Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Consumo real del xc60

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Consumo real del xc60

Buenas noches,

Me acabo de comprar un xc60 2.4 D3 AWD sumun 163 CV manual hace una semana. Acabo de hacer un viaje de 1500 kilómetros, los primeros del coche, y estoy un poco decepcionado con el consumo del coche, que me parece excesivo. Lo cierto es que estuve a punto de comprar el xc60 2.0 D3 163 CV drive tracción delantera pero ante el parecido consumo de los dos, al menos sobre los papeles de la casa y lo que me dijeron los vendedores, me convencí de comprarme el el awd drive. En mi viaje he empezado con 11 litros y pico y he acabado con 8.2 l. y de ahí ya no se ha movido y creo que ya no se va a mover, al menos para bajar.
    Mis preguntas son,
    este tipo de consumo es el habitual? Teniendo en cuenta que he hecho una conducción suave, no he pasado de 130 ni de 2.500rpm, sin acelerones ni nada, todo autopista, con subidas y bajadas claro pero con una conducciòn suave.
    El consumo real del xc60 2.0 drive es menor que el 2.4 awd con tecnología drive (vamos apagado y encendido al detenerse el coche, por lo que se)?

Cómo trabaja la tracción?? 90 delante 10 detrás o sólo delante y cuando lo necesita detrás también? Se puede regular o cambiar? Desgasta mucho las ruedas??
    Perdonarme pero estoy un poco agobiado con el tema e incluso me he planteado en venderlo porque voy a hacer al menos un viaje cada mes por carretera y este consumo me tiene acobardado y no se acerca al que me indicaron los profesionales antes de comprarlo, quizá fuí demasiado ingenuo... Espero vuestras experiencias, si queréis podéis contactar conmigo por email srmorales72@gmail.com. Gracias, espero vuestras prontas respuestas.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Consumo real del xc60

Es ya muy tarde pero te veo agobiado. Bajará antes de los 15000 y se te quedará en torno a los 7 y un piquillo. De todos modos tienes un cochazo y un litro más por 100 km sólo son 16 litros más mensuales(20 lereles). después de lo que cuesta el coche no creo que sea considerable.
    Animo hombre, más quisieran muchos estar en tu disyuntiva...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Gracias Pono por responder. Lo cierto es que sí estoy un poco agobiado y aunque tienes razón en que con todo lo que cuesta el coche por un consumo de 8 l. de media tampoco debería de suponer mucho problema pero con este consumo como tenga que utilizar mucho el coche... En fin, ahora mismo, el coche tiene 1570 km y si me dieran 42000 € me lo pensaría porque aunque me encanta, es una pasada en todos los sentidos, mi situación económica en los últimos dos meses se ha tambaleado considerablemente, algo inesperado en impensable cuando encargué el coche, hace tres meses. Estoy acobardado por si tengo que usar el coche a diario con lo que el consumo si es importante, ahora bien, si el consumo después de los 15000 km baja hasta alrededor de un 7, ya es otra cosa, estás seguro que, aunque no haya una regla matemática para eso, el XC60 2.4 D3 AWD manual con Drive llega a bajar hasta 7??

En fin, gracias por tu comentario, cuando estás tan agobiadillo se agradece. Gracias y hablamos. Un saludo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

No te puedo decir si bajará o no. El mío es un d5 y los consumos que te digo son del mío con 30000 km. por lo que se lee por aquí parece que bajan bastante. En cualquier no te pongas la venda antes d ela herida. Si luego tines que cambiar de coche ya lo harás pero aunque empieces a ahcer kms a diario digo yo que ppodras´aguanatr una temporadilla ¿no?

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Gracias Pono, de momento vamos a ir observando el consumo y ya veremos que hacemos. Ya os contaré...

Un saludo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

No te preocupes tanto por el consumo que tienes un señor coche q merece la pena y para animarte te diré que un 205 cv con 40000 km conducción a velocidades legales y en población , carretera y autopista ( aunque alguno no se lo crea) el ordenador me marca 6.5 l/100km en este ultimo deposito. Si habeis leido bien, pero hay q sumarle el error del ordenador y también reconocer q con su par motor la conducción es trankila . Yo desde luego que si le he notado que ha bajado el consumo. y decir que en conducción algo más alegre el consumo suele andar por lo 7 ó 7.2 L. de media.
    Asi que animate que seguro q desde q has escrito el mensaje te habrá bajado el consumo , ya confirmarás.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola. Yo tengo abierto un post con mi XC60 Drive con este mismo tema, y acabo de realizar la 1º revisión después del primer año y 16.000 km. Creo que este coche (por lo menos el mío), está entorno al 7.2l reales, en una conducción normal, cuando digo normal, hablo de 10 a 20 km por encima de la legal (quién va a 50 en ciudad, por poner un ejemplo). Bueno hay que tener en cuenta que siempre marca el consumo medio, de menos, yo creo que tu coche, por sus características esta de media un litro o litro y medio más(vamos lo normal debido a sus caballos y tracción a las cuatro ruedasy sobre todo el cambio automático). Yo no me preocuparía mucho por el consumo, porque nos solemos obsesionar queriendo hacer record de consumo pero llega un momento en que las características de un coche mandan, y te digo el porqué. Yo lo suelo llevar en instantaneo. A éste y a todos los coche de este porte, el viento y las cuestas, les sientan como tres patadas en los h... ya que su la aerodinámica y peso le condicionan y mucho (no te creas los que tienen un X3 o un Q3 y le hacen 6l porque es mentira). Yo antes tuve un S60 24000 d5 manual y con el mismo depósito hacía entre 850-1000 km, dependía si autovía y ciudad claro. Con el XC actual, tengo que conducir muy suave para acercarme a esas autonomías (con los mismos litros de depósito), como le pegue un poco más de la cuenta creo que me llega a los 850km como mucho). Ahora he realizado la actualización del software en la revisión y parece que va un pelín mejor (a lo mejor el subsconciente) con casi menos consumo. Y por cierto, es cierto que después de los 10000km el consumo que te marca es el que te va hacer, para toda la vida del coche.
    También el tipo de gasoil, aunque no en 100km, pero sí en 30 o 40 km más y la calidad de conducción, dependiendo de dónde la eches.
    Por cierto, el filtro de partículas es un cabr...azo, cuando yo estaba como tú, intentando hacer récord de consumos, y hablo de 6,4l-6-5l reales, por lo que sea, entra en la fase esa de quemar para limpiar, y por mucho que hagas, te sube por toda la cara 3-4l de media, y entonces es cuando ves que la autonomía cae, y lo más gracioso, sin darte cuenta, porque tú sigues conduciendo igual, y sobre todo ocurre estos ciclos en conducción por ciudad. Además este ciclo de limpieza creo que son mas de 60km, vamos una auténtica put... Pero que sepas que hoy en día todos los coches, para no contaminar llevan algún sistema de éstos, que vale que no sale humo negro, pero aumenta los consumos.
    En resumen, que si tu coche consume entre 8 y 8.5l (esto conduciendo normal, ni a lo Fittipaldi, ni a lo chófer de Miss Daisy), no deberías preocuparte. Es un coche grande, automático, y pesado. Yo me compré el Drive pensando que era cierto la publicidad, que lo es, hasta cierto punto, y no lo es por todo lo que te he explicado antes, y más cosas. Y no te creas a la gente de otras marcas incluso de la nuestra, que te hablan de que hacen 6l a los 100km (reales) que los harán, pero formando una caravana de tres pares de cojo...
    Y que conste, y con esto acabo, que estoy muy contento con mi coche y que no lo cambio por ningún Audi ni BMW.
    Siento el ladrillo, pero cuando me pongo, me pongo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    xc60

hola
    yo tengo un d3 aut. 2.0. le acabo de hacer 500 km en un viaje y me ha hecho una media de 7,2 y con el clima puesto y a velocidad entre 130-140, ahora tiene 9meses y 23000km.
    cuando lo conpre me asuste del consumo, de 9 lts no bajaba aunque no corriera, la cosa ya ha cambiado, ahora no supera los 8 lts y eso k lo conduce mi mujer, ( le pisa y no es austera en el consumo).
    sigo pensando k las marcas nos toman el pelo respecto al consumo, y da igual el k te compres, x3,.q5....,.para mover 2000kg necesitan comida....
    ahora se van a dignar a sacar un hibrido con 2,5lts de consumo, vamos a ver cuanto piden...Seguro k soplan 10000 euracos como le pasa al.q5.
    un saludo

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

xc60 manual d3 2000cm cubicos. 4x2 a 110 120 unoa 6 litros por marcador... año del coche 2011

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado

Por si te sirve de ayuda yo tengo un xc60 D3AUT 4x2 con un mes y 2000 km, con un consumo medio de 8,1l, eso si sin apretar mucho el pedal. El consumo no me parece mal para este tipo de coche, ruedas grandes, 2000kg de peso y muy alto. Tambien tengo un s70 con 13 años y me consume 7 litros.
    Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo