiento de coger el 215cv, he llevado 163cv en el S60 y se nota, no quiero ni imaginar en un coche mas grande, pesado, automatico y con AWD... De consumos, mixto y a velocidades un poco por encima de las legales oscila entre 8,1 y 8,5. Al principio eran de 9 - 9,5. Si haces mucha mucha ciudad y sales de los semaforos como si estuvieras en la Pole se va a los 10,5 - 11.

Yo soy de los que creo que este tipo de coches hay que cogerlos potentes y con traccion AWD (y si se puede automatico mejor aun), que es para lo que han sido pensados y no es por parecer un sobrado. Cogerse un XC60 pelado, con traccion delantera y poca potencia lo veo completamente absurdo (con todos mis respetos), hay opciones mejores si ese es el caso... Eso de "ande o no ande, caballo grande" como que no...

Ah, el climatizador es bizona. Si tienes mas dudas pregunta lo que quieras!

Suerte con la eleccion y bienvenido!

un saludo.

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias por vuestros consejos, la verdad es que menos de 2000€ por 51 cv suena atractivo. Casi seguro que blanco, cuero oscuro y cristales tintados..... Parece que no hay mucha diferencia en consumo.... Eso si, además del paco ceñimos, pocos extras más me puedo permitir...

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

No sé como va el D4 pero puedo asegurarte que el D5 va muy bien. Es más, como te despistes un poco vas lanzado porque a 120 parece que vas a 60.

Consumos del D5 AWD Aut. varían bastante. Por ciudad con cuestas difícil (por no decir imposible) bajar de 11 litros. Por carretera llaneando a 120 poco más de 6.
    Última edición por londor; 01/11/2012 a las 21:37

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60

Predeterminado

Yo tengo un D5 AWD automático súmmum y xenium. Si puedes, elige este motor pues yo creo que es el que mejor le va a este coche, el cual pesa casi dos toneladas. La versión súmmum lleva además llanta de 18" frente a 17" de la momentum.

Yo probé un momentum manual con 163 hp en el concesionario, e iba bien y seguramente esta configuración es la que más se vende y parece muy equilibrada. De hecho es la que compite con el Audi Q5 de 170 Hp.

El cambio automático busca la comodidad y el consumo ya que es muy abierto. Tiende a buscar la velocidad mas larga posible. Pero tiene una posición S mucho más rápida porque los cambios se producen a 4000 rpm. En esta posicion, los adelantamientos son rapidisimos. También se puede cambiar manualmente, lo que es importante para retener al bajar un puerto de montaña, por ejemplo.

En cuanto al consumo, el mío tiene 7000 km y el último depósito fueron 811 km, 65 litros de gasoil Repsol normal, autopista 50%, carretera 30% y ciudad 20% 120-140 autopista, 100-120 carretera, control de crucero a lo posible, presion neumáticos 2,40 y tres personas, perro y equipaje ligero. He probado a ir más rápido en autopista, y el consumo según el ordenador, se va a más de 9 litros.

Yo no puse más opciones, pero si he comprado varios accesorios: el protector suciedad y la rejilla rigida para el maletero, ya que voy con un perro, y recientemente he comprado las barras porta cargas y porta esquíes.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 Momentum

Cita Iniciado por carlos2v Ver mensaje
    Yo tengo un D5 AWD automático súmmum y xenium. Si puedes, elige este motor pues yo creo que es el que mejor le va a este coche, el cual pesa casi dos toneladas. La versión súmmum lleva además llanta de 18" frente a 17" de la momentum.

Yo probé un momentum manual con 163 hp en el concesionario, e iba bien y seguramente esta configuración es la que más se vende y parece muy equilibrada. De hecho es la que compite con el Audi Q5 de 170 Hp.

El cambio automático busca la comodidad y el consumo ya que es muy abierto. Tiende a buscar la velocidad mas larga posible. Pero tiene una posición S mucho más rápida porque los cambios se producen a 4000 rpm. En esta posicion, los adelantamientos son rapidisimos. También se puede cambiar manualmente, lo que es importante para retener al bajar un puerto de montaña, por ejemplo.

En cuanto al consumo, el mío tiene 7000 km y el último depósito fueron 811 km, 65 litros de gasoil Repsol normal, autopista 50%, carretera 30% y ciudad 20% 120-140 autopista, 100-120 carretera, control de crucero a lo posible, presion neumáticos 2,40 y tres personas, perro y equipaje ligero. He probado a ir más rápido en autopista, y el consumo según el ordenador, se va a más de 9 litros.

Yo no puse más opciones, pero si he comprado varios accesorios: el protector suciedad y la rejilla rigida para el maletero, ya que voy con un perro, y recientemente he comprado las barras porta cargas y porta esquíes.
    Aunque saliéndome del tema... una duda, la rejilla rígida, ¿se puede montar tras la compra? Es que yo posiblemente necesite poner peso sobre la bandeja del maletero o llevar el maletero hasta arriba y dudo que la red que viene tenga suficiente resistencia.

Y ya metiéndome en el hilo, no se que precio te habrán dado pero este coche lo veo muy bien y es parecido a lo que buscas:
    VOLVO XC60 Todo terreno 2.4 D5 AWD Summum Auto Diesel de Gerencia de color Blanco en Vizcaya

Las fotos del interior no se deben corresponder con el anuncio.
    Última edición por k4mp4; 02/11/2012 a las 17:37

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por k4mp4 Ver mensaje
    Aunque saliéndome del tema... una duda, la rejilla rígida, ¿se puede montar tras la compra? Es que yo posiblemente necesite poner peso sobre la bandeja del maletero o llevar el maletero hasta arriba y dudo que la red que viene tenga suficiente resistencia.
    Si, la puedes montar cuando quieras.

http://accessories.volvocars.com/Acc...ent/VCC-450382

Y si quieres ahorrarte algún dinerillo pídela aquí:

Protective Grille Steel Dog Guard XC60

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Puedes pedir el color de tapicería de cuero que quieras, no es necesario que sea oscuro si no te gusta.
    Y te lo digo, porque creo que el interior de ese coche gana mucho con tapicerías claras. En concreto, las plazas traseras con tapicería negra, altura de puerta y cristales oscuros, a mí se me hacen claustrofóbicas (y no son pequeñas)
    El cambio automático de estos coches es tirando a muy reguleras... pero aún así, te lo recomiendo sí o sí. Cuando necesites control, lo pasas a secuencial y listos. Para la conducción natural que piden estos coches y la que hacemos todos, mucho más que sobrado. Si te llamas Poncio el Piloto, no te cojas ese cambio... pero tampoco ese coche
    le gusta.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Buenas tardes: Yo tengo el D5 AWD blanco y con cortinillas, en vez de cristales tintados; en abril hará 2 años cada va mejor. Y consumo en ciudad 10'5 con gasoleo plus y en carretera o autovias a 130 velocidad constante con programador 7 l. espero te haya ayudado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo