Resultados 1 al 6 de 6

mesnaje sistema de motor/necesita revision tras cambio de aceite

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado mesnaje sistema de motor/necesita revision tras cambio de aceite

Hace un par de semanas me salto el testigo de revision necesaria y la semana pasada le cambie el aceite a mi volvo xc60 en un taller distinto de un servicio oficial.
    tras rellenar el deposito del aceite, le conectamos una maquina BOSCH al interfaz del coche para eliminar el mensaje de " revision necesaria".

unso dias despues me sale el mensaje de sistema de motor/necesita revision tras cambio de aceite.
    Lo lleve a un taller de volvo, le pasaron el diganostico de volvo y entre 10 o 15 errores que no servian para nada daba uno del estilo de "demasiado nivel de aceite"
    Se que el coche tiene una varilla en el motro para comprbar el aceite, pero hay alguna manera de comprobar el nivel en el cuadro de los relojes del coche?
    creo recordar que cuando conectamos la maquina BOSCH salia una nivel de aceite en algun momento, pero no he sido capza de encontralo ( he probado a meter la llave (start/stop) y darle solo una vez al boton de arranque y girar la rueda del intermitente como dice un compañero pero no me sale el nivel del aceite.

¿ conoceisotra manera?

un saludo y muchas gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: mesnaje sistema de motor/necesita revision tras cambio de aceite

Hola.

En mi XC60 he conseguido ver el nivel de aceite de la siguiente manera:

- Introduces el mando-llave
    - Aprietas el boton start/stop durante unos 5-6 segundos
    - Aparecera un dibujo con el nivel de aceite; si no aparece, mueves la rueda del ordenador del intermitente y en alguna posicion te debe de aparecer.

Suerte y saludos a todos

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: mensaje sistema de motor/necesita revision tras cambio de aceite

bueno,

pues al final el tema se ha solucionado.
    Para ver el nivel del aceite, hay que hacer lo que comenta el usuario anterior en el post ( no me acuerdo ahora de tu nombre pero muchisimas gracias).

al comprobar el nivel de aceite daba por encima del nivel, medida que coincidia con la de la varilla del aceite.
    - Hemos sacado algo de aceite.

Y luego viene lo gracioso.
    La sonda que detecta el nivel del aceite tarda un buen rato en detecyar que ha bajado el nivel del aceite ( yo en mi caso me he dado una vuelta con el coche de 15 mins, lo he arrancado un par de veces y he comprobado el nivel en la pantalla como 4 veces), pero al final se refleja en la pantalla que el nivel del aceite baja y es normal.

Despues, vuelta a repetir el mismo procedimiento( vuelta con el coche, apagar, encender, vuelta) y al final, cuando el sistema se entera de que ya el nivel del aceite es normal, desaparece el aviso de " sistema de motor/necesita revision ".

gracias a todos y un saludo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: mesnaje sistema de motor/necesita revision tras cambio de aceite

Aparte de que ya era un asunto conocido, en las volvo lo que están haciendo es poner algo menos de aceite por si el software no controla suficientemente todo el proceso ya famoso. seguro que en la Bosch(con buen criterio) lo llenaron a tope.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: mensaje sistema de motor/necesita revision tras cambio de aceite

Hola Paskuin, sé que hace un año de tu mensaje, pero me ha pasado excatamente lo mismo que a ti. Mi pregunta es: ¿Cuánto tardó en desaparecer el mensaje del cuadro? Muchas gracias. Mi modelo es XC60 2.4D awd Aut. 2009

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

A mi me costó pasar 2 veces x taller, hasta que me bajaron el nivel del aceite, ya que marcaba que estaba al 120% ... Es lo que tienen las marcas y talleres premium ... o eran "superpremium" ?