Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

¿Cual es la explicacion?

Buenas. Por favor que alguien me lo explique: cual es la razon de que las ...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado ¿Cual es la explicacion?

Buenas.
    Por favor que alguien me lo explique: cual es la razon de que las luces de posicion no tengan avisador o que se apaguen al quitar el contacto...

Es que no lo entiendo...tengo el coche desde hace cuatro meses y ya me he dejado las luces encendidas varias veces. Mi anterior utilitario al menos avisaba al bajarte que las luces quedaban encendidas, como es posible que un coche de este precio no lo tenga.

Supongo q al ser leds no gastara mucha bateria y sera dificil que esta se agote en una noche...

Es que no lo entiendo.....

Salu2

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Predeterminado Re: ¿Cual es la explicacion?

Pues porque cuando dejas las luces de posición, es que supuestamente las dejas aposta y funcionan como luces de estacionamiento. Porque si das las de cruce, al quitar la llave se apagan todas. Si te pasa eso, es porque no es "normal" ir con las luces de posición solas...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

La respuesta es sencilla. Cagada de Volvo, al igual que no montar luces diurnas de conexión automática (que son obligatorias desde 2011 para nuevos modelos ...), y la eliminación de antinieblas en los modelos más recientes (te dirán q es xq no hacen falta, pero esa respuesta es mentira, es otra cagada). En definitiva, como yo, olvidate de las luces de posición (te las acabarás dejando encendidas al salir del coche), y lleva siempre encendidas las de cruce ....

Cosas de las marcas "premium" (efectivamente, va con recochineo).

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Para V-t4:
    En mi modesta opinión es mas "normal" circular con las luces de posición solas que dejarlas encendidas con el coche estacionado. Es cierto que pueden tener esta función, por ejemplo si dejas el coche aparcado en travesias con poca luz (me suena de la autoescuela), pero creo que es una situación no muy normal.

Sin embargo a circular con luces de posición le veo mas utilidad práctica, ya que creo que aumenta la visibilidad del vehiculo frente al resto de conductores (o al menos no la perjudica).

Admitiendo que sirven para las dos cosas, yo lo que digo es que al menos podian haber puesto un avisador para que al bajarte el coche las apagues si quieres y las dejes encendidas si es lo que deseas. Repito, como en muchos coches de bastante menos precio que este.... Que Volvo crea que lo normal de las luces de posición sea dejarlas encendidas en parado no me parece realista... ¿pero donde ven esta gente coches aparcados con las luces encendidas?...

Un saludo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Vaya lio de conceptos.

Las luces diurnas no son "obligatorias desde 2011 para nuevos modelos". Son obligatorias para nuevos vehículos que se presentan para homologar previamente a su lanzamiento al mercado. Un retoque o "restiling"no es un nuevo modelo. Los S/V60 son presentados 2010. Y los XC60 antes.
    Recordar que Volvo defiende las luces de cruce para visibilidad, y detrás llevaba doble bombilla en cada lado hasta que empezaron las tiras de leds.

Las luces de posición son lo que su nombre indica. Para dejarlas encendidas cuando necesitas que tu coche estacionado se vea.
    En carretera de noche, las delanteras, no sirven para nada. No se te ve.
    (repasar ademá código de circulación)

Los japoneses y demás asiáticos son los que empezaron con el pitido de las luces, al apagar coche (pero si lo ignorabas, te permitía dejar coche apagado con cortas puestas). No sé qué es peor.

A mi me gustaría tener luces diurnas, pero al margen de ello, el sistema de Volvo que tanto os desagrada, a mi me parece bien.
    Incluso echo de menos los VW, etc que te permitían dejar solo las de un lado encendidas.

Saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Tienes razon, aqui nadie aparca y deja las luces dadas de posición, pero como dice roknal, si irias con las de cruce se te vera mejor y no te olvidaras de apagarlas, esa seria la solución...

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

una pregunta: alguno de vosotros circula con las luces de posición?
    yo solo circulo con las cortas, o las diurnas, que se apagan cuando el coche se apaga...

de echo, tengo una duda: esta tolerado circular solo con las luces de posición? (que no sea de día)

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Predeterminado

Cita Iniciado por gabach Ver mensaje
    una pregunta: alguno de vosotros circula con las luces de posición?
    yo solo circulo con las cortas, o las diurnas, que se apagan cuando el coche se apaga...

de echo, tengo una duda: esta tolerado circular solo con las luces de posición? (que no sea de día)
    Desde la puesta a la salida del sol, debe circularse con luces de cruce. Si quieren, te multan los de verde.

Sent from my iPad using Tapatalk

Miembro Master
    País
    Spain

Creo que como dicen por aqui no avisan por que simplemente no es normal circular solo con las de posición, pero bueno también veo ultimamente a mas de uno con posición y antinieblas delanteros encendidos sin niebla.....Por lo que empiezo a dudar de lo que ya es normal o moda en este "país"... Por la noche posición y cruce...Lo dice el reglamento.

Miembro Habitual
    País
    Sweden

Modelo
    V40 1.9d 115 2004

No se puede circular con las luces de posición, está prohibido, solo son para "posicionar" el coche. Toma ya

En serio, no se puede, circulando hay que llevar las de cruce, si hay diurnas, estas se apagan o atenúan al encender las de cruce, (teniendo en cuenta que no sean de tunning hortera, que lucen casi mas que las de cruce y ni se atenuan ni nada JJJJJ)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo