Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 53

Comportamiento XC 60

...

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Comportamiento XC 60

Cita Iniciado por necod Ver mensaje
    Seguramente sea que los noruegos miran mucho más como gastan su dinero (fueron de los más pobres de Europa hasta hace poco).

En cualquier caso, al margen de que en determinadas circunstancias un 4x4 venga bien, lo evidente es que en España se compran los 4x4 por el simple hecho de tener un 4x4, y no porque tus desplazamientos lo requieran ni lo más mínimo.
    Pues posiblemente los noruegos miran mucho más cómo gastan su dinero necod, también hay que ver qué gastan (impuestos altísimos en los coches dependiendo del peso y el valor de compra, gasolina cara aun siendo potencia petrolera, revisión anual obligatoria en los coches, etc).

También necod debes saber los límites de velocidad que se gastan, 90 km/h máximo en autopistas y 80 km/h en carretera "normal", también tienes que saber que son obligatorias las cadenas en todo el invierno, que usan neumáticos de invierno casi todo el año, etc.

Resumiendo porque me desvío... lo único que ha dicho el señor potasio es que a igualdad de condiciones, con los mismos neumáticos... el 4x4 es mucho mejor en condiciones adversas (nieve), tan solo eso, y eso es de perogrullo, sin más. Que en España nos compramos los 4x4 sin una razón lógica (económica vs uso)... seguro, yo el primero ( XC60 D 4x4=16). Pero necod, asumo que es poco defendible la opción que yo he elegido (coste coche, 4x4, uso, etc) como la tuya comprándote un XC60 (4x2=.

Por la pasta que te has gastado seguro que habría multitud de opciones mejores para el uso que le vas a dar (más baratos y con más espacio), más económicos en el gasto de combustible (llevas casi dos toneladas de coche necod). Pero seguro que me podrías dar el mejor argumento del porqué te lo has comprado... sencillamente porque te gustaba la sueca y tenías pasta. Ante eso ni el señor potasio, ni yo... ni nadie podremos decir nada. Pero no por ello trates de justificar a los que han elegido otra opción (el 4x4), porque quizá sea tan irracional (económicamente hablando) como la tuya.

Todo lo anterior con todo el respeto del mundo necod.

P.D: en Noruega no todo son 4x4 (ni idea del porcentaje) aunque las condiciones climatológicas son malas... en Alemania (carreteras fetén) no todo son Ferraris (y eso que el límite no es "90 km/h"), ¿tendrá algo que ver cuánto cuesta un Ferrari?.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Comparemos cosas iguales
    A igual neumático, el 4x4 barre, aniquila, fulmina al 4x2 en nieve
    Un 4x4 con goma M+S es tan eficaz en nieve como ineficaz un 4x2 con goma de verano.
    Y sí, ya sabemos que las gomas de invierno son la leche. Pero pónselas a un 4x4, y se convertirán en la releche
    Que el 4x4 no sirve?
    Mi experiencia es otra

Sent from my iPhone using Tapatalk
    Sin que sirva de precedente, estoy completamente de acuerdo con Mister K

En la última gran nevada aquí en Madrid pude comprobar como en una calle cuesta arriba, con nieve, un X5 con zapatones subía, despacito pero subía, mientras que un BMW serie 3 y un Focus se quedaban sin moverse los dos girando graciosamente sus respectivos ejes traseros y delanteros.

En las peores condiciones, bien por nieve, hielo, o barro, y con neumáticos inadecuados, un tracción integral al menos tiene alguna posibilidad, un tracción delantera ninguna, y un trasera lamentará haber estado en el sitio equivocado.

Sent from my PC using Keyboard

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

En cualquier caso, al margen de que en determinadas circunstancias un 4x4 venga bien, lo evidente es que en España se compran los 4x4 por el simple hecho de tener un 4x4, y no porque tus desplazamientos lo requieran ni lo más mínimo.
    Intentar desautorizar la conveniencia de la tracción total desde la perspectiva de quien compra un SUV con tracción sólo en un eje, se me antoja meterse en un jardín con la salida un poco escondida.
    Y sin meterme a justificar la necesidad/conveniencia/justificación mental de quien se compra estos coches en España, yo puedo opinar por mí.
    Tengo un 4x4 porque me meto en barros y en nieves siempre que tengo ocasión.
    Y porque me gusta y me da la gana, también, como el que se compra un SUV que jamás pisará el campo, con dos, tres, cuatro o cinco ruedas motrices
    Y hasta aquí, queridos amigüitos, el capítulo de hoy de la serie "Justifica tu compra con tus vecinos"
    Ya está.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Coño, me se olvidaba:

Enviado desde mi ordenador NO PC, con su teclado, su pantalla, su camisita y su canesú

Miembro Novato

La razones por la que me compré el XC60 4x2 :

1) quería un coche más grande con mayor espacio en el maletero, que fuera BUENO Y BONITO (reconozco que muy pocos coches de lo que puedo comprar me parecen bonitos), que tuviera un consumo contenido (no quería que gastará 10 o 12 litros/100 Km)
    2) a mi mujer no le gustan las furgonetas ni los monovolúmenes, ni los todoterrenos ("son muy cuadrados", dice ella) ... así que descartados
    3) descarte el Q5: también me gustaba el Q5, pero en el concesionario no me terminó de convencer, además el vendedor era un borde
    4) tanto a mí como a mí mujer nos encantó el XC60, tenía un aire distinto y cumplía con todo lo que buscábamos
    5) luego vino la pregunta de qué versión comprar, y pensé ... ya que vivo en una zona en la que nieva una vez al año, que no esquio, que viajo poco en invierno, que mis salidas al campo se limitan a ir por pistas por la que puede circular cualquier vehículo, que los 4x4 consumen más y que en Noruega -que tienen un clima benigno de narices- sólo se ven coches normalitos ... y decidí comprar el 4x2
    6) Y tan contento ... con un coche que me encanta y que tiene un consumo contenido (unos 8 litros/100 Kms).

Por favor, no me malinterpretéis:

Nunca he dicho que el 4x4 no sirva para nada, evidentemente es útil en condiciones excepcionales. Si algunas de esas condiciones excepcionales, tales como nieve y hielo, son normales en tus desplazamientos diarios al menos durante varios meses de invierno, seguramente sea más fácil justificar unos neumáticos adecuados, antes que justificar la necesidad de un 4x4. Probablemente si hubiera sido aficionado al esquí me habría comprado el 4x4, para ahorrarme el fastidio de poner las cadenas demasiadas veces. Probablemente si viviera en la sierra me habría comprado el 4x4, por la misma razón.

Tampoco he querido decirle a nadie como tiene que gastar su dinero, si te gusta gastarlo en un 4x4 o en una moto o en un perro, adelante ... es tuyo.

Lo que ha hecho Volvo con este modelo, al disponer de opción 4x2, es abrir más mercado al llegar a más gente que, como yo, nos hacemos demasiadas preguntas antes de adquirir un coche.

Buen día.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Completamente de acuerdo con tu elección.A mi me pasó exactamente lo mismo, necesitaba otro coche y ya con una estabilidad económica y con 54 taquitos a mi espalda y con 193 cm y costándome agachar cada día más, quería un coche alto, me gustaba el Kuga pues nunca pensé en meter en un coche lo que terminé gastando. El kuga aunque muy atractivo, no está hecho para familias de largiruchos, entonces comencé a mirar el tiguan que tenía un poco más de amplitud interior...pero un día caí en VOLVO y ...ya no salí. Me compré el XC60 175 CV 4x2, porque yo lo quiero para carretera y llevo año y medio con el y no me arrepiento.también me gustaba el Q5, pero en comodidad interior no hay comparación, aunque las medidas exteriores son exactamente las mismas. Al final mi mujer , a la q siempre le gustaron los Volvo, terminó animándome a meter en un coche lo q he metido. ¡ Estoy encantado!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Pues ya podemos ir encargándole un monumento a tu costilla...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

completamente de acuerdo... la compra de un coche depende del uso, necesidades, gustos de cada individuo, al igual que el resto de las compras como una vivienda, ropa,... comparto la opinion de que hay compradores de un 4x4 qeu no lo han utilizado en situaciones extremas que es cuando puede diferenciarse y en las que a veces no sirve un 4x4 si no utilizas cadenas y pagan ese sobreprecio sin tener en cuenta otros factores negativos como qeu comporta un mayor consumo (pesa mas el coche), mayor desgaste de neumaticos, entrega de potencia se realiza en 4 ruedas en lugar de 2 ruedas y hay que transmitirla a los ejes traseros con la consecunte perdida de potencia directa que sale del motor........

Miembro Elite
    País
    Spain

Jodo, pues va ser que ahora es peor comprarse un AWD... se me quitan las ganas de poner el haldex a la v50 jeje...

saludos!

X-C
    X-C está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Afghanistan

Seguramente sea que los noruegos miran mucho más como gastan su dinero (fueron de los más pobres de Europa hasta hace poco). En cualquier caso, al margen de que en determinadas circunstancias un 4x4 venga bien, lo evidente es que en España se compran los 4x4 por el simple hecho de tener un 4x4, y no porque tus desplazamientos lo requieran ni lo más mínimo.
    Ya, Una de las cosas que a los noruegos les sale "caro" es el tema de los coches... dejando aparte el debate de si el nivel de vida es superior , ganan mucho mas pero en algunas cosas pagan mas y en otras no... una de las cosas que si les sale caro es el tema de los coches.. mientras que muchas otras cosas.. en relacion su nivel de vida.. comparando con lo nuestro , teniendo en cuenta que en general ganan bastante mas..a no sotros nos sale mas caro las casas etc.. y otros productos generalizados , porque no son mucho mas caros que aqui.. peor el tema de los coches si pagan bastante... Esa puede ser una razon...Pero aparte del precio.. es como todo.. el interes, el conocimiento desconocimiento... etc.. Cuantos coches de cuantas marcas llevan opcion 4x4? muy pocos.. entonces como no va a haber en noruega muchos coches sin 4x4? si se compran un Megane... no llevaran por supuesto.. Es como el tema de los automaticos...independientemente de preferencias ... en general porque hay tan pocos? porque son muy pocos los modelos que los llevan.. la gran parte d ela gente , ni si quiera se acuerda de si son necesarios si son buenos o malos.. ya qu ene la myoria de modelos ni existen,, si seri aalgo que vienen como opcion en todos los modelos.. de todas las marcas.. seguro que veriamos mas..pero como no, la gente ni se acuerda de ellos...Por eso, si hay cientos de modelos de diferentes tamaños , categorias de decenas de marcas,, y la mayoria sin opcion 4x4.. normal que haya muchos en noruega sin 4x4... Porque aparte del conocimiento o no.. de las preferencias...el que se vaya a comprar un utilitario pequeñito economico no lo tendra...Pero acaso hay menos que aqui? no lo creo.. Ademas que noruega en todas las zonas no es "Alaska"En cuanto al tema de "lo evidente es que en España se compran los 4x4 por el simple hecho de tener un 4x4, y no porque tus desplazamientos lo requieran ni lo más mínimo" .Es que esto lo podriamos aplicar a todo....tambien podriamos decir que la mayoria de gente podria pasar con unos coches de 12 o 1500 euros.... y no tanques enormes.. o vehiculos de 25, 30, 50.000 euros...

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo