Resultados 1 al 10 de 10

Pregunta para el/los Moderadores del Foro: Asunto Radares y otros

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Pregunta para el/los Moderadores del Foro: Asunto Radares y otros

Hol@as a tod@s,

En primer lugar, en el asunto he indicado ese título para que sean los Moderadores los que consideren si este mensaje debe ir en esta sección y además, si puedo subir los ficheros que luego indicaré. De acuerdo con lo anterior, escribo en este subforo al objeto de comentar que he conseguido introducir los radares fijos, móviles, cámaras de semáforos y control de velocidad en tramos (inicio y fin del mismo) en mi Navegador RTI que traía de origen mi XC60. Entiendo que quizás no sea ninguna novedad puesto que, rebuscando, encontré algo por aquí http://www.volvo4life.es/foros/volvo...navegador.html pero, yo lo he hecho de otra manera, ni mejor ni peor pero, parece que más sencilla.

Inicialmente, me hice con ciertos ficheros .gpx (fecha actualización abril 2012, obsoleta, pero no me pregunten ni de donde ni como los conseguí, no me acuerdo y sin olvidar que nuestro navegador es, cuando menos, "especialito" para estas cuestiones) que incluían todos los radares fijos y móviles (sin distinguir los distintos límites de velocidad por vías, y dado que se encuentran agrupados todos en un único fichero), semáforos y tramos de control de velocidad, además de los iconos y las voces. Como me ha dado bastante guerra hacerlo de forma completa, me decanté por probar sólo con lo importante y obviar iconos y voces. Y voilá, asunto resuelto.

El cómo, no parece difícil, pinchar los ficheros en un pendrive y éste en el coche, "IMPORTAR MYPOIS", y en 3 segundos en cada uno de ellos, asunto resuelto. Además, te permite asignarle un icono y un sonido (los que se encuentran pre-establecidos por el sistema del navegador), y a fecha de hoy, después de probar tanto radares fijos como cámaras de semáforos (el resto no he encontrado ni el lugar ni el momento), funciona a la perfección. Avisa con la suficiente antelación y además, si le indicas que te muestre MYPOIS en la pantalla, los ves perfectamente localizados además del sonido que te avisa de la llegada del mismo.

El tiempo de aviso depende de la velocidad pero, yo, que llevo un localizador, puedo deciros que avisa en los de pórtico incluso con algunos metros mas antes que el propio localizador, éste más limitado debido a diferentes cuestiones por todos conocidas (frecuencias más bajas, protección de los sistemas, etc.). Por último, se pueden editar dichos POIS y cambiar desde el sonido hasta los iconos, cuestión ésta también interesante si no te convence el aviso acústico asignado.

Y si este tema es de interés, rogaría que me indicaran como proceder, basicamente, porque a mí me ha costado encontrar algo en la red que sirviera para lo que yo quería (para el supuesto que este asunto ya estuviera tratado y/o comentado en otro subforo, pido disculpas adelantadas).

Saludos.

EDITO: en este otro post también pone algo relacionado Actualizacion RTI Volvo y cualquier otro gps aún así, creo que quizás podría ser de interés para la comunidad.
    Última edición por nikki; 27/08/2012 a las 12:31

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Predeterminado

Al igual que en los otros post, estaría bien que confirmases modelo.
    Es modelo my2011.5?
    Si es my2011.5 o posterior: Volvo sensus 2.0 con software superior al 930? O Volvo Sensus 3.0?

Saludos

Sent from my iPad using Tapatalk

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: Pregunta para el/los Moderadores del Foro: Asunto Radares y otros

Hola, es cierto que se me pasó confirmar algún detalle: modelo 2011, mes de febrero. En cuanto al resto de preguntas que me realizas, lo siento, no puedo ayudarte mas allá de hacer referencia a que el navegador era un extra (RTI) que costó una pasta incorporado en la consola/pantalla multimedia, y que ha sido actualizado recientemente con los discos que me han sido remitidos por Navteq (actualización que para que decir nada, menuda full, siguen sin aparecer ciertas carreteras, vías, etc.). Espero que sea suficiente o bien, que alguien me indique donde puedo ver/mirar esos datos a los que haces referencia (no tengo ni idea de lo que es o significa el sistema "Sensus"...??).

Saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Predeterminado

El software del sistema de audio, computadora, etc del coche (tanto con como sin RTI) que llevan los nuevos S/V60 desde que salieron, el XC60 desde modelo 2011.5, y los S80,V/XC70 desde 2012. Se llama Volvo Sensus.

La primera versión es la 2.0 y la actual es la 3.0 (se diferencian principalmente porque muestra unos gráficos de consumo en pantalla de radio). Dentro de la 2.0 hay varias versiones. Unas permiten instalar radares y otras no.

Casi todos los S/V60 del 2011 venían con la v.930, que no permitía añadir radares.

La versión te la dice en el apartado de información del equipo multimedia.

Saludos

Sent from my iPad using Tapatalk

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    xc60

Predeterminado Re: Pregunta para el/los Moderadores del Foro: Asunto Radares y otros

pues yo pase la revision hara cosa de 2 .meses y me actualizaron el.sofware pero.no el sensus, creo que el 2.0....
    el mio es un xc60 2012 de las primeras unidades y no han modificado nada de nada..... si la radio era muy mala ahora es mals...ja.ja

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Hola a tod@s, en cuanto a lo que más arriba se expone, indicar que los datos que aparecen en Ajustes/Información de mi navegador, son los siguientes:

VERSIÓN SOFTWARE 0997
    VERSIÓN MAPA V30.11.03
    REGIÓN EUROPA

Y nada más que eso, e insisto, el XC60 comprado en febrero del 2011 y actualizado el navegador con los discos recientemente remitidos (en mi caso, y como dije antes, sin tener demasiados conocimientos, me ha permitido instalar los radares).

Saludos,
    Última edición por nikki; 04/09/2012 a las 23:02

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por nikki Ver mensaje
    Hola a tod@s, en cuanto a lo que más arriba se expone, indicar que los datos que aparecen en Ajustes/Información de mi navegador, son los siguientes:

VERSIÓN SOFTWARE 0997
    VERSIÓN MAPA V30.11.03
    REGIÓN EUROPA

Y nada más que eso, e insisto, el XC60 comprado en febrero del 2011 y actualizado el navegador con los discos recientemente remitidos (en mi caso, y como dije antes, sin tener demasiados conocimientos, me ha permitido instalar los radares).

Saludos,
    Ok. Gracias por tus datos.
    Los DVD de Navteq nunca actualizan software. Eso sí, te pueden obligar a ir al taller a actualizarlo. Solo has actualizado mapas. Seguro que ya podias meter radares antes.
    Tienes, por tanto, Volvo Sensus 2.0, con subversión 997.

En resumen, cada vez somos menos los que no podemos meter radares.

Saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Me he subido a un D5 my2012 y lleva software 0A00 (es Volvo Sensus 2.0 tdv). Y permite subir los POIs.
    Seguimos ampliando versiones de software, y, en mi caso, sin conseguir actualizar.

Saludos

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola, tengo un XC60 May11 y después de demorarlo mucho, he actualizado el RTI y ya puedo importar POIs. La cuestión es que tras leer muchos posts sobre el tema, no sé donde descargarme los archivos correctos, ya que unos no están actualizados, otros son de pago, otros no reconocen el carril por donde vas y te avisan de los de el otro carril, etc....
    Agradeceria si alguien me puede asesorar un poco, ya que ando un poco perdido.

Muchas gracias.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Predeterminado

Para mi la mejor base de datos es la de Robser y Universalpoi.com. Creo q hay q usar conversor para pasarlos al formato del Volvo (q es uno de los 2 formatos de Garmin).
    Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk 