Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Aviso a navegantes

...

Miembro Habitual

Predeterminado Aviso a navegantes

Buenos días a todos.

Primero pondré en antecedentes, partimos de...

Volvo XC60 D5 (205 hp) MY10., 49K kilómetros actuales. Problemas que ha tenido, fuga de aceite por un retén del Haldex (tendría unos 16K, reparado en garantía). Por lo demás hasta el lunes pasado OK. Garantía de 2 años cumplida el mes de octubre pasado.

A lo que vamos:

El lunes pasado por la mañana, nada más coger el coche, noto una muy acusable pérdida de potencia sobre todo en las 3 primeras marchas (es manual 6 velocidades), el coche se revoluciona... pero como si no tuviese fuerza. Curiosamente el coche pasado ese "bache" de potencia parece que funciona bien, digo "parece" porque tampoco es que luego fuese por autovía a 180Km/h (obviamente). Decir que NO se enciende testigo alguno de alarma de mal funcionamiento en el panel.

Como soy un fatalista me vi ya lo peor, y no sé por qué empecé a pensar en algo del embrague, más que nada porque algo (pensaba yo) parecido pasó en un coche en mi casa ("fundieron" el embrague prematuramente por la puñetera manía de llevar siempre el pié apoyado en el pedal del embrague).

Como las cosas nunca aparecen en el mejor de los momentos, me tocó la semana pasada una visita del trabajo, es decir, que estaba de "chófer", y necesitaba el coche ineludiblemente. El martes por la mañana ocurrió exactamente lo mismo... una falta de potencia que pa qué (un seat panda en un semáforo salió a mi lado como si fuese un "red bull" tuneao... o más bien esa impresión me dio comparado a cómo leches pude salir yo).

No lo voy a negar, muerto miedo llamo al concesionario (sí, esos que cobran a 61 euros sin IVA la hora... en la NASA creo que cobran pelín menos). Y me dicen lo de siempre, lo que supongo dicen a todos, "trae la sueca y veremos qué puede ser". Qué tiempos aquellos en que existían los MECÁNICOS, jejeje, ahora es tan "complicado" como enchufar el aparatito de la diagnosis (que lo cobran) y esperar a que "cante" y diga los que hay que cambiar, esa es la "mecánica" de hoy en día en los concesionarios oficiales me temo.

Vaya por delante que el concesionario me dejó un coche de cortesía gratis, visto lo visto ya es mucho.

Pues bien, con 49K kilómetros (un jovencito) la diagnosis "canta" que fallan los dos sensores (según me dijeron de temperatura) del catalizador, yo más bien creo que son dos sensores HEGO, pero realmente me daba exactamente lo mismo el nombrecito, lo que no me cabía en la imaginación es que con esos kilómetros fallasen dos sensores "nosequé". Y sí, se cumple la ley de Murphy, todo falla casi inmediatamente después de cumplirse una garantia. Decir que trato a la sueca muy bien, no soy un "quemao", no fuerzo los coches, etc.

Los sensores "nosequé" valen cada uno 93 euros der ala (sin IVA), total que la broma sale por 300 y pico. Y aún he de salir dando las gracias por el detalle del coche de cortesía.

Todo lo de arriba puede servir o no (supongo que no) como experiencia para otros usuarios del mismo motor, lo siguiente creo que sí puede servir.

Desde hace ya tiempo (más de un año) me salía de vez en cuando un fallo en el panel de avisos de "revisión sistema de alarma", fallo muy esporádico (técnicamente se diría "de uvas a peras", jejeje) y que desaparecía. Lo comenté unas cuantas veces en el concesionario y nada, la verdad es que nunca me dijeron nada sobre ello. Como propietario de 4 volvos, y seguro que alguna vez os pasa a vosotros, de vez en cuando se os enciende un chivato de alarma que por arte de magia desaparece y no le damos mayor importancia, acaso siempre oímos eso de "es que hay tanta electrónica, tanto sensor, es normal , etc".

Pues al turrón, pido al concesionario los dos sensores "nosequé" porque iba a escribir una carta a volvo (ya, no serviría pa ná) exponiendo que no es lógico que fallen esas dos piezas y atentamente en el concesionario me dan una copia de la "diagnosis", es decir, el reporte de la "maquinita" donde sale que fallan. Hasta ahí bien, ya de paso le comento (de nuevo) lo de la alarma y... pues bien, la maquinita diagnostiquera refleja que sí, que esos fallos lo ha ido registrando el sistema. Entonces les digo "joé, si ha fallado... ¿quiere decir que al final fallará la alarma definitivamente?", contestación... "nos tememos que sí, es cuestión de tiempo", entonces le suelto... "si sale el fallo en garantía pero desaparece durante ésta, y aparece después fuera de garantía... ¿quién pagará la reparación?", estúpida pregunta por mi parte... obviamente YO (concesionario dixit) ya que ELLOS no tienen por escrito una queja mía diciendo que he visto aparecer dichas "llamadas a revisión de la alarma". Yo estoy seguro que independientemente de haberlo comentado en el concesionario unas cuantas veces (no he de mentir) ELLOS han tenido que ver esos fallos en las diagnosis.

¿Enseñanza de todo lo anterior? (si habéis llegado hasta aquí leyendo)... en un coche con garantía ante cualquier mensaje de revisión, mal funcionamiento, etc que aparezca (aunque se esfume por arte de magia) COMENTARLO POR ESCRITO, pidiendo una copia, en el concesionario. Puede que más adelante os sirva como "prueba".

Un saludo,

Miguel.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Predeterminado Re: Aviso a navegantes

La leche al paso que vamos habrá que apuntar hasta los días que repostamos o limpiamos el coche, manda huevos si vben que falla o puede fallar que lo arreglen y punto

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Joé, y si registra que están fallando los sensores, ¿Por qué no te avisa?

(No hace falta que contestes, es una pregunta retórica para decir que Volvo es un chapuzas)

M A S A C O J O N A O C O N L O D E L A A L A R M A

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Creo que lo has enfocado mal,solicita al concesionario que te de por escrito el historial de todos los avisos que han salido desde que compraste el coche hasta el ultimo día que paso por el taller,aporta las facturas o hoja de revisión que has realizado estando en garantía,juntalo todo y mandaselo a volvo y que te expliquen el porque en esas revisiones que has realizado han salido esos avisos y su concesionario no ha realizado nada al respecto para solucionar el aviso,solo resetear la centralita para que no vuelvan a salir,para que no duden de ello aporta las hojas de la revisión donde no han cambiado ni un elemento del coche,cuando supuestamente el coche estaba dando avisos de que algo no funcionaba bien.

Miembro Novato
    País
    Spain

a mi me cambiaron los tres sensores fuera de garantia ,por que salian defectuosos

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

A mí me fallaron también los sensores y también me los cambiaron, en Valencia

Miembro Novato
    País
    American Samoa

Hola,
    Ya hacía que no me pasaba por aquí... y veo esto que es lo que me pasó a mi con mi volvo XC60 D5 80K, hace apenas un mes (fuera de garantía, pero afortunadamente aún dentro del contrato del renting). Lo que vi en otros foros de fuera de España es que es un fallo habitual de los Volvo (son unos sensores de temperatura del gas, y que cuando se estropean marcan temperaturas de 1000º, por lo que por seguridad, el motor entra en sistema "safe" con lo que no tira nada). La cosa es que me cambiaron solo uno de los sensores y por lo visto son 2, con lo que me va tocar amoquinar con el próximo ya que el coche me lo he quedado. Si es un fallo habitual como parece, Volvo debería hacer una campaña y cambiarlos todos... no esperar a que se nos vayan fastidiando y sacarnos los cuartos
    Saludos,

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum D5 AWD Terra Bronce 2010

La semana pasada me ocurrió el fallo del sensor. Idénticos síntomas, es decir, pérdida muy acusada de potencia, intentas acelerar y lo hace muy lentamente. Ningún mensaje de avería ni piloto encendido. Tras estar así un tiempo, de forma espontánea se recupera la normalidad, para repetirse el fallo de forma aleatoria.

Según parece, con el software VIDA sí que aparece el fallo intermitente del sensor.

En mi caso han cambiado un solo sensor.

Aunque el hilo es un poco antiguo, para mí ha sido de plena actualidad. Con 5 años y 50000 km ha sido mi primera avería.

Un saludo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 AWD

Hola,

me ha pasado a mi también un par de veces y pensé que era algo relacionado con el embrague, ya que el coche se revoluciona pero no empuja. Por cuanto os salio la broma?

Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum D5 AWD Terra Bronce 2010

Hola alexenbcn:

El precio del sensor sin IVA son 106 €.

Con la mano de obra, la gestión de residuos y el IVA, el importe final de la factura, en mi caso ha sido 244 €.

Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo