Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

D3 AWD - D5 AWD

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado D3 AWD - D5 AWD

Lo pregunté en otro subforo pero repito aquí la pregunta con matices.
    En el conce me confirman que en el XC 60 el D3 AWD es el antiguo D5, es decir, el 2.4 de 163 cv, y mi duda es "sólo teniendo en cuenta la fiabilidad", ¿cuál véis más recomendable, el de 163 o el de 215 cv?. Siendo los dos el mismo bloque pero uno con dos turbos y más potencia, parece lógico pensar que es menos fiable. No digo que el actual D5 no lo sea pero a mi me hace pensar que el D3 AWD lo sea más, ¿es así?, ¿qué tal salió en antiguo D5 (ahora D3) de 163 cv?.

Repito que me interesa sobre todo la fiabilidad y en segundo término el consumo (hará 40.00 km al año y siempre a velocidades legales). Ahora mi mujer utiliza un Pathfinder de 174 cv y algo más de 2 toneladas, con lo que el D3 AWD ya andará bastante más.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: D3 AWD - D5 AWD

Lo siento, quería ponerlo en el general porque estos motores los usan más modelos pero me he equivocado.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Efectivamente el D3 actual era el D5 de hace unos años, el de 163cv. Yo lo tengo en un XC90. La pega que presenta este motor es que a bajas vueltas al motor le cuesta subir de revoluciones, es decir que empuja poco y más con un vehiculo de 2000Kg, el xc60 pesa algo menos. Por lo demás empuja como un autentico animal.

Volvo con ese motor se fue quedando relegado por falta de potencia sobre sus competidores y por eso sacaron el de 185cv. Más tarde con el problema que te he hablado antes sobre que a bajas revoluciones el motor empuja poco se sacaron el biturbo. Uno de los turbos es más pequeño que el otro para solucionar este problema sopla a bajas revoluciones y el otro sopla más en medias y altas revoluciones.

Históricamente los biturbo son motores muy complejos debido a que son dos turbos independientes los que soplan y ha sido problemático el ponerlos en "armonía" para que trabajen juntos. Gracias a la gestión electrónica se ha solventado este problema. Es algo parecido lo que pasaba antiguamente con motores con dos o más carburadores, cuando uno de ellos se iba de punto el motor no marchaba bien.

Desde mi punto de vista la mayoría de las veces el problema de la falta de fuerza a bajas vueltas del actual motor D3 se soluciona reduciendo una o dos marchas, según convenga en el caso de tener una caja de cambios manual porque la automática suele ser más "lista" que la mayoría de nosotros y elige la velocidad adecuada. Este motor lo lleva fabricando Volvo 10 años con un resultado increíble, es un motor muy fiable y más que probado. El otro motor el actual D5 probablemente sea un motor extraordinario e incluso podría ser mejor que el D3 pero esta por ver. Además en mi opinión son demasiados caballos en un motor 2.4, va demasiado apretado para sacarle tanto rendimiento.

Espero que tu elección sea la correcta. A ver si tenemos suerte y alguien que tenga el actual D5 nos pueda decir que tal le va, la única pega es que nos hablará de poco tiempo con su D5. El mío ya va camino de 7 años.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 AWD AUT

Cita Iniciado por michel.pru Ver mensaje
    Efectivamente el D3 actual era el D5 de hace unos años, el de 163cv. Yo lo tengo en un XC90. La pega que presenta este motor es que a bajas vueltas al motor le cuesta subir de revoluciones, es decir que empuja poco y más con un vehiculo de 2000Kg, el xc60 pesa algo menos. Por lo demás empuja como un autentico animal.

Volvo con ese motor se fue quedando relegado por falta de potencia sobre sus competidores y por eso sacaron el de 185cv. Más tarde con el problema que te he hablado antes sobre que a bajas revoluciones el motor empuja poco se sacaron el biturbo. Uno de los turbos es más pequeño que el otro para solucionar este problema sopla a bajas revoluciones y el otro sopla más en medias y altas revoluciones.

Históricamente los biturbo son motores muy complejos debido a que son dos turbos independientes los que soplan y ha sido problemático el ponerlos en "armonía" para que trabajen juntos. Gracias a la gestión electrónica se ha solventado este problema. Es algo parecido lo que pasaba antiguamente con motores con dos o más carburadores, cuando uno de ellos se iba de punto el motor no marchaba bien.

Desde mi punto de vista la mayoría de las veces el problema de la falta de fuerza a bajas vueltas del actual motor D3 se soluciona reduciendo una o dos marchas, según convenga en el caso de tener una caja de cambios manual porque la automática suele ser más "lista" que la mayoría de nosotros y elige la velocidad adecuada. Este motor lo lleva fabricando Volvo 10 años con un resultado increíble, es un motor muy fiable y más que probado. El otro motor el actual D5 probablemente sea un motor extraordinario e incluso podría ser mejor que el D3 pero esta por ver. Además en mi opinión son demasiados caballos en un motor 2.4, va demasiado apretado para sacarle tanto rendimiento.

Espero que tu elección sea la correcta. A ver si tenemos suerte y alguien que tenga el actual D5 nos pueda decir que tal le va, la única pega es que nos hablará de poco tiempo con su D5. El mío ya va camino de 7 años.

Buenas a todos,

...con temor a equivocarme... creo que el actual D3 tiene 2000cc y no 2400cc. Yo tengo actualmente el nuevo D5 (2400cc, biturbo) con 215cv, de momento apenas tiene 4000km y estoy muy contento, mucha fuerza (automatico AWD) y para mi no hay color con el D3, para mis necesidades por peso del coche, etc, el D3 se queda cortito (quizá para otras personas sea más que suficiente)... Esperemos que salga "bueno"...

un saludo!

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Gracias a todos por las respuestas.

Estos datos vienen así en el catálogo y me lo han confirmado en el concesionario:
    El D3 es un 2.0 de 163 cv
    El D3 AWD es un 2.4 de 163 cv
    El D5 AWD es un 2.4 de 215 cv

El D3 AWD (antiguo D5) ha salido bastante bien pero del D5 todavía no se sabe mucho, y dos turbos... me hace dudar. La potencia nunca está de más, pero viniendo del coche que viene mi mujer no va a echar en falta más cv, otra cosa es que viniese de otro turismo más ligero. ¿Cómo va tu D5 de consumos?.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

El mio es el Drive (D3 - 2.0 / 163cv) va genial de potencia, pero claro es 4x2 y manual.
    Con 4x4 y autómatico si te gusta conducir con alegría supongo que mejor el D5

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 AWD AUT

Cita Iniciado por S_Chus Ver mensaje
    Gracias a todos por las respuestas.

Estos datos vienen así en el catálogo y me lo han confirmado en el concesionario:
    El D3 es un 2.0 de 163 cv
    El D3 AWD es un 2.4 de 163 cv
    El D5 AWD es un 2.4 de 215 cv

El D3 AWD (antiguo D5) ha salido bastante bien pero del D5 todavía no se sabe mucho, y dos turbos... me hace dudar. La potencia nunca está de más, pero viniendo del coche que viene mi mujer no va a echar en falta más cv, otra cosa es que viniese de otro turismo más ligero. ¿Cómo va tu D5 de consumos?.
    Hola de nuevo,

... lo de los consumos de momento con los pocos km que tiene es un poco relativo y nunca coinciden con los oficiales (sólo me pasó con un A3 que tuve que me gastaba menos que lo marcado oficialmente). Depende mucho de la forma de conducir de cada uno. Si vas por autopista con control de crucero a 130km/h puedes estar en torno a los 7,5 - 8 litros más o menos, incluso menos (a 120km/h he hecho 6,5 de media en algún trayecto). Si haces sólo ciudad sube a los 9,5 de media o incluso más. Yo ahora desde que lo tengo, con 30% ciudad y 70% autopista llevo un acumulado de 8,4 litros y suelo ir bastante "agil", me comentaron que dentro de unos miles de km bajará algo. Si le pisas mucho se dispara. En cualquier caso para la potencia/peso/cambio automático/AWD, etc no me parecen consumos altos y tampoco me plantee el tema del consumo cuando lo compré, si hubiera querido un coche porque fuera poco gastón o estár preocupado de no pisarle porque iba a gastar mucho me hubiera planteado otro tipo de compra, eso sí, si es para uso exclusivo en ciudad, no lo recomiendo.

un saludo!!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

Yo con el D3 AWD, con 18.000 kms., la semana pasada viaje Madrid, Pamplona, Madrid, 60% autopista y 40% carretera nacional, a velocidades legales (120 en autovía y 90|100 en nacional, y 800 kms recorridos, media de 7,6 lts. En cuanto le pisas un poco mas, se te dispara enseguida a 1 o 2 litros mas. En ciudad, no baja de 9 y pico.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

Se me olvidaba, es automático .....

X-C
    X-C está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por roknal Ver mensaje
    Yo con el D3 AWD, con 18.000 kms., la semana pasada viaje Madrid, Pamplona, Madrid, 60% autopista y 40% carretera nacional, a velocidades legales (120 en autovía y 90|100 en nacional, y 800 kms recorridos, media de 7,6 lts. En cuanto le pisas un poco mas, se te dispara enseguida a 1 o 2 litros mas. En ciudad, no baja de 9 y pico.
    Hola.. y como te va tu D3 AWD automatico? como lo notas de fuerza? sobre todo em subidas.. puertos... adelantamientos etc? Porque hasta ahora AWD automaticos la mayoria hemos leido el el D5, y luego por otra parte D3 muchos con traccion delantera y manual...entonces que tal ese D3 AWD automatico?saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores