Resultados 1 al 9 de 9

nuevo ruido al apagar el motor

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado nuevo ruido al apagar el motor

Buenos días foreros
    Hace 4 meses fui al concesionario para preguntar si era normal que tras apagar el motor de mi XC 60 D5, se oyese un ruido similar al "cierre de válvula". El Jefe de Taller me comento que era normal y que no le diese importancia. Desde ayer, vengo notando que además de ese ruido, tras apagar el motor se oye durante mas de 15-20 segundos un zumbido como si algo estuviese en marcha. He comprobado en frio y con el capó abierto y no se trata de ningún ventilador o similar, pero estoy seguro de que este ruido no lo hacía antes (ahora tiene 7 meses y 10500 km). Se asemeja a otras ruidos que he leido por internet con fallos en electrovalvulas del turbo, pero en vehículos de otras marcas. ¿Alguien le ha pasado algo similar? No obstante, volvere cuanto antes por el concesionario a ver que me dicen.

Gracias de antemano.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Banned
    País
    Spain

Predeterminado Re: nuevo ruido al apagar el motor

Cita Iniciado por rivcas Ver mensaje
    Buenos días foreros
    Hace 4 meses fui al concesionario para preguntar si era normal que tras apagar el motor de mi XC 60 D5, se oyese un ruido similar al "cierre de válvula". El Jefe de Taller me comento que era normal y que no le diese importancia. Desde ayer, vengo notando que además de ese ruido, tras apagar el motor se oye durante mas de 15-20 segundos un zumbido como si algo estuviese en marcha. He comprobado en frio y con el capó abierto y no se trata de ningún ventilador o similar, pero estoy seguro de que este ruido no lo hacía antes (ahora tiene 7 meses y 10500 km). Se asemeja a otras ruidos que he leido por internet con fallos en electrovalvulas del turbo, pero en vehículos de otras marcas. ¿Alguien le ha pasado algo similar? No obstante, volvere cuanto antes por el concesionario a ver que me dicen.
    Gracias de antemano.
    Prueba de nuevo con todos los sistemas desconectados, es decir, ventiladores de aire acondicionado (en off totalmente desconectado), boton de calefacción residual (si tienes esta opción desconectalo), si llevas navegador desconectalo, desconecta la radio, en fin todo lo que pueda estar conectado.

Yo no me preocuparia demasiado si ese zumbido desaparece tras unos segundos, lo preocupante es que continuase tras unos cuantos minutos o permanentemente tras apagar el motor; ten en cuenta que los sistemas electronicos no se desconectan en el mismo momento de apagar el motor y quitar el contacto, tardan unos segundos, lo mismo que al poner el contacto sin darle al arranque notaras esos "zumbidos" al conectarse los sistemas.

Por ejemplo, las bombas del cierre centralizado cargan al apagar el motor, incluso el segundo cierre de seguridad actua pasados unos cuantos segundos, precisamente 15 ó 20 despues del cierre del vehículo.

De todas formas para estar tranquilo, lo mejor, hacerle al coche un diagnostico con el ordenador y ver si hay algún fallo.

Un saludo.

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

De hecho creo que mi bomba de dirección hace algo al apagar el coche. No le pasa nada, pero es así.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Rivcas, yo también escucho un zumbido (bastante agudo) dentro del capó cuando apago el coche y estoy en un garaje en silencio o con el capó abierto........... no te emparanolles (o como co*o se escriba ) con los ruidos del coche al apagar, hay decenas de relés y demás cachibaches que chequean, refrigeran, informan etc etc.. y que se lanzan cuando apagas el coche....
    Preocúpate si el ruido dura en exceso (varios minutos!), pero si algo se queda encencido tras apagar el coche y realmente hay algo estropeado, lo vas a notar muy rápido, te vas a quedar sin batería!, mientras no suceda eso no sirve de nada preocuparse.

Saluten.

S40
    S40 está desconectado
    Miembro Elite

Modelo
    VOLVO V70-D5 SUMUM(2008)

Tengo una V70 motor D5 desde hace 3 años y 10 meses con sus correspondientes 115.000 km y el coche va como la seda y hace esos ruidos desde el primer dia.

.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hlla Halifaxiano. Me quedo mas tranquilo con vuesrtros comentarios, pero lo que me extraña es que hasta ayer, no se oía nada.
    Gracias

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Yo tengo un S80 y hace exactamente lo mismo que describes desde siempre. Es como un pequeño zumbido silbido como de una bomba o un pequeño motorcillo acompañado después de una cosa parecida al cierre de una tapa "clapppp". Yo tampoco me había fijado los primeros días, o meses (no sé, ya hace mucho tiempo de esto), pero desde el día que lo escuché por primera vez, ahora lo escucho siempre. Pero eso es así, en mi opinión tu coche está ok.

Un saludo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C70 2.0D

Me acabo de comprar un C70 de segundamano y el mio lo hace al apagar el motor durante 1 minuto y tambien lo hace justo al poner el contacto. Y se oye tambien mientras conduces. Cuando apago el motor y pongo el oido es como si viniese la rendija central del aire/calefaccion. Sin embargo si levanto el capo no escucho nada por el motor...

Alguien me puede ayudar?

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S80 D5 Automático

Hola rivcas, supongo que el problema ya lo debes tener solucionado pero como el otro día vi tu mensaje cuando buscaba por Internet justo lo que tu decías, por eso te comento mi caso: Hace ahora 1 mes me entregaron mi S80 D5 y como a ti, me llamó la atención ese ruido del que hablas parecido a un "cierre de válvula": ssssssgolp, o algo parecido (depende de la percepción de cada uno), después de apagar el motor. Lo del silbido ya me era familiar, pues el coche anterior (S80 2,4 del 200 ya lo hacía. Bien, pues como no he visto que pusieras ninguna respuesta de tu visita a algún taller y para quedarme tranquila, hoy he visitado uno y después de que el mecánico lo escuchara me ha dicho que es normal, que estos coches llevan muchas válvulas de seguridad y ese un ruido corresponde al cierre de una de ellas y creo recordar que me ha dicho que ese concretamente está relacionado con la del freno. Con lo cual, me he quedado más tranquila. Espero haberte ayudado, aunque creo que un poco tarde.