Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 33 de 33

dudas entre manual y automatico

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 360 GLT MY'86 - Volvo S60 D5 MY'06

Predeterminado Re: dudas entre manual y automatico

A mi modo de entender la elección del tipo de cambio debe encajar, primero, con el tipo de coche (tamaño y motorización) y, segundo, con el tipo de conducción.

Bajo este punto de vista, el cambio automático (con convertidor de par) combina bien con propulsores que proporcionan elevadas cifras de par motor y cuya curva de potencia no sea puntiaguda. En este sentido, la mayor parte de los motores que monta hoy en día Volvo cumplen ambos requisitos. Si a esto unimos una carrocería de volumen importante, como las de los XC, con una amortiguación suave, orientada a un estilo de conducción "tranquilo", o como mucho, "ágil", con alguna incursión por caminos en mal estado, la combinación con el cambio automático es inmejorable.

En el cambio automático de Volvo echo de menos más rapidez y las levas en el volante, aunque creo que cumple sobradamente con el enfoque para el que se ha creado. Sólo me plantearía el manual para algunas versiones de los C30, C70, V40, S60 y V60. Para XC60, XC70, XC90, V70 y S80, por tamaño y filosofía, siempre cambio automático.

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60

Predeterminado

Estoy de acuerdo contigo. Un Volvo XC60, sobretodo las versiones con par alto, mejor con cambio automático.
    Ahora bien, si pudiera tener un Mini cooper S con 184 HP o un Golf GTI con mas de. 200 HP, los dos de gasolina, elegiría cambio manual sin dudarlo.
    O mejor un Porsche 911 S de 400 HP, cambio automático PDK, que te permite conducir con levas casi como uno manual. He podido conducir uno en carreteras con curvas, y puedes llegar a reducir a primera y salir disparado cambiando a 7.500 rpm sin problemas. Si además, pulsas las teclas sport y sport+ que radicaliza el comportamiento del coche, entonces la conducción es espectacular, combinado con un sonido motor impresionante.
    Pero claro, el coche es muy caro, tienes que cambiar de neumaticos cada año y no son baratos, las revisiones son de hotel de 5 estrellas, etc.
    Pero volvamos a la realidad, pero es una realidad estupenda ya que tener un Volvo XC 60 es conducir un gran coche, cómodo y, al menos en mi opinión, con un suave cambio automático para hacer muchos y confortables kilómetros.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 2.4 Drive Momentum

Predeterminado Re: dudas entre manual y automatico

Yo estuve pensandomelo mucho y al final me incliné por el manual. SI bien el automatico es muy cómodo para los que buscan comodidad en la conduccion, o en caso de caravanas, atascos, conduccion urbana, etc... me parece que el manual me da como un punto mas de control y "creatividad" sobre la conducción. Es mi opinion, aunque lo mismo el proximo sera ya automatico, quien sabe.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234